Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 12 de junio de 2015

LUCKY SEVEN

+ TORONTO LLEGO A NUEVE GANADOS AL HILO

+ BLANQUEADA DEL MEXICANO JAIME GARCIA

+ OTRO BUEN TRABAJO DE MANNY BAÑUELOS





JAIME GARCIA
Aunque Boston llego a tener gran ventaja 8-1, los Azulejos  de Toronto que están en una racha formidable anotaron nueve carreras en la entrada siete y terminaron ganando  13-10 para llegar a nueve éxitos al hilo. Por su parte los Medias Rojas se han convertido en una zona de desastre.  El mexicano Roberto Osuna lanzó una entrada con Toronto y aceptó  una carrera, con un ponche y dos bases, Su promedio en carreras limpias ha subido a 2.20.



AZULEJOS FESTEJA NOVENA VICTORIA SEGUIDA
El zurdo mexicano Jaime García, que en su última salida perdió un duelo ante los Dodgers y Kershaw, ganó  4-0 el viernes a Reales de Kansas City con un trabajo formidable de ocho ceros en cuatro hits, seis ponches y tiene 2.06 en carreras limpias. No hay doda que es un formidable  pitcher pero se lesiona demasiado desgraciadamente.
Manny Bañuelos tuvo otro buen trabajo el jueves en la principal sucursal de Bravos aunque fue el pitcher perdedor. Lanzo seis entradas en cinco hits, dos carreras y cinco ponches, teniendo un excelente 2.19 en efectividad Mientras, Leo Heras batea .275 con el Corpus Chrstie  de la Liga de Texas.
-o-


CORREA DIO SU PRIMER JONRON EN HOUSTON
El famoso Félix Hernández, el llamado Rey Félix, tuvo el peor juego de su vida al aceptar ocho  carreras en la misma primera  entrada y solo pudo sacar un out  antes de explotar. Los Astros se han recuperado y apalearon a los Marineros que se van al fondo del mar.




EL NOVATO MASON WILLIAMS DANDO JONRON POR YANQUIS 
Bartolo Colón llegó a nueve victorias  al ganar los Mets a los Bravos 5-1.  Y en Baltimore fue un fracaso la idea del manager Joe Girardi de brincarle un turno a Michael  Pineda para cuidarle el brazo, Llegó  completamente fuera de ritmo y fue peor el remedio que la enfemedad. Los Yanquis fueron  apaleados por los Orioles en juego que el novato Mason Williams debutó  con Nueva York y dio jonrón en su segundo turno en Ligas Mayores.  Su familia que estaba presente en el Camden Yards  festejó  el cuadrangular  como pocas veces se ve.
-o-


JONRON DE SMOAK POR TORONTO
El pasado martes el pitcher mexicano Miguel  Angel González tuvo que dejar el juego en la quinta entrada con un dolor en la ingle y el viernes los Orioles de Baltimore  lo pusieron  en la lista de lesionados por  15 días. González estaba en su mejor forma al momento que le viene esta lesión en un duelo de ceros contra el gran novato Rodríguez de los Medias Rojas de Boston.
Es curioso  pero el que por hoy es el mejor pitcher de Boston, el novato Eddie Rodríguez era de los Orioles de Baltimore pero lo cambiaron hace un año al Boston por el relevista zurdo Andrew Miller, quien al acabar la campaña quedó  de agente libre y firmó con los Yanquis.


DELLIS BETANCES
Ahora Andrew Miller, el cerrador del Yanquis, también  tiene orden de no tirar una sola  pelota en 15 días al sentir fatiga y quedará fuera de acción por un buen rato. Un cronista de Nueva York le está echando la culpa al manager Joe Girardi por esta lesión de Miller al trabajarlo demasiado. Antes de esta temporada era Miller preparador y no cerrador y ahora lo estaba haciendo muy bien con 17 juegos salvados.
Girardi ya anunció  que el joven Dellis Betances será su cerrador al no estar Miller pero habrá  que ver lo que hace en la octava entrada.
-o-


AMADOR TREMENDO 20 JONRONES
Japhet Amador recibió un bolazo en el hombro de un pitcher del Tigres en el último juego de la serie en Cancún pero siguió en el partido y estará listo para tomar parte en el Derby de Jonrones del Zócalo el domingo. De todas maneras hubo preocupación al máximo cuando Amador, un pelotero que ha sido frágil en su carrera, recibió  el fuerte bolazo. El viernes en Mérida dio dos jonrones y llegó a 20 en la actual campaña.
Por cierto que durante los juegos que vi en la televisión  de Cancún me enteré  que Roberto Vizcarra ya está de vuelta como manager del equipo tigre por lo que Jerry Royster no resultó la maravilla que anunciaron. Esa noticia del cambio de manager felino nunca la vi anunciada en las páginas de  internet y fue hace varios días que cambiaron de manager cuando los felinos tuvieron aquella  racha de juegos perdidos seguidos.
-o-



LUIS CASTRO PRIMER LATINO EN LAS MAYORES
El primer jugador latinoamericano en llegar  Ligas Mayores lo fue Luis Castro que era nativo de Colombia. Y ahora hay otro colombiano jugando con los Indios de Cleveland que el jueves dio su primer jonrón en las Ligas  Mayores, Dio hit y luego cuadrangular. Se llama Giovanny Urshela. Sus padres fueron tres días a Cleveland para verlo debutar en Ligas Mayores pero se tuvieron que ir en la tercera entrada para ir al aeropuerto y regresar a Colombia en la tercera entrada y solo le vieron dar el hit, pero ya no estaban cuando conectó el cuadrangular. Vaya mala suerte.
Luis Castro fue nativo de Medellín y jugó en Gandes Ligas en 1902 con los Atléticos de Filadelfia, estando solo ese año en la gran carpa. Jugaba la segunda base y bateó .245 en 143 veces al bat.
-o-



Hasta tres jonrones le bateó Orioles de Baltimore al Medias Rojas de Boston para barrerlo en la serie de principio de semana. Tal parece que el manager John Farrell está  en la cuerda floja ya que tiene al equipo que fue elegido favorito  en último lugar y el jueves se peleó con su pitcher abridor.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
En la temporada de 1947 el manager de los Alijadores de Tampico que había ganado dos campeonatos seguidos con los jaibos, fue a la lomita a remover al pitcher cubano Lázaro  “el loco” Medina para que  manager y pitcher terminaran cambiando golpes en pleno montículo. ¿Cómo se llamaba el manager?.
-o-
Al comenzar el juego del viernes a Alex Rodríguez le faltaban solamente ocho hits para llegar a la cifra mágica de los tres mil imparables en las Ligas Mayores. Valió la pena regresar después  de todo. El viernes dio dos hits para que le falten solamente seis.
-o-


LA RESPUESTA
El también cubano Armando Marsans fue el manager del Alijadores  de Tampico que ganó  los campeonatos en 1945 y 46 y que luego se dio de golpes con el pitcher que fue a quitar en pleno montículo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario