Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

martes, 30 de junio de 2015

LUCKY SEVEN

LOS NUEVOS HEROES DEL BEISBOL

No hay duda que Mike Trout, jardinero de los Angelinos de Los Angeles, y José Altuve, segunda base de los Astros de Houston, son dos fenómenos de las Ligas Mayores en la actualidad. Por cierto Houston va en primer lugar de su división, la Liga Americana Oeste, y los Angeles están a cuatro juegos persiguiéndolo.




mike trout
El lunes Mike Trout fue el gan héroe del Angeles en una victoria del Angeles sobre Yanquis por 4-1 con su jonrón  20 de la temporada pero sobre todo por dos soberbias atrapadas en el jardín central. La primera fue colosal, corriendo mucho hacia atrás y de lado para dar un brinco espectacular cuando la pelota  lo vencía, quitándole  un extra base a Chris Young y dos carreras al Yanquis que hubiera anotado en ese batazo si hubiera picado. Más adelante y sobre otro muy corrido bateado por el mismo Chris Young volvió Trout a realizar una gran atrapada que volvió a salvar a los Angelinos. Desde hace años Trout es considerado el jugador más completo, el nuevo Mickey Mantle, auque le falta algo del carisma del ambidextro y no ser parte de los Yanquis.



JOSE ALTUVE
Por su parte el segunda base José Altuve, de Maracay, Venezuela, es posiblemente el pelotero más bajito que hay en Grandes Ligas ya que mide cinco pies con seis pulgadas, pero su habilidad pata jugar al Beisbol es inmensa No solo tiene grandes facultades sino que es sumamente astuto.Nos recuerda la inteligencia de Beto Avila.
En el juego del domingo corrió mucho por un elevado hacia atrás y pegado a la raya del jardín derecho, la pelota le brincó en el guante pero la alcanzó a tomar mientras seguía en el aire. Una jugada que fue muy promovida por la cadena de Ligas Mayores que las pone en el internet para todas las páginas que se dedican al Beisbol.
Aun siendo de pequeña estatura es capaz de volarse la barda y el sábado le dio  a Tanaka su séptimo cuadrangular del año.
Hace un año fue el campeón bateador de la Liga Americana con un alto promedio de .341, curiosamente el mismo que tuvo Beto Avila cuando ganó en 1954  la corona de bateo, primer latinoamericano en lograrlo.




ROGER CLEMENS
Este año Altuve batea un sólido .292 y va a tener más  jonrones que el año pasado y es muy posible que después de tantos años malos los Astros de Houston vuelvan a la Serie Mundial, donde estuvieron por única vez cuando Roger  Clemens y Andy Pettitte eran los pitchers principales de ese equipo.
Altuve es un genio del Beisbol, es de esos jugadores que en cada función desquita el precio que el aficionado pagó por su boleto para ver ese partido. Los dos estarán en el Juego de Estrellas de Cincinnati el 15 de julio.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
Equipo que firmó a José Altuve para jugar Beisbol profesional.
-o-


Albert Pujols, quien acaba de pasar los 536 jonrones que conectó el gran Mickey Mante, dijo que le encantaría  estar en el Derby de Jonrones en Cincinnati un día antes del Juego de Estrellas. Ojalá lo incluyan  en la lista para ver si le puede quitar a Céspedes el doble  título que tiene.
-o-
LA RESPUESTA
José Altuve siempre ha sido de los Astros de Houston, siendo firmado por esta organización  en Venezuela.
-o-



Aguila de Veracrz, que no ha podido levantar lo que deseaba, anunció la llegada de tres nuevos peloteros para el equipo, el catcher Omar Rentería que viene  de los Toros de Tijuana en un cambio, el pitcher Rudy González  que fue prestado por el Saraperos de Saltillo y el también  lanzador David Domínguez  que es agente libre.
-o-
Fuertes críticas en los diarios de Nueva York por el anuncio del manager Joe Girardi de quitar a Adam Warren como abridor para fortalecer el débil bull pen. Y es que Warren ha sido el abridor más  consistente del club ya que mientras a Tanaka y a Sabathia les han dado palos, Warren siempre lanza su juego consistente con trabajos de calidad.


ADAM WARREN



Pero así es Girardi que no me está  demostrando que sea un manager tan capaz como el que se creía. Además pronto tienen que abrirle un lugar al buen prospecto Luis Severino  que ha demostrado que ya está  listo.
Alguno de los que quedó  como abridor tendrá que salir
-o-
¿ Twitter?

Casi solo sirve para insultar a la gente, hacerse publicidad. Presumir los famosos  y que conozcan a un desconocido. Y trabajar muy poco para tener tiempo en mandar sus mensajitos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario