Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 29 de junio de 2015


LUCKY SEVEN

FELIX FERMIN DEJA LA DIRECCION DE DELFINES







FELIX FERMIN
DESPUES de tres años y medio al frrente de los Delfines de Ciudad de Carmen el timonel dominicano Félix Fermín  decidió renunciar  a su puesto al no dar la campaña que se esperaba y su lugar fue ocupado por Robert Pérez que actuaba como coach de banca. Fermín ya ganó un campeonato en la Liga Mexicana con los Sultanes de Monterrey y en estas temporadas había  tenido a los Delfines los play offs.
Pero  ahora que la iga Mexicana  cumple 90 años no han dejado títere con cabeza y nunca habíamos visto tantos cambios de managers. En las dos últimas semanas Fermín había  perdido con Carmen dos series por barrida ante los Diablos Rojos.
-o-



MATZ YA GANO CON METS
Ha sido este del 20015 el año de los prospectos ya que con tantos jugadores lesionados, tanto pitchers como jugadores de posición, han sido llamado de las sucursales muchos novatos. Otros equipos han hecho los movimientos porque simplemente no estaban teniendo buenas campañas y han surgido nuevas caras que han tenido ya grandes momentos, como el pitcher Matz de los Mets de Nuevs York que el domingo  no solamente ganó el juego como lanzador sino que dio dos hits y un doble para empujar cuatro  carreras y llevar a su equipo al triunfo.




JOE MADDON
Parece que ha llegado la hora del cambio de guardia aunque el domingo por la noche vimos por un buen rato el juego que ganó Cardenales en San Luis y los Cachorros con sus prospectos tan anunciados lucen francamente mal. El manager Joe Maddon dejó Tampa Bay pensando que Cachorros tenía el plantel para hacer un gran papel pero  varias veces en ese juego dominical se vieron muy mal. Y mientras Maddon y sus Cachorros se alejan del Cardenales, su Tampa Bay de antes está en primer lugar de la Liga Americana Este con su nuevo manager Kevin Cash..


KEVIN CASH

El otro día en un juego que perdió puso Maddon su acostumbrado infield de cinco jugadores en el cierre de la novena y con la casa llena del enemigos. Total que salió una rola por la segunda base y con todo y el cuadro cerrado y cinco en el cuadro entró la carrera del gane. No pudieron hacer el out en home.
Maddon tiene mucho prestigio entre los managers de Grandes Ligas pero en su  primer año con los Cachorros no luce que va a ser un éxito y una de las razones es que su pitcher estrella, el zurdo Jon Lester, no ha lanzado lo bien que se podía esperar al recibir 155 millones de dólares.
-o-



El lunes se anunció que será hasta terminada esta temporada cuado Andy McPhail tome las riendas de los Filis de Filadelfia en lugar del actual directivo Pat Gillick. Entonces pondrá  seguramente un nuevo gerente y un nuevo manager.
Filis no es un equipo tan malo como lo indica el standing pero sus pitchers estelares se la pasan casi siempre en la lista de lesionados y por mucho tiempo.
-o-



¿HASTA CUANDO ELLSBURY'¿
El que ya recibió la luz verde para su rehabilitación lo es el jardinero Jacoby Ellsbury de los Yanquis pero no hay que tener muchas esperanzas ya que se lesiona muy seguido. Eso ya lo sabían los Yanquis cuando le dieron el gran contrato porque con Medias Rojas le sucedía lo mismo pero el gerente Brian Cashman se está pareciendo a Omar Minaya en eso de contratar jugadores que casi siempre están lesionados.
-o-
LA TRIVA DE HOY
Antes de ser estrella de los Medias Rojas, Pedro Martínez se hizo un brazo estelar con este equipo después de ser desechado por Tom Lasorda y los Dodgers de Los Angeles.
-o-



WAINWRIGHT
El pitcher estrella de los Cardenales de San Luis, Wainwrigth,  dijo que está seguro de que va a poder lanzar para cuando lleguen los play offs, incluso antes de terminar esta campaña. Aun sin él, Cardenales luce por ahora como el mejor equipo de Ligas Mayores.
-o-
Los Dodgers de Los Angeles muy preocupados por la baja que ha tenido este año el zurdo Clayton Kershaw quien difícilmente va a repetir ganando el Trofeo Cy Young. El domingo lanzó muy bien Zack Greinke, el segundo en la rotación  de los Dodgers, venciendo al Marlins.
-o-



OTRA DERROTA PARA SABATHIA
 ¿Hasta cuando le tendrán paciencia a CC Sabathialos Yanquis  para mantenerlo en la rotación de abridores si sigue lanzando mal?. En las  Menores ya está  listo el prospecto Luis Severino para tomar el lugar de uno de los abridores, Y las dos muy malas salidas seguidas de Masahiro Tanaka es algo muy preocupante. Me imagino que al tratar de proteger el codo lastimado de hace un año ha cambiado su mecánica y no es el mismo pitcher que tuvo 24-0 en Japón. ¿O será que le están dando un descanso de cinco días  entre salida y salida en lugar de los cuatro días?.
Por lo pronto el zurdo CC Sabathia está señalado para el lunes por la noche en Anaheim contra los Angeles. Y volvió a perder.
-o-
LA RESPUESTA
Pedro Martínez se hizo un pitcher  importante con los Expos de Montreal después  que lo desecharon los Dodgers de Los Angeles. Ya entonces tuvo varias broncas por los pelotazos que tiraba a los bateadores. Salvaje desde novato.
-o-



FERNANDO VALENZUELA
Hace 25 años, el 29 de junio de 1990, Fernando Valenzuela lanzó el juego sin hit ni carrera contra los Cardenales de San Luis en el estadio del Dodgers. El último bateador lo fue su ex compañero Pedro Guerrero que dio una rola fuerte que desvió  el Toro con el guante y la pelota fue al segunda base para un double play que terninó el partido,
Dijo en una entrevista que ese no fue su momento más importante, tampoco el de la Serie Mundial. Colocó en primer lugar el juego con el que abrió la temporada de 1981 y blanqueó a los Astros  de Houston. Allí comenzó todo.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario