Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

martes, 23 de junio de 2015

DIA A DIA

LOS 46 JONRONES DE VINICIO

CASTILLA EN EL AÑO DE 1998

Miércoles 24 de junio de 1998



VINICIO CONECTA





Un triple de Vinicio Castilla se convierte en la carrera del desempate al anotar en una rola al cuadro de Ellis Burks en la quinta entrada y los Rokcies de Colorado ganan 8-6 al Astros de Houston  ante 48,150 aficionados que llenaron el “Coors Field” de Denver al regresar su equipo a casa. En la quinta entrada los Astros ganaban 6-5 cuando el décimo jonrón de Dante Bichette empató el partido a seis, siguiendo Vinicio con un triple a lo más lejano del jardín  central y y anotando en rola empujadora de Ellis Burks para ventaja de 7-6. Añadieron una carrera los Rockies en la séptima con sencillos de Tood Helton y de Mike Lansing así como elevado de sacrificio de Mnawaring para la última anotación del encuentro.
Rockies había anotado hasta cinco carreras en la tercera entrada con un error y dos rolas que trajeron una carrera, sencillo de Bichette, doblete de Vinicio que produjo, base a Burks y el noveno jonrón de Helton en la campaña. Sin embargo los Astros vinieron de atrás gracias a dos cuadrangulares de su estrella Jeff Bagwell que llegó a 14 en la campaña y Houston iba adelante 6-5 al llegar el quinto inning ya relatado.
Vinicio tuvo una destacada actuación con doble y triple  para poner su average en .300 exactamente: rola a tercera, doble, triple, elevado al central y rola a tercera. Llega a 68 carreras empujadas en el año.
En este juego de batazos el pitcher ganador lo es el dominicano Pedro Astacio (5-8) y el derrotado lo es Sean Bergman (6-4). Dave Veres se anota su segundo salvamento por los Rockies.

Astros tiene record de 47-30, en primer lugar de su grupo, mientras Rockies está con 33-46 en cuarto puesto a 17 juegos y medio del liderato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario