Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

martes, 16 de junio de 2015

CATEDRALES DEL BEISBOL

EL BUSCH STADIUM DE SAN LUIS
































Este gran estadio en que al fondo aparece en arco “Gateway” de la ciudad de San Luis, Misuri, reemplazó al por tantos años parque de la ciudad conocido como el Sportman´s  Park y en donde jugaron estrellas de tal magnitud como  Stan Musial, Rogers  Hornsby,  Dizzy Dean y otros Cardelales  famosos. Me tocó conocer el Sportman´s Park en la Serie Mundial de 1964 que Cardenales le ganó al Yanquis en siete juegos y cuando Bob Gibson era el pitcher estrella.
Sin embargo Bob Gibson estrenó su record de ponches, 17 en un partido,  en 1968 ya en el nuevo estadio llamado Busch por la compañía cervecera que fabrica la marca Budweiser.  Igualmente me tocó estar en ese estadio desde la  Serie Mundial  de 1982 que ganó  San Luis a Cerveceros de Milwaukee , también en las que tuvo  contra  Mellizos de Minnesota en 1987 y antes en 1985 contra los Reales de Kansas City.
Este Buh Stadium tuvo menos  años de vida que el anterior ya que desde hace algunos años los Cardenales inauguraron un nuevo parque para solo Beisbol ya que el que aparece en esta foto era iguamernte para el equipo de Futbol Americano.
Fue el 12 de mayo de 1966 cuando se inauguró  el nuevo estadio Bush que vemos en la postal de hoy y aunque había muchas obras incompletas, el parque se llenó con 46,048 en una noche muy  fría y los aficionados olvidaron todas las incomodidades al ver a sus Cardenales empatar el juego en el cierre de la novena entrada contra Bravos para ganarlo en el inning 12 con un hit de Lou Brock, el nuevo gran estrella de San Luis. Los  dos primeros jonrones en este parque fueron  conectados por el dominicano Felipe Rojas Alou del Bravos, dando  los batazos sobre los pitchers Ray Washburn y Tracy Stallard.
Dos meses más tarde se llevó  a cabo el Juego de Estrellas en este nuevo  Busch Stadium con un calor inaguantable y ante 49,936 aficionados que tuvieron que aguantar una temperatura de 105 grados americanos. El puesto de asistencia del parque  tuvo que atender a 105 personas ese día afectadas por el tremendó calor. Casey Stengel, que estuvo de coach honorario para la Liga Nacional, dijo: “Lo seguro es que este nuevo  parque puede llenarse de  calor”.
La Liga Nacional ganó en 10 entradas cuando un ht de Maury Wills empujó  a Tim McCarver  con la carrera de la victoria. Al principio tuvieron  pasto natural pero dijeron que ello motivaba mas al calor y lo cambiaron por pasto artificial .
Fue en el primer juego de la Serie Mundial de 1968 contra los Tigres de Detroit que Bob Gibson ponchó  a 17 bateadores  para superar  la marca de 15 impuesta por Sandy Koufax en la Serie Mundial de 1963. Cardenales ganó en este Busch Stadium la Serie Mundual de 1967 al Medias Rojas de Boston pero perdió la del año siguiente ante Tigres de Detroit.
Ganó San Luis al Cerveceros en 1982 pero perdió  los clásicos ante Mellizos  y Kansas City.
En el séptimo jueg de la Serie Mundial de 1968 en este Busch Stadium el juego se decidió cuando el jardinero central de San Luis, Curt Flood, fildeó  mal un elevado que se convirtió en el batazo de la victoria.
En los viejos tiempo era la ciudad de San Luis la puerta hacia el Oeste, donde se acababa la civilización y los colonos se aventuraban a ir a tierras en donde los pieles rojas las tenían como suyas. Por eso el arco grade se llama “Gateaway”, que quiere decir la puerta para irse.

La puerta hacia el oeste y una nueva vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario