Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 28 de mayo de 2015

LUCKY SEVEN

MANNY BAÑUELOS FORMIDABLE




MANNY BAÑUELOS
La noche del jueves se volvió  a lucir el zurdo mexicano Manny Bañuelos al lanzar cinco entradas de cero y ser el pitcher ganador con el equipo Gwinnett, la principal  sucursal de los Bravos de Atlanta y ya es hora que lo llamen a la gran carpa. Bañuelos aceptó cuatro hits en cinco actos con tres ponches y dos bases para poner su promedio de carreras limpias en 2.39. Tiene record de 4-0.
Mientras tanto el pitcher que obtuvieron los Yanquis en el cambio por Bañuelos, Carpenter, no saca un out como relevo y ha tenido una campaña desastrosa. El  que maneja la oficina de Yanquis es un asno.



RECORD DE JETER
Ahora que Matt Holliday del Cardenales de San Luis llegó a 43 juegos seguidos embasándose, uno menos que el record de la Liga Nacional, se nos recuerda  que la gran marca al respecto en las Ligas Mayores es de Derek Jeter que llegó a embasarse en 53 juegos en forma consecutiva. Esto no quiere decir 53 juegos dando de hit, sino partidos que llega a primera  por base, hit o o lo que sea.

Pujols logró  su marca de la Liga Nacional con  44 juegos seguidos embasándose cuando fue parte de los Cardenales también. Veremos si Holliday puede alcanzar primero a Pujols y luego a Derek Jeter.
-o-


JUAN URIBE
Uno de los grandes favoritos  de los aficionados de Dodgers, el dominicano Juan Uribe, fue cambiado al Bravos de Atlanta en un movimiento en que intervinieron hasta seis jugadores. Uribe debutó el miércoles con los Bravos bateando  de 3-0 con dos ponches. Ya es un veterano. Los Dodgers  recibieron  al también infielder Callaspo, veterano que batea por los .200.
El manager Don Mattingly  dijo que Uribe ya  no estaba jugando casi nunca al surgir Justin Turner y estar disponible el cubano Alex Guerrero, pero entonces, ¿para qué  quiere a Callaspo?.
 El miércoles bateó de emergente y fue out.
Los otros cuatro jugadores que obtuvieron en el cambio  son de segunda o tercera categoría. Totalmente desconocidos. Uribe deja muchos gratos recuerdos con los Dodgers.
-o-


TANAKA
Tanaka dice que se siente fantástico, con el brazo fuete y listo  para reaparecer en las Ligas  Mayores. Podría ser a principios de la semana que viene en Seattle contra los Marineros. En su última salida se sintió aun más fuerte del brazo.
-o-



BRYCE HARPER
Bryce Harper que ha entrado en racha jonronera  desde hace días  es el jugador que más votos ha recibido de los aficionados para tomar parte en el Juego de Estrellas.
Por cierto que cuando no había internet los aficionados votaban  a través de los diarios. El diario de Fray Nano, su querida Afición, tenía el permiso de Ligas Mayores para poder captar los votos y varios  aficionados mexicanos votamos por Beto Avila en la década de los cincuenta.
-o-


VERLANDER
Justin Verlander comenzará  su rehabilitación  el domingo que viene y en un  dos semanas más podría estar listo para reaparecer con los Tigres de Detroit.
-o
LA TRIViA DE HOY
Jugador mexicano que impuso record en un juego en Veracruz al tener una tarde de cinco hits con toques de bola. Lo llamaban “La Muñeca”.
-o-
Daniel Nava está que no le pega ni a un melón y los Medias Rojas aprovecharon para mandarlo a la lista de lesionados por 15 días.
-o-
LA RESPUESTA
Felipe Iturralde, segunda base del Azules  del Veracruz dio los cinco hits con toques de bola en un juego.
-o-


Todo está listo para que este fin de semana se lleve a cabo el Juego de  de Estrellas y el Derby de jonrones en Mérida. La directiva de los Leones le ha puesto un gran esfuerzo y le deseamos que todo  le salga bien y que, sobre todo. que no tengan  el mal tiempo que padecieron en Cancún hace un año.
-O-




Diablos terminó la primera mitad de líder norteño con un juego de ventaja sobre Monclova y de uno y medio sobre Aguascalientes. Unión Laguna  a cinco y medio, Saltillo a ocho y medio, Tijuana a nueve con Tamaulipas y Monterrey empatados en último a 13 juegos.
Yucatán y Tabasco terminaron empatados de líderes en el sur al finalizar la primera mitad, con Campeche y Tigres un juego atrás. Puebla y Ciudad del Carmen están a dos  juegos.   Oaxaca a cuatro y el Aguila a siete. Veracruz acaba de nombrar a Sharnol Adriana como nuevo manager


No hay comentarios:

Publicar un comentario