Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

domingo, 17 de mayo de 2015

LUCKY SEVEN
LOS DIABLOS FESTEJAN SUS 75
AÑOS CON UNA GRAN FIESTA




DON ALFREDO HARP
Roberto Mansur ha traído a tres diferentes jugadores importados por un rato a los Diablos Rojos del México  y los tres han tenido tiempo para ser héroes en partidos cerrados. Primero lo fe Rubén Rivera y se recuerda como el panameño decidió dos juegos en el parque Fray Nano con jonrones en las últimas  entradas, uno de ellos de “irse caminando”. Siguió Luis Figueroa  que dRio un cuadrangular importante en uno de los patidos en que estuvo uniformado de diablo.




Y el sábado pasado el héroe  lo fue el nuevo  jardinero Justin Christan que en un partido sensacional   en el mismo Fray Nano decidió  la batalla  en el cierre de la décima enrrada con un hit al jardín central para un final de alarido. Ese batazo empujó la carrera del gane después  que los Rojos estuvieron  a punt de perder pero anotaron  dos carreras en la novena entrada para empatar ante el entusiasmo  general. Un hit de Sergio Gastelum preparó el escenario  para que un hit de Ramón Urías trajera la carrera del empate cuando ya todo parecía  perdido  pero esa ha sido la magia de los Diabos Rojos dede que nacieron hace 75 años, ganar jugos en forma milagrosa con ataques de última hora, de esos que ya están prácticamente perdidos pero entonces arman los ataques ganadores cuando el tiempo se está agotando. Ningún  equipo lo ha hecho más veces que cualquier otro equipo en la historia de una Liga Mexicana que también está de fiesta al cumplir los 90 años.




ROBERTO MANSUR Y ALFREDO HARP
O sea que Roberto Mansur ha lucido como el Mago de Oz al traer diferentes  jugadores extranjeros bateadores hasta el momento  y lograr que cada uno de ellos de hits de la victoris. Han sido  momentos de triunfo para cada uno de ellos.
El domingo otro gran duelo y el joven pitcher zurdo  Alejando Delgado estuvo formidable en seis entradas de ceo y tres hits por los Diablos. Al final los Diablos volvieron  a ganar en el cierre del noveno con otro hit de Justin Christian empujando la carrera del triunfo 4-3 por segundo juego consecutivo. Sí que Chiristian se vistió de héroe otra vez Increíble pero cierto.


Los Diablos llegan a un buen momento a su banquete anunciado para el lunes 18 y festejar con un gran evento los 75 años que vida de este equipo de tanto carisma y tantos momentos inolvidables así como el  que ha ganado más campeonatos en la Liga Mexicana. El equipo que vive  la era de don Alfredo Harp y Roberto Mansur desde 1994 y que como pote de oro del arco iris está el nuevo estadio de la ciudad de México, la casa grande  y esperada de los Diablos Rojos.       
-O-
El manager Redmond fue despedido por los Marilns de Miami tras ser barrido por los Bravos de Atlanta el domingo. Mientras tanto los Astrios de Houston llegaron a  cinc ganados seguidos barriendo al Toronto.



Están tan escasos de ídolos  en Ligas Mayores que los Medias Rojas van a regalar durante la semana que viene un  muñeco de esos que mueve la cabeza del que fuera gran pitcher cubano Luis Tiant que actualmente es comentarista en español de los juegos por radio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario