Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 8 de mayo de 2015

LUCKY SEVEN
GANO SORIA,  PERDIO MIGUEL GONZALEZ
 Y BAÑUELOS LANZO BUEN JUEGO EN AAA





CARLOS BELTRAN LE BATEO DOBLE CON CASA LLENA A MIGUEL GONZALEZ
JOAKIM Soria fue el pitcher ganador al imponerse los Tigres 6-5 a los Reales de Kansas City en batalla de líderes en Detroit. Soria retiró en tres bateadores la parte alta de la novena entrada con el juego empatado a cinco y fue el pitcher ganador en el cierre del noveno al anotar  los Tigres la carrera del gane en un mal tiro en toque de sacrificio después de un doblete.


EN TRES Y NADA SORPRENDIO MCCANN A GONZALEZ CON JONRON DE DOS CARRERAS
En Nueva York el abridor Miguel González, que venía de su mejor salida de la campaña, aceptó  cuatro carreras en las primeras cuatro entradas y terminó  siendo el pitcher derrotado al ganar Yanquis a los Orioles de Baltimore por 5-4. González cayó a record de 3-2 con 3.57 en carreras limpias. Generalmente vencedor del Yanquis, González aceptó tres carreras en el primero, dos de ellas por jonrón de Chris McCann quien estaba en tres bolas sin strikes cuando  venció la barda cercana del jardín derecho. Y en la cuarta entrada otras dos carreras por doblete de Carlos Beltrán  con la casa llena y dos outs. González estuvo a punto de salvarse de la derrota ya que Orioles, que perdía 5-0, se acercó  5.4 y así  terminó la batalla. Los pitchers de los dos últimos innings del Yanquis, Betances en la octava y el zurdo Miller en la novena, no ha aceptado carrera en la campaña. Betances fue el ganador ya que el abridor Warren no completo los cinco innings. Y 13 salvamentos para Miller.
El bull pen del Yanquis ha trabajado 102 inning y un tercio, más que ningún otro equipo de Ligas Mayores. Alex Rodríguez estuvo a un tris de su jonrón 662 con la pelota pegando de aire en la barda del right-centro para un triple.


OTROS DOS JONRONES DE HARPER LLEVA CINCO EN DOS JUEGOS
En otros juegos del viernes el candente Harper dio otros dos jonrones al ganar Nacionale y después  de un juego que dio de tres cuadrabgulares. Los Filis le ganaron el duelo a Matt Harvey del Mets, siendo el zurdo Chrs Hammels el ganador. A Hammels lo quiere cambiar Flis pero gana muchos millones de dólares.
Toronto blanqueó al Medias Roas y el jonronero  José Bautista de los Azulejos está nuevamente fuera de acción lastimado.



RYAN HAYWARD LE DIO JONRON A MATT HARVEY
El zurdo mexicano Manny Bañuelos lanzó muy bien bien el viernes en Gwinnett, la principal sucursal del Bravos de Atlanta en la Liga Internacional de clase triple , al trabajar seis entradas en siete hits, una carrera, seis ponches y una base por bolas. No tuvo decisió. El también mexicano Leo Heras con el Corpus Christie batea .231 en la Liga deTexas

-o-


ALTUVE Y LOS IMPRESIONANTES ASTROS 
Después del primer mes de temporada y unos días los Astros de Houston han dado la gran sorpresa al ocupar el primer lugar de la Liga Americana Oeste. Se recuerda que ya al final de la pasada campaña cambiaron a su manager de color y ahora el que está al frente del tim, Hinch,  ha logrado superar a equipos como Angeles, Atléticos, Rangers y los Marineros de Seattle que eran los favoritos por tener a Félix Hernández, Robinson Canó y al haber adquirido al jonronero Nelson Cruz. Pero para el viernes estaban en el último lugar de su grupo.


Otra sorpresa, aunque menor, es la del Mets de Nueva York con buena ventaja en la Liga Nacional Este donde los Nacionales de Washington eran los grandes favoritos al obtener al tan caro agente libre Max Scherzer. Y todo esto lo están haciendo sin su mejor pelotero, su estrella del bateo, David Wright que lleva ya un buen rato fuera de circulación lesionado, incluso  en  su rehabilitación han dicho que ha sido parada por dolores en la espalda del pelotero mejor pagado en el equipo Así puede ser de curioso el Beisbol aunque es muy temprano para pensar en play offs y esas cosas.
Los Mets tienen muy buenos pithcers al regresar Matt Harvey y los Astros de Houston se acostumbraron a ganar con el nuevo manager y al desarrollarse los jóvenes peloteros como George Springer.



Otra sorpresa la debe ser Dodgers de Los Angeles ya que perdió jugadores importantes, teniendo   lesionados  como los pitchers McCarthy que estará  fuera de acción todo el año, y el zurdo coreano Ryu que no acaba de ponerse bien. Y aun sin Yasiel Puig que ya lleva varios días en la lista de incapacitados han bateado mucho. Como que el nuevo cátcher Grandal, obtenido en un cambio con el Padres, quien empujó ocho carreras el jueves al conectar dos jonrones.
Los Cachorros han sido una decepción y se han alejado bastante del líder Cardenales de San Luis que año tras año juega como una maquinita de gran Beisbol. Igualmente del lado de las sorpresas podemos poner a los Yanquis que tienen fuera de circulación al pitcher estrella Tanaka y con un equipo con muchos veteranos están en el primer lugar de la Liga Americana Este.


TANAKA REGRESARA PRONTO
Por cierto que el nipón Tanaka estuvo  practicando el jueves antes del partido y tirando a 60 pies por bastantes minutos sin sentir dolor alguno. Posiblemente regrese antes del mes que dijeron.
Medias Rojas  ha decepcionado ya que tienen en papel la mejor ofensiva de Ligas Mayores al unirse a David Ortiz y Pedroia los firmados en invierno Hanley Ramírez y Pablo Sandoval, pero se sabía  que Boston iba a tener problemas en el pitcheo. Fue una tontería  de la directiva cambiar hace un año al lanzador Lackey al Cardenales de San Luis que está tirando muy bien. Y luego se quedaron sin Jon Lester que prefirió al Cachorros de Chicago que con todo y el gran ruído  que hicieron no están ganando tantos juegos como se esperaba.


HUNTER PENCE


Rangers de Texas fue el peor equipo hace un año pero ahora está metido en una racha de cuatro victorias en forma consecutiva.
Los Gigantes de San Francisco han mejorado y Hunter Pence está  a punto de comenzar su rehabilitación en las Ligas Menores, en clase triple A. Es un buen bateador y con mucho empuje que necesitan los campeones totales del Beisbol.
-o-
 LA TRIVIA DE HOY
Unico manager del Yanquis desde 1923 cuando se inauguró el Yanqui Stadium que manejando al equipo en dos temporadas nunca estuvo en el famoso estadio como timonel del club.
-o-  


Se ha defendido el japonés Ichiro Suzuki con los Marlins de Florida y lleva un porcentaje de .286 con un jonrón y ocho carreras empujadas. Ha bateado  2868 imparables en las Grandes Ligas. A Alex Rodriguez le faltan solamente 38 hits para llegar a los tres mil.
-o-
LA RESPUESTA

Bill Virdon manejó al Yanqus casi dos temporadas completas y nuca dirigió en el Yanqui Stadium porque en 1974 y 1975 estaban construyendo el nuevo estadio y el equipo jugó en el Shea Stadium, la casa de los Mets.

No hay comentarios:

Publicar un comentario