Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

miércoles, 13 de mayo de 2015

DIA A DIA

LOS 46 JONRONES DE VINICIO

CASTILLA EN EL AÑO DE 1998

¡JONRON 16 DE VINICIO!

JUEVES 14 DE MAYO DE 1998



Vinicio Castilla tiene una gran noche con cinco hits y tres carreras empujadas en seis veces al bat, incluyendo su jonrón 16, pero sus Rockies de Colorado son vencidos por los Cachorros de Chicago  ante 48,097 aficionados en el Coors Field de Chicago. Con sus cinco hits, Vinicio aumenta su promedio en la temporada a .315, anotando tres carreras.
Kevin Tapani (5-3) es el pitcher ganador y lo pierde John Thompson (2-4). Por los Cachorros hay dos jonrones de Mark Grace, uno en el primero solo y otro en el noveno con uno en base. Y el batazo decisivo que es un cuadrangular de Henry Rodríguez  con la casa llena.
Es en la tercera entrada donde los Cachorros  toman ventaja de 7-1 al anotar cinco carreras, una empujada por sencillo de Sammy Sosa y las otras cuatro por cuadrangular con el lunetario repleto de Henry Rodríguez.
En el cierre de la octava el jonrón 16 de Vinicio acerca 6-7 al Rockies pero en la parte alta de la novena  los Cachorros anotan dos veces con el segundo cuadrangular de Mark Grace. Cerrando el noveno los Rockies anotan una y con el quinto hit de Vinicio los Rockies se acercan 9-7 y tienen dos en base con un out. Sin embargo el famoso cerrador Rod Beck domina a Dante Bichette en elevado al segunda base  y termina el juego ponchando a Todd Helton.

Ese mismo día José Silva con Piratas llega a cuatro victorias por tres derrotas al vencer 4-3 a los Astros en Houston. Silva lanza siete entradas en cinco hits, dos carreras, cinco ponches y cero bases por bolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario