Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 30 de abril de 2015

LUCKY SEVEN

OSUNA SE RECUPERO CON UN GRAN

TRABAJO EL JUEVES EN CLEVELAND




AZULEJOS ANOTO  CINCO CARRERAS EN UN INNING 

ROBERTO Osuna se recuperó de su última mala salida y trabajó en gran forma el jueves en Cleveland en una vitoria de Azulejos de Toronto  por 5-1 sobre el equipo del Indios. Osuna lanzó  una entrada y dos tercio  en solamente un hit sin carrera, dos ponches y cero bases por boas. El abridor Norris solo duró tres entradas por Azuejos por lo que luego entraron en acción cuatro relevistas.



HIT DE ALTUVE HIZO GANAR AL ASTROS EN LA DECIMA
En otro juego del jueves por la noche los Nacionales de Washington terminaron con el invicto del Mets en su casa al vencerlo 8-2, con Strasburg siendo el pitcher ganador y deGrom, el Novato del Año en el 2014, sufrió su segunda derrota seguida. Hubo solo 21,000 aficionados y no hay duda que la gente está  asustada por las manifestaciones violentas en varias  ciudades, El jueves fueron arrestados 150 por protestas violentas en la gran manzana.
Los Reales de Kansas City apalearon 10-1 en su casa al Tigres de Detroit en serie por el primer lugar de la Liga  Americana Central.
-o-


DEREK JETER
Sin Derek Jeter en el equipo se esperaba que bajara bastante la asistencia en el Yanqui Stadium. Habíamos  comentado que cuando Joe DiMaggio se retiró  al final de la Serie Mundial de 1951, la asistencia al parque del Yanquis bajó  en 300,000 espectadores en 1952. Y ahora sin  Jeter no hay las grandes asistencias de otros años. Aunque en las series contra Medias Rojas y Mets hubo casi llenos. o llenos, la asistencia en la serie contra Tampa, con los dos equipos en primer lugar, tuvieron 34,000 espectadores en dos juegos en la noche y 30,000 en el juego diurno.



BOBBY MURCER
Sin embargo también hay que apuntar que el frío en Nueva York ha sido muy fuerte por un lado  y los problemas de motines raciales por los supuestos excesos de la policía también tienen a muchas personas alejadas de los lugares públicos en varias ciudades de los Estados Unidos.  Baltimore hay toque de queda y jugarán un partido a puerta cerrada.
Sin embargo los Yanquis, a través de su historia, siempre han tenido a un héroe, a veces varios, aun en los tiempos malos como cuando Bobby Murcer o Roy White fueron los favoritos del equipo. Ahora no hay ningún jugador para ese rol. Alex Rodríguez  es el más publicitado pero con su negro pasado no tiene el cariño que tuvieron otros ídolos.
Pero Alex no tiene remedio. El miércoles  tuvo el peor juego de su vida, de 6-0 con cuatro ponches y una rola de double play, pero apareció  el jueves en una foto de un diario de Nueva York con Hannah Davis, que por un ben tiempo fue la novia de Derek Jeter. 


ALEX
La vida que ha llevado Alex es para que a los 40 años ya el Padre Tempo le mande un telegrama y además tiene dos  operaciones de cadera. ¿O le faltarán las sustancias prohibidas como a Popeye le faltaban las espinacas para ser muy fuerte?.  Podría llegar el momento que los Yanquis le digan a algunos de sus veteranos caros que le van a pagar por no jugar y darle oportunidad a los prospectos de las sucursales.
Por lo pronto los Yanquis fueron los “campeones” de abril, estando en primer lugar en el mes que termina.
-o-


DAVID PRICE 
El pitcher zurdo David Price piensa que Tanaka se lastimó al lanzar bajo un frío cerca de los cero grados en Detroit hace dos semanas. Ese día  Tanaka lanzó  muy buen bien y a Price le dieron de palos. Pero el manager Joe Girardi lo hizo tirar la séptima entrada baja a pesar de que el séptimo del Yanquis duró media hora al hacer un rally grande. Eso no es cuidar el brazo de un pitcher como así lo habían dicho  en el caso de Tanaka.
Tal parece que los Yanquis estaban obligados a obtener un lanzador abridor en un cambio. O utilizar el sistema Peralta ya que tienen muchos y buenos relevistas. Tres entradas cada uno.
-o-


WAINWRIGHT LE GUSTA BATEAR
El pitcher Adam Wainwright no quiere que pongan el Bateador Designado en la Liga Nacional pero él  tiene un promedio de .198 en su carrera como estrella de Cardenales. Al batear y correr en las bases los pitchers están expuestos a más lesiones de las muchas que hay ya en el Beisbol de Ligas Mayores.
o-

LA TRIVIA DE HOY

¿Número que usaba en el uniforme el pitcher Ralph Branca que aceptó  aquel inolvidable jonrón de Bobby Thomson que huzo ganar a Gigantes sobre Dodges en el play off de 1951?. Un cuadrangular de irse caminando en el cierre de la novena. Y esta vez de irse caminando  con el campeonato.
-o-
Carlos  Beltrán lleva dos hits en sus últimas 24 veces al bat y con nueve ponches en ese lapso. Está  apenas en su segundo año del contrato de tres por 45 millones  de dólares y ha sido una total decepción hasta ahora y siempre propenso a lesiones.
-o-
BRANCA DESPUES DE RECIBIR EL JONRON HISTORICO 

LA RESPUESTA

El pitcher Ralph Branca usaba el número 13 en el uniforme y después de recibir el jonrón  de Bobby Thomson se cambió al número 12.
-o-





HARRY CAREY VOLVERA A CANTAR


Harry Carey vuelve a vivir. A petición de los aficionados de Chicago y ayudados por la nueva pantalla gigantesca (Jumbotrone) puesta en el Wrigley Field, el fallecido Harry Carey volverá a la vida para cantar gracias a un video la canción beisbolera de la séptima  entrada que él puso de moda en el estadio de los Cachorros. “Lléame al juego de pelota”. Es la canción tradicional aunque el Medias Rojas, en un toque de muy mal gusto la cambiaron desde hace tiempo por “Sweet Carolina”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario