Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 16 de febrero de 2015

LUCKY SEVEN

YANQUIS RETIRARA ESTE AÑO NUMEROS DE

PETTITTE, BERNIE WILLIAMS Y JORGE POSADA



ANDY PETTITTE
Los Yanquis de Nueva York anunciaron que para el 23 de agosto y antes de un juego contra los Indios de Cleveland en el Yanqui Stadium será retirado el número 46 utilizado por el pitcher zurdo Andy Pettitte que tuvo una gran carrera en los diamantes sobre todo con el equipo de la gran manzana. Igualmente este mismo año van a retirar los números del cather Jorge Posada, del jardinero central Bernie Williams y del catcher Jorge Posada. Pettitte tuvo record de 256 ganados (Pedro Martínez  ganó 219) y perdió 153 con 3.85 en efectividad, jugando 15 años para los Yanquis y tres con los Astros de Houston.
Pettitte tiene el record de más triunfos en juegos de post temporada con un total de 19 y eso es algo muy importante que deberían tomar en cuenta los votantes para el Salón de la Fama, que en su mayoría  son antiyanquis.


Pettitte tiene otro gran record que no tiene ningún otro pitcher abridor de muchos años, un record ganador en cada una de sus temporadas siempre arriba de los .500 de porcentaje. En la última  salida de su carrera en Houston hace dos años necesitaba  ganar ese juego para terminar con record ganador ese año y fue muy emocionante para los Yanquis, sus aficionados y el lleno completo que estaba en su mayoría a favor de Pettitte en esa noche. Fue la victoria más emotiva que tuvo en su carrera.
Su mejor juego de post temporada fue en la Serie  Mundial de 1996, su primera, cuando le ganó un duelo de 1-0 a John Smoltz del Bravos, el mismo Smoltz  que acaba de entrar al Salón de la Fama hace unos días.
El número 46 de Pettitte será el número 16 que retiren los Yanquis en su historia de 40 campeonatos de Liga Americana ganados y 27 Series Mundiales conquistadas.


JORGE POSADA
Bernie Williams (número 51) tuvo 16 años con Yanquis con .297, 287 jonrones y 1257 carreras empujadas. En 25 series de post temporada bateó .275 con 22 jonrones y 80 impulsadas.
Posada (número 20) estuvo  16 años con Yanquis bateando .273 con 275 cuadrangulares y 1065 carreras empujadas,  15 series de post campaña con .248, 11 cuadrangulares y 42 empujadas.
-o-
El honor a Andy Pettitte fue cuestionado por el que fue su compañero, Chuck Knoblauch, quien ayudó  como segunda base y luego jardinero al Yanquis en algunos de sus campeonatos. Knoblauch se cree merecedor de un homenaje como ese pero desde que apareció en la cuestionable lista Mitchell con el primer caso de las sustancias prohibidas fue  olvidado por el Beisbol. Fue buen jugador  de Mellizos y Yanquis, aunque no de la estatura de Pettitte, quien cuando vino la investigación a su gran ex amigo Roger Clemens declaró que en una ocasión utilizó hormonas de crecimiento humano para tratar de salir de una lesión que no lo dejaba en paz. Knonblauch tuvo 12 años con .289, 98 jonrones y en la post temporada logró .258 con dos cuadrangulares, y muchos errores con  malos tiros.
-o-
LA TRIVIA DE HOY

CHUCK KNOBLAUCH

De repente en su carrera, Chuck Knoblauch no pudo  hacer buenos tiros de segunda a primera. ¿Qué otro segunda base que jugó con Dodgers y Yanquis tuvo antes de él ese síndrome?. Como Angel Berroa en la pasada final con los Pericos de Puebla.
-o-
Los Orioles de Baltimore no se han portado muy bien con el México-americano Miguel Angel González y aunque el pitcher nacido en Guadalajara les ha demostrado  que es un pitcher ganador le dieron un contrato de solo tres millones de dólares para este 2015. González tiene tres años  con  Orioles desde que lo descubrió Fred Ferreira en una Serie del Caribe con records de 9-4, 11-8 y 10-9. González se fue a vivir de jovencito a Estados Unidos,  allí estudió, siendo firmado primero por los Angelinos de California y luego por los Medias Rojas de Boston antes que lo dieran  de baja.
-o-
Añadir leyenda



LA RESPUESTA
Steve Sax fue otro segunda base que de repente perdió la ruta en sus tiros de segunda a primera para y tuvo muchos errores  de ese tipo.
o-

El hijo  de Tory Hunter ganó una beca para estar en la famosa Universidad de Notre Dame y va a jugar tanto  Beisbol como Futbol Americano …. Miguel Cabrera estará con el médico el martes para ver si le dan luz verde para los entrenamientos …. El jonronero Rubén Mateo volvió con los Delfines de Ciudad del Carmen en donde impuso el record de 12 carreras empujadas en un juego. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario