Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 20 de febrero de 2015

LUCKY SEVEN

JOE  MADDON LE DA LIBERTAD

COMPLETA A SUS JUGADORES




JOE MADDON
El nuevo manager Joe Maddon ya comenzó a ser el favorito de sus jugadores al declarar que tienen la libertad completa para hacer lo que quieran. No hay reglas que prohiban usar barbas, aretes, pelo largo ni vestidos de mucho colorido. Lo único que desea Maddon es que todos estén uniformados con el equipo y comiencen a ganar muchos  juegos.
Loa Cachorros han hecho algunas adiciones caras en el este receso siendo la principal el pitcher zurdo Jon Lester y quiere que la atmósfera en el equipo sea completamente agradable.
Los Yanquis tienen sus reglas severas en lo del pelo largo y las barbas que no están permitidos entre sus jugadores pero con los Cachorros todo vale. China libre.
-o-


ROBINSON CANO
Las Ligas Mayores darán  a conocer en breve todas las nuevas reglas que han aprobado y que pueden aligerar los partidos, aunque necesitan la aprobación  de la unión de jugadores. Unas de ellas ya las usó la Liga Mexicana, como la de que el bateador no pueda salirse por completo de la caja de bateo en su turno al bat y se contarán  2.25 minutos para que se reanuden los partidos después que cae el tercer out. La Liga Mexicana también llevó a cabo este sistema. Y el bateador deberá estar listo en la caja a los 20 segundos del tiempo límite como máximo del tiempo indicado para el cambio de cada media entrada.
Y para los infractores habrá desde mayo multas desde los 500 dólares.
Hay jugadores en Ligas Mayores, como Robinson Canó, que en varios de los lanzamientos se da una vuelta  completa por detrás del ampáyer para volver a la caja de bateo. Esto lo va a tener que cambiar a menos que quiera gastar algo de los 240 millones de dólares que tiene de contrato en multas y más  multas.
Como decíamos,  la Liga Mexicana ha probado todo lo que a van a usar las Ligas Mayores pero  todo se viene abajo cuando nuestros managers utilizan hasta siete  y ocho pitchers de relevo y se para el partido por unos tres minutos mientras viene del bullpen el nuevo serpentinero, le dan consejos,  se pone a rascar el montículo  hasta que finalmente hace sus lanzamientos de calentamiento. Esto es lo que deberían  prohibir y le quitarían media hora a los partidos. 



Ya es hora de darse cuenta que el Beisbol es el  único deporte que hay un punto muerto cada vez que entra un nuevo pitcher. En los otros deportes los reemplazos entran y a jugar enseguida.
Mientas  no quiten esos pitcheos de calentamiento para los relevistas que son llamados durante el curso  de una entrada no van a aligerar el promedio de juego.
Vivimos en el mundo de relevos y más relevos.
-o-


El manager Bruce Bochy de los Gigantes de San Francisco estaba señalado para salir del hospital el viernes después  de ser atendido por un problema ligero en el corazón. Es ni más ni menos el manager de moda que ha ganado tres Series Mundiales en los últimos años y veremos si puede dirigir los entrenamientos en tiempo completo. Dijeron que el domingo se unirá a los Gigantes
-o-
LA TRIVIA DE HOY
UnIco  jugador mexicano que ha ganado la triple  corona de bateo en la historia de 90 años de Liga Mexicana.
-o-


MARK TEIXEIRA
Mark Teixeira, el veterano primera base de los Yanquis, dijo estar fuerte como un toro ya que se pasó el invierno haciendo ejercicios de bateo y corriendo. Hace un año dedicó el invierno a la rehabilitación de la muñeca averiada pero esta vez, ya con salud completa, se sometió a un riguroso plan de ejercicios. Veremos.
Mientras tanto el manager Joe Girardi piensa decirle a Alex Rodríguez si está dispuesto a jugar la primera  base en caso de emergencia. No le veo caso a esta idea ya que Chase Headley, que es el tercera base titular, puede jugar la primera base muy bien y entonces Alex estaría en la tercera en donde casi siempre ha estado.
ANGEL CASTRO
-o-


LA RESPUESTA
Angel Castro en la temporada de 1951 con los Azules del Veracruz es el único jugador mexicano que ha ganado la triple corona ofensiva en la Liga Mexicana.
-o-
Para el primero de marzo ya podrá lanzar a ras de la tierra el gran pitcher novato del año, José Fernández, quien fue operado el año pasado. Sin embargo no se sabe en qué momento de la temporada pueda estar de regreso a la acción. Hace dos años le ganó a Yaiel Puig la nominación de Novato del Año en la Liga Nacional.
-o-
Conferencia de prensa en Hermosillo para anunciar que el 29 de marzo van a jugar en esa ciudad los equipos Rockies de Colorado y los Diamantes de Arizona.
-o-



YASIEL PUIG 
Un año decisivo para el cubano Yasiel Puig para demostrar que realmente es un gran bateador  como lució cuando llegó a las Grandes Ligas hace un año. O mostrar más poder que el que ha tenido. En defensa no hay problema, es el mejor jardinero defensivo de Ligas Mayores y con el mejor brazo.
-o-
JAPHET AMADOR


Manny Rodríguez que juega con Saraperos de Saltillo en el verano fue elegido el Más Valioso de la pasada Liga del Pacífico a pesar que Japhet Amador su compañero con Charros de Jalisco fue campeón en jonrones y en carreras empujadas.

Parece que lo que antes valía, ahora no vale nada. Y ya van dos títulos que le quitan a Amador, uno en verano y otro en invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario