Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 26 de febrero de 2015

LUCKY SEVEN

EL JONRONERO RUBEN RIVERA

ES AHORA UN NUEVO “DIABLO”





RUBEN RIVERA
El “Hombre Araña” es ahora un Diablo Rojo. Cerca de la noche del jueves se anunció que el panameño Rubén Rivera jugará con los campeones Diablos Rojos y su misión es hacer que los aficionados no extrañen  a John Lindsey que este año no volverá. En 10 temporadas de Liga Mexicana, Rivera siempre ha bateado sobre los .300 y tiene un promedio de más  de 20 cuadrangulares por campaña. Lleva años de ser reconocido como estrella en nuestro Beisbol y en el 2013 al jugar con los Delfines de Ciudad del Carmen tras ocho años con los Piratas de Campeche dio una buena campaña de  .313 y 22 jonrones, para en el 2014 tener .301, 21 cuadrangulares y 70 impulsadas con los Rieleros de Aguascalientes. Los Diablos lo vieron bastante en el invierno y piensan que todavía  le quedan jonrones y carreras empujadas en ese bat que al comenzar su carrera fue el prospecto número uno que tenían los Yanquis de Nueva York.
-o-


SAMMY SOSA EN SUS BUENOS TIEMPOS
Los Cachorros podrán estar viviendo un gran momento de fiebre beisbolera con su nuevo manager Joe Maddon y sus nuevas contrataciones como el pitcher millonario Jon Lester, pero no quieren saber nada de Sammy Sosa, quien en sus tiempos de gran bateador y antes de castigarse las sustancias prohibidas era el gran ídolo de los aficionados de Chicago.
Aunque él no ha confesado que tomó del árbol de la fruta prohibida, todo el mundo está convencido de que fue un consumidor al estilo de José  Canseco por el tremendo cuerpo que desarrolló para convertirse de un novato delgado en un Sansón. Lo del bat de corcho es pecata minuta en su cuaderno de malas  calificaciones, el problema es que él y Mark McGwire, que en un momento dado los llamaron como los “salvadores” del Beisbol por conectar tantos jonrones después de la huelga terrible de peloteros en 1994, ahora están olvidados.
McGwire ha encontrado acomodo primero como instructor de bateo de los Cardenales y luego con los Dodgers pero los Cachorros no quieren relaciones con Sosa. Si los Yanquis tienen problemas para aceptar el retorno de Alex Rodríguez, los Cachorros están  peor contra Sammy Sosa.


WRIGLEY FIELD
La verdad es que deberían aceptar a Sosa en algún cargo aunque el dominicano tiene que poner más  de su parte, ser honesto y decir la verdad. Pero el tomar sustancias prohibidas cuando no había  penalización  para ello también parece que se les pasa la mano en los castigos. Hasta Barry Bonds ya regresó al parque de San Francisco pero decir Sammy Sosa entre la gente del Beisbol en Chicago es tabú.
Una lástima.
-o-


JOE GIRARDI
El japonés Ichiro Suzuki, ahora con los Marlins de Miami, criticó duramente al manager Joe Girardi  que fue su manager dos años con los Yanquis de Nueva York. Dijo que Girardi maneja de una manera muy rara y que ningún pelotero del equipo llega a conocerlo en cuestión de estrategia. En lo particular creo que Girardi  manejó  mal a su pitcheo de relevo el año pasado pero ahora tiene mejor bull pen y veremos si de esa manera pude hacerlo mejor. Por lo pronto el dueño de los Yanquis, Hal Steinbrenner, le dio un voto de confianza al gerente  Brian Cashman y al  manager Girardi. Pero si este año no producen algo bueno van a estar en peligro.
En cuanto a Suzuki en sus años con los Yanquis fue una caricatura del gran bateador que fue.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
Joe Girardi fue muy buen cátcher del Yanquis en los tiempos de Joe Torre y decidió el último juego de la Serie Mundial de 1996 conectando un triple sobre el mejor pitcher del Bravos de Atlanta que ya está en el Salón de la Fama.  Se llama …
-o-


FRANKIE RODRIGUEZ
El relevista venezolano Frankie Rodríguez, al que llaman K-Rod, firmó un contrato de dos años por 13 millones de dólares con los Cerveceros de Milwaukee para los que salvó hasta 44 juegos en la pasada temporada. A pesar de ello ya no tiene la fama que alcanzó  cuando con los Angeles de California impuso record de juegos salvados en un año. Se fue de agente libre con los Mets de Nueva York y al tobogán.
-o-
LA RESPUESTA
Joe Girardi le dio el batazo de la victoria en el juego final de la Serie Mundial de 1996, un triple, al formidable Greg Maddux.
-o-
Alex Ortiz el veloz jardinero que fue el autor de aquel toque de bola famoso en el primer juego de la serie final contra Puebla, fue opcionado por los Diablos Rojos al Guerreros de Oaxaca.  Con solo 25 años paree listo para ser titular en la Liga Mexicana y es un jugador con mucho futuro y posiblemente el más  veloz que hay en la Liga Mexicana. Oaxaca tiene a cuatro pitchers extranjeros entrenando con ellos.
-o-


MARIANO RIVERA
Mariano Rivera está de regreso al campo de entrenamiento del Yanquis como instructor mientras los Cardenales de San Luis le dieron  dos semanas de descanso a su pitcher estrella Wainwright por órdenes de los doctores. Tiene un dolor abdominal.
-o-



MARKAKIS
Nick Markakis acusó a la directiva de los Oroles de Baltimore de no haberlo tratado bien en las reuniones para llegar a un acuerdo sobre el contrato y por eso se fue a jugar con los Bravos de Atlanta, Un jugador  bueno y callado pero que finalmente abrió la boca  para decir quelos Orioles fueron injustos con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario