Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

miércoles, 4 de febrero de 2015

LUCKY SEVEN

CON DOS MALAS DECISIONES DE LOS

AMPAYERS CUBA GANO A BORICUAS.








Los anfitriones de la Serie del Caribe, los Cangrejeros de Santurce, siguen sin ganar un partido y el miércoles por la noche perdieron ante Cuba 3-2 en juego de 10 entradas. Puerto Rico  dejó 13 corredores en base pero dos veces los ampayers dictaminaron contra ellos en jugadas que las repeticiones parecen demostrar que los azules se equivocaron y de otra manera  hubiera ganado el tim boricua, Les declararon un out en home que luce seif en la repetición de la TV y luego le marcaron out en primera que era seif del tamaño de una casa y con el que hubiera podido armar un buen ataque el equipo de casa. Finalmente los dejaron en el terreno cerrando la décima entrada.
En el primer juego del miércoles ganó  Venezuela 6-5 a República Dominicana en otro juego que decidió una mala llamada de los ampayers ya que en una ocasión el cátcher venezolano paró la pelota en juego con la careta y eso lo castigan las reglas con una base para el equipo a la ofensiva.  Dominicana tenía hombre en tercera y perdieron por una carrera. Total una mala actuación de los ampayers y en el juego nocturno finalmente el estadio Hiram Bithorn  se llenó hasta los topes.
 -o-


JESUS FABELA 
Los Diablos Rojos comenzaron un Mini Campo de entrenamiento de jugadores novatos en la formidable academia de don Alfredo Harp en Oaxaca, entre ellos Jesús Fabela, del que se espera que el 2015 sea su temporada despegue total, y Carlos Figueroa, el Novato del Año en la temporada del 2014. También  está  el segunda base Ramón Urías que igualmente promete que va a ser un gran jugador en la Liga Mexicana.
Este Mini Campo durará hasta que los Diablos Rojos comiencen sus entrenamientos en primavera en el puerto de Mazatlán como lo han hecho en casi todos los últimos años. Pero bien dicen que al que madruga, Dios le ayuda.



Jesús Fabela estuvo con Venados e Mazatlán en el invierno, Figueroa con los Yaquis de Ciudad Obregón y Urías con Aguilas de Mexicali. Son  héroes del futuro en nuestra Liga Mexicana que está cumpliendo los 90 años.
-o-




Ya se escaparon dos jugadores cubanos del equipo antillano que está compitiendo en la serie  del Caribe de Puerto Rico, el shortstop  Daniel Moreira y el pitcher de 19 años Vladimir Gutiérrez. Los dos son considerados prospectos de Grandes Ligas.
Después de perder el segundo juego ante Dominicana el martes, estos dos jugadores  ya no llegan al hotel.
El manager Urquiola dijo que estas deserciones ayudarán  a levantar la moral del equipo pero se tapan el sol con un dedo. Ya es hora que Cuba quite su sistema autoritario que tiene  su pueblo agarrado por su puño y vuelvan a la democracia como antes de Castro, que sea un país  totalmente libre. Escaparse de Cuba es como brincar el muro de Berlín en los viejos tiempos.
-o-    
LA TRIVIA DE HOY
Primer jugador cubano en escaparse del régimen de Castro para ir a jugar de profesional en Estados  Unidos. Fue un pitcher derecho firmado por los Cardenales de San Luis.
-o-

JOSH HAMILTON

Ahora resulta que el jonronero Josh Hamilton, que ha sido un fracaso total como agente libre firmado por los Angeles de Los Angeles, necesita ser operado del hombro y perderá de seis a ocho semanas, casi toda la campaña mientras se rehabilita. El dueño Artie Moreno ha tenido  mala suerte con sus contrataciones que le han costado tanto dinero. Se parecen a aquellos Mets cuando Omar Minaya gastó mucho dinero y todos los que firmaba, la mayoría  latinoamericanos, estaban casi siempre lesionados. Hamilton fue un gran estrella, jonronero, con los Rangers de Texas. Pero dejó su estrella en tierras tejanas.

-o-


LA RESPUESTA
René Arocha en 1993 fue el primer jugador  cubano que se escapó  de Cuba y jugó  en Ligas Mayores con Cardenales de San Luis. Tuvo record de 11-8 en su primer año. Pasó cuatro temporadas en la gran carpa, tres con Cardenales y una con Gigantes, terminando con 18-17 en ganados y perdidos.
-o-
Los Tigres de Quintana Roo anunciaron a los pitchers Justin Kipp y al cerrador Caridad para la temporada que viene. Caridad tuvo un buen desempeño en la temporada del Pacífico recién fenecida con Aguilas de Mexicali.
-o-


ABELARDO VEGA


Una gran noticia en Oaxaca es la del retorno de Abelardo Vega al Guerreros como coach del nuevo manager Ché Reyes. Vega ha sido un gran hombre de nuestro Beisbol primero como gran jugador, un tercera base de postín, y luego como coach de tercera. También ha sido manager  interino. Otros coaches de Oaxaca los serán  Miguel Angel Castelán que estará en la primera base y Tavo Alvarez continuará  como el  coach de pitcheo donde ha hecho un gran trabajo, mientras Braulio Neri será el coach de bull pen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario