Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

martes, 9 de diciembre de 2014


LUCKY SEVEN
EL TRIUNFO DE MIKE BRITO ES UN
TRIUNFO DEL BEISBOL MEXICANO
La nota sobre Mike Brito fue publicada en la página de la Liga Mexicana
SAN DIEGO - Mike Brito es toda una leyenda como escucha de Grandes Ligas con los Dodgers desde la década de los años 70.


MIKE BRITO EL SCOUT INTERNACIONAL DEL AÑO 2014
El cubano no sólo fue quien encontró y firmó al mexicano Fernando Valenzuela, sino también al cubano Yasiel Puig y más de 30 peloteros latinoamericanos más que han alcanzado las Grandes Ligas.
Ahora, en el marco de las Reuniones Invernales que se celebran en el hotel Manchester Grand Hyatt de San Diego, Brito será reconocido con el prestigioso premio al Scout Internacional del Año.
"Es un galardón muy grande para mí en mi carrera, ya que somos tantos scouts y cuando te seleccionan entre un grupo tan bueno de otros (buscatalentos), te tienes que sentir feliz", le dijo Brito a LasMayores.com. "Cuando tú firmas a un jugador joven, el pensamiento tuyo está en que ese muchacho llegue a Ligas Mayores. Y sientes una satisfacción muy grande después de que lo ves triunfar".
Brito se hizo famoso no sólo por los tantos juegos en el Dodger Stadium con el radar detrás del home plate, sino también por la firma del "Toro" Valenzuela al final de los años 70. El escucha se siente orgulloso de que el ex lanzador aún pertenezca a la organización de los Dodgers, ahora como comentarista de las transmisiones de radio del equipo en español junto al Salón de la Fama ecuatoriano Jaime Jarrín.
"Fernando para mí ha sido lo principal que cambió mi carrera", reconoció Brito, quien es scout a tiempo completo de Los Angeles desde 1978. "Gracias a Dios firmé a Fernando Valenzuela, que me dio a conocer mundialmente en el béisbol. Esperamos que con el tiempo salga otro Fernando Valenzuela, pero lo veo muy difícil".
Aunque ha habido un Scout del Año otorgado de manera consistente, Brito-ex prospecto de los Senadores de Washington en la década de los 50 y exaltado al Salón de la Fama de Béisbol en Cuba en el 2005-le sigue los pasos a un grupo pequeño que incluye a su compatriota Rafael Avila, el dominicano Epifanio Guerrero y Fred Ferreira como Scouts Internacionales del Año.
A sus 79 años de edad, Brito ha continuado produciendo resultados por los Dodgers. Su última joya ha sido el lanzador mexicano Julio Urías, el prospecto número 2 del equipo de Los Angeles según MLB.com.
¿Cuánto tiempo más le queda como escucha activo a este nivel?
"Eso solamente lo sabe Dios, pero yo me siento feliz, me siento saludable", comentó Brito al respecto. "Mientras Dios esté contigo, nadie contra ti".
-o-

DAVE ROBERTSON

Los Medias Blancas de Chicago estuvieron muy activos ya tarde por la noche del lunes en San Diego y primero comenzaron con el anuncio de haber obtenido al cerrador de los Yanquis de Nueva York, Dave Robertson, por 46 millones de dólares en un contrato de cuatro años. Estaba de agente libre y los Yanquis le habían ofrecido 39 millones de dólares por cuatro temporadas o un año por 15.3 millones de dólares.
Robertson fue el reemplazo para el famoso Mariano Rivera este año y aunque salvó 39 juegos, se le escaparon ventajas en unos seis encuentros terminando con 3.08 en efectividad. Es ponchador y abanicó  a 96 por 23 bases por bolas. Los Yanquis le hicieron  una buena oferta pero Medias Blancas la mejoró y se lo llevó a pesar de que los Astros de Houston también le había hecho una muy buena proposición.
Los Yanquis tienen la posibilidad de convertir al joven Delin Betances en un nuevo Mariano Rivera y podría  ser el cerrador el año que viene, aunque el gerente Brian Cashman informó que están en la búsqueda de otro relevista derecho que tome el lugar de Robertson.


También  ya tarde el lunes por la noche, ya cuando acababa el día, se informó que los mismos Medias Blancas habían asegurado en un cambio con Atléticos  de Oakland al pitcher abridor Jeff Samardzija que era un brazo muy importante de los Cachorros de Chicago hasta que lo cambiaron a la bahía. Falta saber que peloteros se lleva el Atléticos en esta negociación  pero la verdad es que Oakland se ha deshecho de algunos jugadores importantes en los últimos días.
Mientras tanto fue Medias Blancas el que comenzó  el fuego graneado de la convención en San Diego con estas dos importantes contrataciones. Vamos a ver si con ello se levanta Medias Blancas que ha estado metido       en el sueño de los justos en las últimas temporadas.
-o-


Los Cachorros de Chicago adquirieron al catcher venezolano Miguel Montero de los Diamantes de Arizona por dos pitchers prospectos. Mientras  tanto los Gigantes de San Francisco  nombraron a Roberto Kelly su coach de primera base,  como coach  de la tercera. Kelly jugó  y fue manager en la Liga Mexicana los Diablos Rojos del México .
-o-
Los Diamantes de Arizona indicaron que podrían  cambiar a sus titulares Trumbo y Montero si piensan que van a mejorar con la negociación. Son dos cartas atractivas y Trumbo es un bateador derecho de bastante poder que comenzó  con los Angelinos de California.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
Jugador nacido en San Diego, paisano de Adrián González,   que fue considerado el mejor bateador de su tiempo y el último en Ligas Mayores en batear para los .400.
-o-


El manager del Mets, Terry Collins, está en su último año de contrato y está obligado a producir o irse. Mets no ha hecho contrataciones espectaculares todavía pero cuentan con dos pitchers formidables en los jóvenes  Harvey, que regresa de una operación en el codo,   y deGrom, el Novato del Año en la Liga Nacional esta última temporada. Collins es un manager barato, solamente un millón de dólares al año.
-o-


El pitcher Justin Masterson casi no pudo ayudar a Cardenales de San Luis este año al ser obtenido de los Indios de Clleveland  ya que estuvo metido en un año plagado de lesiones. Sin embargo hay cuatro
equipos interesados  en firmarlo, los Medias Rojas, los Medias Blancas, los Marlins y los Cachorros.  
-o-
Mucho descontento en el mundo beisbolero al no ser elegido ningún jugador de la llamada Epoca de Oro y aunque cada uno de los nueve nominados merece estar en el templo de inmortales, ninguno   de ellos obtuvo los votos necesarios. Desgraciadamente a Luis Tiant le va a pasar lo mismo que a su paisano Camilo Pascual que tampoco fue tomado en cuenta para el gran salón
-o-
LA RESPUESTA


TED WILLIAMS DERECHA Y JOE DIMAGGIO
Ted Williams nació y creció  en San Diego, jugando con los Padres de esa ciudad en la Liga de la Costa del Pacifico antes de llegar a los Medias Rojas de Boston para tener en 1941 una temporada con promedio de .406. Terminó  su carrera con un promedio de .344.
-o-


Broncos de Reynosa seguirá jugando en  la temporada que viene en la Liga Mexicana pero la mitad de sus juegos los va a celebrar en el nuevo parque de  Nuevo Laredo. Me imagino que al equipo lo van a rebautizar como Tamaulipas. La idea no suena muy bien pero habrá  que cruzar los dedos y ver qué sucede. Plinio Escalante, presidente de la Liga Mexicana, tuvo que dejar apresurado la convención en San Diego y viajó a Mérida al enfermar de gravedad su esposa que ha batallado contra la diabetes por varios años. Le deseamos una pronta mejoría.



No hay comentarios:

Publicar un comentario