Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 27 de diciembre de 2014

LUCKY SEVEN

STARLIN CASTRO METIDO EN UNA

GRAN BALACERA EN DOMINICANA


STARLIN CASTRO
Starlin Castro, el torpedero estelar de los Cachorros de Chicago, tuvo un problema con la policía  de República Dominicana al estar supuestamente metido en una balacera que se destapó en una discoteca de Montrecristi y en la cual hubo varios heridos, dos de ellos de gravedad. Incluso la casa donde vive Castro fue allanada y aunque estuvo detenido unas horas por la policía fue puesto en libertad,
A varios peloteros caribeños les gusta cargar con pistola y hubo suerte que entre tantos disparos no haya ningún muerto todavía.


CESAR CEDEÑO
Se recuerda mucho el caso de aquel jardinero dominicano Cesar Cedeño, dominicano también, cuando se le acusó  de haber matado de un balazo a su amiga cuando estaban en un cuarto de hotel. Fue un proceso largo y ese incidente hizo bajar la popularidad a Cedeño quien a fin de cuentas no fue el gran estrella que se esperaba.
-o-
Al irse de las Ligas Mayores el pitcher japonés  Ideki Kuroda para terminar su carrera en su tierra oriental, el derecho de 41 años le ha ahorrado 16 millones de los Yanquis de Nueva York que podrán utilizar en firmar a uno de los dos más importantes agentes libres que quedan en el mercado, los derechos Max Scherzer o  James Shields.
Los Yanquis también se van a ahorrar el sueldo de 13 mllones de Derek Jeter y los 15 millones de dólares que le iban a dar al cerrador Dave Robertson, también los 12 millones de Martín Prado, los ocho millones a Ichiro Suzuki, así que no tienen excusas ante sus aficionados para decir que no pueden firmar ni a Scherzer ni a Shields.


SCHERZER
Los diarios de Nueva York están de acuerdo en que la rotación actual del Yanquis está muy por abajo de un equipo que quiere ir a los play offs, al japonés Tanaka que ya se lastimó este año, CC Sabathia que está a punto de que su mal crónico en una rodilla lo retire del Beisbol. El zurdo  Chris Capuano es apenas un abridor modesto, Iván Nova no podrá regresar hasta mayo o junio, mientras Michael Pineda parece el mejor del lote. Hace poco adquirieron al derecho Eovaldi   del Marlins que tira duro  pero fue el pitcher que más hits aceptó en la Liga Nacional este año. Es obvio que deben invertir el dinero que se están ahorrando en Scherzer o Shields si es que quiren tener  una buena temporada tanto en el terreno de juego como en las gradas.


SHIELDS
Kuroda pitcheó en Ligas Mayores con Dodgers y Yanquis decidiendo que era hora de regresar a casa y lanzará este año que viene con el equipo de Hiroshima por un contrato de 3.3 millones de dólares, muy por debajo de lo que pudo lograr  en la gran carpa. Pero todo ser humano llegamos al momento de decidir que “suficiente es suficiente”.
Los Yanquis no han comentado nada pero ahora más que nunca necesitan ir por los peces gordos ya que los ahorros en la nómina se los permite. Además en dos o tres años, a lo mejor antes,  terminan los contratos de Alex Rodriguez, CC Sabathia y Mark Teixeira y la nómina ya estará  flexible.


CC SABATHIA
Veremos si los dueños del Yanquis, los hermanos Steinbrenner, siguen esperando milagros o le ponen dinero al asunto. Por cierto que uno de los hijos del jefe Steinbrenner es la oveja negra  de la familia ya que le gusta el tan aburrido Futbol Soccer.
Los periódicos de Nueva York del sábado insistieron que al perder a Kuroda la única solución la es Scherzer o Shields. Mejor Scherzer, peor cualquiera de los dos sería un gran alivio para la rotación anémica de abridores que tiene Nueva York.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
El que fuera pitcher de los Yanquis, Jack Chesbro, tiene el record de más juegos ganados en una temporada de Ligas Mayores. ¿Recuerda usted la cifra?.
-0-


Las repeticiones permitidas para que los managers protesten las jugadas marcadas  por los ampayers han sido consideradas como un éxito y han llegado ara quedare. Lo malo es que en nuestro Beisbol no las tenemos y ya vamos a tener dos años de atraso. Necesitamos que se apruebe  el mimo  sistema en todos los juegos que sean televisados, que  por lo menos es el 90 por ciento en la Liga Mexicana.
-o-
El pequeño gigante, José Altube, empató un record del formidable Ty Cobb al conectar 225 hits en la pasada campaña con 57 extrabases y 56 robos. Algo que solamente había logrado el gran Ty Cobb.
-o-
LA RESPUESTA



JACK CHESBRO
El derecho Jack Chesbro ganó 41 juegos con los Yanquis en 1904 y ese es el record de más ganados en un año de Grandes Ligas, completando 48 juegos y perdiendo solo 12. En Liga Mexicana la marca son los 30 ganados por Ramón Bragaña en 1944 con Azules del Veracruz. . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario