Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

domingo, 28 de diciembre de 2014

LUCKY SEVEN

MIÑOSO MERECE ESTAR

EN EL SALON DE LA FAMA



MIÑOSO EN LA ACTUALIDAD
El veterano columnista Phil Rogers de la página de internet de Ligas Mayores hizo un artículo el domingo en que mantiene que el cubano Orestes Miñoso debería estar en el Salón de la Fama y nos habla de la mala suerte que ha tenido en su carrera para obtener premios y reconocimientos.
Cuando debuto como novato en la temporada de 1951 tuvo mejores números que Gil McDougald del Yanquis de Nueva York quien fue elegido como Novato del Año debido a que  un votante no puso su nombre  en ninguno de los 10 casilleros que había disponibles. Con ello Miñoso hubiera sido el galardonado y no McDougald.
Lo del Novato del Año es independiente a si el equipo al que pertenece pelea o no por el campeonato.


Añadir leyenda
Y a principios de diciembre de este año le faltó un voto solamente para ser elegido para el Salon de la Fama, y como nadie tuvo el mínimo exigido, nadie fue elegido para el templo de Cooperstown. Miñoso tuvo una gran carrera pero también bastante de mala suerte y a pesar de que jugó la mayor parte de su carrera con los Medias Blancas de Chicago cuando este equipo gano el campeonato en 1959 y fue a a Setie Mundial, el cubano había sido cambiado a los Indios de Cleveland. Después de su carrera en las Mayores estuvo formidable en la Liga Mexicana con los Charros de Jalisco del doc Alvaro Lebrija y en la Liga del Pacífico gano dos títulos de bateo.
-o-
Increíble pero cierto. Falta solamente el lunes, un día de juegos en la Liga del Pacifico, y no se sabe quiénes serán los dos equipos que no calificarán a los play offs. Faltando solo un juego, Navojoa y Hermosillo están empatados en el cuarto lugar con record de 15-17 en la segunda mitad mientras Mazatlán y Los Mochis van con 14-18. Mayos podría hacer el milagro a pesar de que terminó en último la primera vuelta.


El domingo los campeones Naranjeros perdieron en 11 innings con Ciudad Obregón que aunque va en el sótano de la segunda mitad ganó los ocho puntos en la primera vuelta. Mazatlán  le ganaba 7-3 a Jalisco en la sexta entrada y terminó  perdiendo 12-7 al fallar los relevos. Y Navojoa ganó a Los Mochis
Todo se decide el lunes.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
Ultimo equipo de Ligas Mayores donde jugó como titular Orestes Miñoso.
-o-


VERGUENZA
Al estilo Sergio Romo hace unos años en Las Vegas, el pitcher CC Sabathia tuvo un fuerte altercado en el aeropuerto de Newark, Nueva York,  el domingo en un vuelo que iba a Montego Bay  en Jamaica,  ya que les dijeron que habían llegado tarde para tomar el avión. Sabathia se molestó tanto que fueron llamados los agentes de seguridad pero CC se calmó y tomaron otro vuelto en horas de la noche. Iba con un grupo de 12 personas.
-o-
LA RESPUESTA
Senadores de Washington en 1963. En 1964 tuvo 30 veces al bat con Medias Blancas y luego actuaciones “cameo” con ese club.
-o-
Los pitchers Wendy Rodríguez y Heather Bell fueron firmados por los Nacionales de Washington con contratos de Ligas Menores. Wendy estuvo lesionado casi todo el 2014 y Bell no lo hizo bien como relevista de Tampa Bay.


No hay comentarios:

Publicar un comentario