Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 1 de diciembre de 2014

LUCKY SEVEN

LOS CACHORROS LE OFRECEN 138

MILLONES DE DOLARES A LESTER


JON LESTER
Los Cachorros de Chicago, que ya tienen un manager famoso, ahora están buscando contrataciones espectaculares y se dijo el lunes que le ofrecieron 138 millones de dólares por seis años al pitcher Jon Lester que es uno  de los agentes libres mejor cotizados. Se sabe que los Medias Rojas le ofrecieron un contrato de 130 millones de dólares por el mismo número de años.
-o-


DAVE ROBERTSON
Dos relevistas cerradores pueden obtener  buenos muy contratos y en el  caso de Dave Robertson ya los Yanquis le ofrecieron 15.3 millones de dólares por un año que sería record entre los cerradores, pero no aceptó y quiere 50 millones de dólares en un largo contrato. Lo más que llegó a ganar Mariano Rivera en un año lo fue 15 millones de dólares.
El otro relevista que está como agente libre lo es Sergio Romo, el americano de padres mexicanos, y los Astros de Houston están interesados en él como cerrador. Romo perdió su puesto de cerrador con Gigantes este año.
-o-


NELSON CRUZ 
Los Marineros de Seattle le ganaron la partida a los Orioles de Baltimore y ya tienen al jonronero dominicano Nelson Cruz que este 2014 tuvo su mejor año al conectar hasta 40 jonrones con 108 carreras empujadas para que los oropéndolas fueran el mejor equipo de la Liga Americana Este con 12 juegos de ventaja sobre los Yanquis. Baltimore le hizo buena oferta a Nelson para que volviera pero Marineros la mejoró con 57 millones de dólares por cuatro temporadas. Eso quiere decir que va a cobrar 16 millones de dólares plus cada año después que en el 2013 fue suspendido rn la segunda mitad de la temporada por haber tomado sustancias prohibidas. Los Rangers de Texas no se interesaron en firmarlo y se fue con un contrato modesto al Orioles.
Ahora ha recuperado lo que no ganó en este año y por cuatro campañas.


Los Marineros gastaron hace un invierno hasta 240 millones de dólares para llevarse por 10 años a Robinson Canó que era entonces el agente libre mejor cotizado  aunque estuvieron en la pelea no pudieron  llegar al play off. Ahora con Cruz van a mejora su ofensiva, aunque habrá que ver si Nelson puede repetir ese gran año que tuvo y que nunca había logrado en las Ligas Mayores. El Camden Yards de Baltimore es un mejor parque para los jonroneros que el estadio precioso también de los Marineros.
-o-


Después de los movimientos espectaculares de Medias Rojas y Azulejos los analistas de Ligas Mayores han comenzado a pronosticar que Yanquis, que no ha hecho  ningún  movimiento este invierno,  son candidatos al último lugar del grupo Este.


Sin embargo se supo el lunes que los Yanquis están tratando de obtener en una buena cantidad de millones de dólares al relevista zurdo Andrew Miller que tuvo un gran año al comenzar con Boston y terminar con Orioles. Miller está en el candelero como preparador y quiere mucho más de los 18 millones de dólares que aceptó el zurdo Jeremy Affeldt por tres años con los campeones Gigantes de San Francisco. Es el preparador con mejor sueldo.
Los Yanquis están  viendo que no van a poder firmar a Dave Robertson por lo que están pensando entonces poner al joven Betances de cerrador y a Miller de preparador. Tiene gran velocidad y control.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
Aurelio López fue gran triunfador en Ligas Mayores  con los Tigres de Detroit pero no era el cerrador  sino el preparador a un pitcher zurdo boricua llamado ….
-o-
SEAN RODRIGUEZ


El buen utility Sean Rodríguez, dejado en libertad por los Rayos de Tampa Bay, fue firmado por los  Piratas de Pittsbrgh. Es un bateador de poco average pero responde a la hora buena.
-o-
El lunes primero de diciembre se reunieron los directivos de los Gigantes de San Francisco con el pitcher zurdo Jon Lester que es uno  de los mejor cotizados entre los agentes libres de la  actualidad. Medias Rojas le quitó a Pablo Sandoval y los Gigantes van a tratar de quitarle a Boston al zurdo Lester.
LA RESPUESTA

WILLIE HERNANDEZ

El puertorriqueño zurdo Wllie Hernández fue el cerrador de los Tigres de 1984 y ganó el trofeo Cy Young y el título de Más Valioso, aunque entonces no eran relevos de solo novena entrada. Aurelio López ganó el quinto y último juego de la Serie Mundial de 1984.
-o-
Los Diablos de Tepic con “Borrego” Sandoval de manager comenzaron la segunda vuelta de la Liga del Noroeste ganando los primeros seis juegos. Es curioso pero así  comenzaron también la primera mitad.
Los Diablos Rojos son líderes en la Liga Rookie de El Carmen con cinco juegos de ventaja sobre el equipo que tiene prospectos de Tigres y Campeche.
-o-


MARIANO RIVERA
Mariano Rivera acaba de cumplir los 45 años de edad por lo que el mejor cerrador de la historia ya tiene derecho a la pensión de Ligas Mayores. También  cumplió años por estos días aquel jonronero Bo Jackson que  era estrella igualmente  en el Futbol Americano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario