Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 15 de diciembre de 2014

LUCKY SEVEN

ALEX RIOS REFUERZA MUCHO

LA BATERIA DE LOS “REALES”


ALEX RIOS 
En un movimiento del lunes por la tarde los Reales de Kansas City fortalecieron bastante su orden al bat con la contratación de Alex Ríos, el boricua que estaba con los Medias Blancas de Chicago, y quien seguramente jugará el jardín derecho ya que el japonés Aoki fue dejado en libertad. Ríos es mejor batedor Ahoki y va a ganar 11 millones de dólares por una temporada. Lo firmaron, pues, a corto plazo.
-o-


DIABLOS ROJOS CAM,PEON LIGA ROOKIE
Los Diablos Rojos, sin duda la mejor organización  del año en el Beisbol mexicano terminaron el año 2014 ganando el campeonato de la Liga Rookie en la Academia de El Carmen, Nuevo León, donde Víctor Bojórquez, el famoso Flamingo, fue el manager. Diablos ganó campeonatos en la Liga Mexicana, dos en la Liga Rookie, el título de la Liga del Noroeste y Liga del Norte de Sonora, Acabaron con el cuadro.
-o-


CHASE HEADLEY 
Los Yanquis de Nueva York firmaron por cuatro años en 52 millones de dólares al tercera base Chase Headley que también puede jugar la primera colchoneta, regresando de esa manera al equipo con el que estuvo el año pasado.  Se habló que los Gigantes de San Francisco iban a tratar de llenar el hueco que dejó Pablo Sandoval con Headley pero luego perdieron el interés y por ahora los campeones tienen a Scutaro para jugar esa posición si es que ya está saludable ya que lleva dos temporadas de estar en la hamaca, fuera de acción, la mayor parte del tiempo.
Con la firma de Headley los Yanquis le dan un aviso más a Alex Rodríguez de que no esperan que pueda jugar la tercera base y que si demuestra que puede batear todavía estará como bateador designado o de reemplazo de Teixeira en primera si es que aprende esa posición para los días que el ambidextro Tex este lesionado.
Hay otra posibilidad: que Alex ya no pueda dar buen rendimiento y no lo tengan con el equipo. Además de las dos operaciones en la cadera, Rodríguez no ha jugado por un año completo y tiene más años en su espalda. Todo va a depender de lo que demuestre en el campo de entrenamiento.


En caso que lo dieran de baja tendrían que pelear con el seguro para que paguen el resto de los 61 millones de dólares que le deben. Alex jugó al final de la temporada del 2013 a pesar de haber sido suspendido y demostró que ya no es el mismo bateador de antes al dar para .244 con siete jonrones y 15 carreras empujadas.
Pero si el año de descanso le cayó bien y vuelve a batear como antes, los Yanquis le pagarán con gusto el dinero que todavía le deben.
Chase Headley es un gran tercera base a la defensiva pero aunque batea de los dos lados no fue el bateador que fue en un año muy bueno que tuvo con los Padres de San Diego.
Durante el anuncio de la firma de Headley los Yanquis informaron a sus aficionados que no pueden ir en la búsqueda del pitcher Max Scherzer porque la nómina tan alta que tienen se los impide. Los largos y caros contratos a Alex, CC Sabathia y Teixeira los tres muy por debajo de lo que eran, los tienen atados de manos. Son rehenes de esas firmas. Y hace un año ya gastaron medio millón de dólares en Jacoby Ellsbury, Carlos Beltrán y Chris McCann.
Por ahora necesitan dos pitchers abridores y me imagino que van a tratar de firmar a alguno de los agentes libres que no son tan caros, como Jack Peavy.
-o-


JON LESTER
Tumulto en Chicago el lunes al ser presentado a las dos de la tarde por Cachorros el nuevo pitcher Jon Lester que va a ganar 155 millones de dólares y con un bono de 30 millones de dólares. Ningún pelotero vale ese dinero pero los directivos de Ligas Mayores no aprenden la lección. Un montón de tonterías en las entrevistas y la única verdad es que poderoso caballero es don dinero.  
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
Primer pitcher zurdo en ser agente libre. Era del Orioles de Baltimore y quien dio un jonrón con la casa llena en la Serie Mundial de 1970 contra Rojos de Cincinnati. Unico pitcher en dar un “grand slam” en un clásico de octubre.
-o-


JORGE POSADA
Los cubanos Jorge Posada, nacido en Puerto Rico pero de padres cubanos, y José Contreras fueron timados por una agencia de bienes raíces y el que fuera cátcher titular del Yanquis ha perdido unos 15 millones de dólares, mientras el pitcher  Contreras había invertido dos millones de dólares. Les hicieron comprar unos terrenos en que lo único que va a tener es un campo para que los ricachones que tienen caballos los puedan cabalgar. Posada ha demandado a esa firma de bienes raíces y veremos si logra recuperar algo del dinero. No es Posada el primero que pierde el dinero ganado al jugar en Ligas Mayores. El ex pitcher Curt Schilling está en bancarrota. Y Mickey Mantle fracasó en varios negocios que tuvo.
-o-


HARPER
Los Nacionales de Washington tienen en Bryce Harper a un jonronero barato ya que lo firmaron por dos años en 7.5 millones de dólares. Eso se debe a que es un joven pelotero que todavía no tiene derecho al arbitraje pero se llevó su buen bono a firmar como colegial.
-o-
Los Orioles de Baltimore casi se quedaron hasta sin pavo para estas Navidades que vienen y ahora están tratando de firmar al jardinero Colby Rasmus que estuvo con los Azulejos de Toronto. Batea a la zurda y estaba como jardinero central.
GOURRIEL
-o-
El equipo Yokohama le ofreció tres millones de dólares al infielder cubano Yulieski Gourriel pero  no ha firmado porque parece ser que quiere jugar con los Gigantes de Tokio, el equipo más famoso del Japón. La Federación Cubana solamente le dio permiso de jugar en Japón a Alfredo Despaigne y a Gourriel. Así funciona la dictadura comunista.

DAVE MCNALLY

LA RESPUESTA

Dave McNally fue el primer pitcher zurdo en ser agente libre. 
-O-
Los Dodgers firmaron en 10 millones de dólares al pitcher zurdo Anderson que estaba con los Rockies de Colorado y que se pasó este año lastimado casi todo el tiempo. Continúa subiendo la nómina de Dodgers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario