Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

miércoles, 10 de diciembre de 2014

LA POSTAL DEL DIA

MICKEY MANTLE

EL DIA QUE IBA A SACAR LA
BOLA DEL YANQUI STADIUM

¡UN BATAZO DESCOMUNAL!

EL 11 de mayo de 1963 los Atléticos de Kansas City y los Yanquis estaban empatados a siete carreras en el cierre del inning 11 con el Yanqui Stadium original siendo el escenario de este encuentro que estuvo a punto de verse lo que nunca había  sucedido. Nadie en la historia de los tres estadios que ha tenido el Yanquis, todos ellos llamados el Yanqui Stadium, ha podido sacar la pelota del parque con un jonrón.
Sin embargo el Yanqui Stadium original tenía  más altura y los tres pisos que contenía el 90 por ciento de los asientos parecían que llegaban hasta le cielo.
En ese partido le tocó batear a Mickey Mantle en  el cierre del inning 11 y estaba lanzando el derecho Bill Fischer, por lo que Mantle se puso a batear a la zurda. El gran jonronero era ambidextro.
Fue entonces que Mantle conectó un larguísimo batazo por el lado derecho que puso de pie a los aficionados porque seguramente sería un cuadrangular que terminaría el juego. La pelota nunca parecía que iba a caer y pareció que iba a ser Mantle el primero en poder lograr sacar la pelota del estadio en un batazo de cuatro esquinas. La pelota, luego de ser vista  por lo que había captado en la cámara de televisión, alcanzó a golpear en la última parte de la cornisa superior del tercer piso. Unos centímetros más  y la pelota se hubiera ido. La bola, al golpear la cornisa que es la parte peculiar de aquel Yanqui Stadium y la del nuevo, rebotó con fuerza hasta el terreno de juego llegando cerca del infield donde Mantle trotaba por las bases con la carrera del triunfo.
El pitcher Bill Fischer dijo después del juego que le siguió bien el recorrido a la pelota y que cuando pegó en la cornisa el batazo iba todavía  tomando altura: “Fue como un Jet al despegar.- dijo el pitcher.
Varios de los 536 jonrones conectados por Mantle fueron batazos descomunales, de esos de más  de 450 pies y el manager del Yanquis, Casey Stengel, le decía que se conformara con los jonrones de 350 pies.
Contra nuestro muy conocido Pedro Ramos, Mantle también dio un batazo que estuvo cerca de irse del mismo parque. Ramos me dijo cuando jugó con los Diablos Rojos en 1973 que ese es el batazo más largo que se habían dado en su carrera de lanzador.
Muchos años antes, cuando Mantle comenzaba, dio un batazo que el jefe de relaciones públicas del Yanquis Red Patterson dijo que había viajado 565 pies ya que salió del estadio Griffith de Washington para encontrar la pelota que había sacado del parque Mantle por el left-centro. Luego dijo que  encontró a un muchacho que le indicó en donde había tomado la pelota y por ello hizo el cálculo a base de dar pasos largos y estimar el cañonazo en 565 pies.
Posiblemente haya sido solo un engaño publicitario  y nadie en  realidad sabrá nunca cuanto caminó ese batazo en Washington el 11 de abril de 1953 pero partiendo de la base que el parque Griffith tenía  una distancia de 405 pies por la raya del jardín izquierdo, seguramente el gran batazo pasó de los 500 pies.
Ese largo cuadrangular lo bateó  de derecho contra el zurdo Chuck  Stobbs de los Senadores.
EL GRAN BATAZO DE MANTLE QUE ESTUVO A PUNO DE SALIR DEL YANQUI STADIUM




No hay comentarios:

Publicar un comentario