Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 29 de diciembre de 2014

EL CAMPEON MUNDIAL DE 1957

ANGEL MACIAS Y SU JUEGO PERFECTO

¡LOS PEQUEÑOS GIGANTES DE MONTERREY!

EL PRESIDENTE EISENHOWER CON LOS CAMPEONES DE MONTERREY Y ANGEL MACIAS AL FRENTE
Corpus Christie, Texas, agosto seis de 1957.-
El equipo de Beisbol Infantil de Monterrey, triunfador de en la zona de la República Mexicana, se presentó ganando 6-0 al equipo de West Columbia, obteniendo el campeonato seccional y adquiriendo el derecho de concurrir a la ciudad de Fort Worth, Texas, donde se celebrará el campeonato divisional.
Angel Macías, chamaco de solo 13 años, dejó en dos hits al tirar la blanqueada en estos juegos que son a seis entradas, con el equipo mexicano bateando cinco imparables. Uno de los hits fue jonrón de Enrique Suárez.
El torneo divisional verá enfrentarse a los equipos de Monterrey, Austin, Waco y Abilane.
-o-




LOS PEQUEÑOS GIGANTES
FORT WORTH, Texas, 10 de agosto de 1957.- El equipo infantil de Monterrey conquistó el torneo del estado de Texas al apalear 11-2 al Waco con Angel Macías  lanzando juego de solamente cuatro hits con 15 ponches. Los mexicanitos batearon 10 hits, entre ellos jonrones de Enrique Suárez y Fidel Ruiz.
Solo tres de los 18 outs no fueron por ponches de Angel Macías.
-o-


ANGEL MACIAS 
LOUISVILLE, Kentucky.- El sorprendente equipo de Monterrey manejado por César Faz dio una gran exhibición al ganar con pitcheo de Enrique Suárez. Angel Macías comenzó jugando el shortstop como fildeador derecho y terminó como primera base fildeando a la zurda ante el asombro de todos los aficionados.
Monterrey ganó el juego desde la segunda entrada con un jonrón con la casa llena de José Maiz.
-o-


ANGEL MACIAS CON LYNDON JOHNSON Y EL VICEPRESIDENTE NIXON

LOUSVILLE, Kentucky, 15 de agosto de 1957.-Monterrey ganó el título Meridional al vencer 3-0 Owensboro y de esa manera conquistó el derecho de estar presente en Williamsport,  Pensilvania, en donde se jugarán los partidos por el campeonato mundial de las Ligas Pequeñas.
Angel Macías fue nuevamente el héroe del club regiomontano al lanzar blanqueada de un solo hit que lo aceptó hasta la última entrada por lo que estuvo a punto de tirar sin hit ni carrera. El tim mexicano anotó todas sus carreras en la quinta entrada con hit del mismo Macías, doblete de Rafael Estrella que produjo, sencillo impulsador de Ricardo Treviño y un error.
-o-


ENRIQUE SUAREZ 
WILLIAMSPORT, Pensilvania, 22 de agosto.-Monterrey ganó el primer round de Ligas Pequeñas al derrotar en dura batalla de 2-1 al equipo de Bridgeport, Connecticut. Enrique Suárez fue el pitcher ganador y la única carrera que aceptó fue por jonrón del cátcher Jame Caldarola.
Monterrey anoto sus dos carreras en la cuarta entrada con sencillos de Fidel Ruiz, Norberto Villareal y Gerardo González así como un error. Ahora el tim mexicano va al juego por el título Mundial contra La Mesa, Arizona.
-o-


EL JUEGO PERFECTO
WILLIAMSPORT, Pensilvania, 23 de agosto.- Angel Macías consumó hoy la gran hazaña de tirar un juego perfecto para que Monterrey venciera 4-0 a La Mesa, California, y de esa manera obtuviera el Campeonato Mundial de las Ligas Pequeñas de 1957. Es el primer juego perfecto que se registra en la historia de las Series Mundiales de las Ligas Pequeñas.
El pequeño fenómeno mexicano ponchó a 11 y los demás outs fueron realizados por su cuadro ya que no le llegaron sacar la pelota a los jardines. Los mexicanos anotaron sus cuatro carreras en la quinta entrada, la penúltima, cuando desfilaron 10 bateadores por el home. Empujaron carreras José Maíz que dio un doble, el único extra base en el partido, Enrique Suárez y González. Monterrey tuvo varias oportunidades pero había dejado ocho corredores en base antes de anotar en el quinto.
El manager César Faz dijo: “Estoy aturdido por la emoción. La verdad es que cuando llegamos a Estados Unidos no llegué a pensar que podríamos ganar el título. Pero todo esto se debe a la disciplina, cariño y habilidad de los muchachos
Y a Angel Macías.
¡El pequeño gigante!
-o-


ALFREDO ORTIZ, ANGEL MACIAS, HECTOR ESPINO Y CELERINO SANCHEZ
Angel Macias se hizo luego profesional y tuvo una buena carrera en la pelota mexicana, mientras José Maiz terminó siendo el propietario de los Sultanes de Monterrey, Ricardo Treviño tambié jugó a la pelota profeisonal. Al ganar el título de 1957 el equipo fue llevado a Nueva York y los presentaron en el Ebbets Field de Brooklyn y luego los recibió el presidente Eisenhower en la Casa Blanca, Le dieron un recibimiento apoteótico en el aeropuerto de la ciudad de México donde fueron felicitados por el entonces presidente Adolfo Ruiz Cortines y por el regente Ernesto P. Uruchurtu. Y en Monterrey el recibimiento fue colosal. Al año siguiente el equipo de Monterrey volvió a ganar el titulo mundial siendo entonces el gran estrella el hijo de La Mala Torres, Héctor "La Malita” Torres.



ANGEL MACIAS
Se hicieron dos películas sobre este triunfo formidable de 1957, una mexicana en que actuaron los mismos muchachos campeones y otra unos años hecha en Hollywood con el nombre de “El Juego Perfecto”.

1 comentario: