Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

martes, 21 de octubre de 2014

LUCKY SEVEN

UN DUCHAZO DE AGUA FRIA



BUMGARNER EL HEROE
DESPUES de ocho triunfos consecutivos en los play offs, los Reales de Kansas City fueron frenados totalmente por los Gigantes de San Francisco que les ganaron 7-1  el primer juego de la Serie Mundial que fue un duchazo de agua fría para los aficionados que llenaron el estadio de los azules. Mientras el zurdo Madison Bumgarner fue “la voz del amo”, lanzando aun mejor que en sus últimas salidas, el derecho James Shields fue un fracaso desde la primera entrada.


Ya habíamos visto  en sus últimas actuaciones  que Shields no estaba tan bien como en la temporada y unas horas antes del partido se habló del problema que tiene, piedras en el riñón, pero que a pesar de ello estaba como un toro Miura para el primer partido del clásico.


PENCE 
Sin embargo en el primer inning los Gigantes decidieron el partido al anotar tres veces, una con doblete de Pablo Sandoval empujando y las otras dos con cuadrangular de Pence, el “hombre garrocha”. Luego los Gigantes añadieron dos carreras, la primera con doble de Pence y sencillo empujador de Morse, con la segunda llegando en un pasaporte a Gregory Blanco con la casa llena. En la séptima entrada se confirmó que la magia de los Reales no llegó hasta el primer juego del clásico.  
Ya perdiendo 7-0 los Reales se quitaron el zapato con un cuadrangular de Salvador Pérez en el cierre de la séptima entrada. El martes van a lanzar Peavy por San Francisco y Ventura por Reales.
-o-


OSCAR ROBLES 
EN una noticia importante del Beisbol de Estufa, los Toros de Tijuana anunciaron  haber obtenido en una negociación con los Guerreros de Oaxaca al muy buen tercera base Oscar Robles con experiencia en Ligas Mayores y que ha tenido grandes campañas en Liga Mexicana con ese tim guerrero y con los Diablos Rojos. Actualmente está jugando con Culiacán en invierno.
Igualmente los Toros anunciaron al expitcher Jorge Campillo como nuevo asesor deportivo del club, lugar que tenía a Marco Antonio Vázquez al comenzar la pasada temporada.
Los Guerreros seguramente hicieron el movimiento para darle el lugar a uno de los muy buenos prospectos que tienen en la organización ya que no se habló de jugadores que llegaron a Oaxaca en el cambio.
Los Toros han logrado contrataciones espectaculares como las del pitcher cubano José Contreras y el jonronero Russelll Brayant.
-o-


WAINWRIGHT
Los doctores  indicaron que el pitcher estelar de los Cardenales de San Luis, Wainright no tiene ninguna lesión en el codo y sus trabajos no tan buenos al final se debieron seguramente al cansancio de la larga temporada. Los Cardenales terminaron perdiendo la serie ante los Gigantes de San Francisco que están en el cásico del 2014 jugando contra los Reales de Kansas City.
-o-


Continúa la misma costumbre que en todas partes del mundo con la reventa teniendo la  la mayoría  de los boletos para entrar al parque en la Serie Mundial. Los forasteros que llegaron a Kansas City se encontraron que los revendedores autorizados piden, como ha sido costumbre en estos últimos años,  mil dólares por juego.

-o-
LA TRIVIA DE HOY
El pitcher que más juegos ha ganado en Serie Mundial es zurdo y se llama ….
-o-


MANNY BAÑUELOS 
Los Yanquis siguen teniendo  muchas esperanzas en el zurdo Manny Bañuelos ya que con 23 años está  saludable totalmente. Le han dado permiso para jugar un rato  con los Tomateros de Culiacán y esperan que pueda recuperar su confianza y la forma que lo hizo un prospecto muy importante de la organización. Siguen pensando en él como abridor.
-o-



WHITEY FORD
LA RESPUESTA
Whitey Ford, siempre con los Yanquis de Nueva York, ganó 10 juegos en su paso por los clásicos de octubre y ese es el record. Ganó dos juegos su en la Serie  Mundial de 1960 contra Piratas, ambos por blanqueada. Y en 1961 al ganarle al Rojos impuso marca de ceros seguidos en un record que tenía  Babe Ruth. En sus dos últimas Series Mundiales, en 1963 contra Dodgers y 1964 frente  Cardenales, ya no pudo ganar.
-o-
Una última adición de la Serie Mundial la hizo Reales al añadir al versátil Jason Nix que tuvo un año terrible ya que lo botaron de tres equipos diferentes antes de ir a las sucursales de los Reales. Nix estuvo con los Yanquis el año anterior.
-o-




PAUL MOLITOR 
Por segunda ocasión el que fuera jugador de Salón de la Fama, Paul Molitor, fue entrevistado para el puesto de manager de los Mellizos de Minnesota que cesaron a Gardenhire. Al público de los Mellizos le encantaría y no se por qué están tardando tanto en escriturarlo. 
Molitor fue el primer jugador en batear de 5-5 en Serie Mundial, lográndolo en el clásico de 1982 con Cerveceros de Milwaukee que apalearon a Cardenales en el primer juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario