Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

miércoles, 15 de octubre de 2014

LUCKY SEVEN

REALES TERMINA INVICTO



ALEX GORDON 
Los Reales de Kansas City pasaron a la historia de los play offs como el equipo que no perdió un solo juego al terminar con record  perfecto de 8-0, ganando todos sus juegos en forma apretada y tres de ellos en entradas extras. El miércoles anotaron dos carreras, una limpia y una sucia, contra el pitcher mexicano Miguel González y eso fue suficiente para terminar ganando 2-1 al Orioles de Baltimore y acabar barriendo en solo cuatro juegos para ser el nuevo campeón de la Liga Americana.
González tuvo un mal inicio pero luego se recuperó para realizar un buen trabajo de cinco entradas y dos tercios en cuatro hits, dos carreras, una sucica, con cuatro ponches y una base.


MIGUEL GONZALEZ 
Sin embargo con lo poco que han estado bateando los Orioles eso fue suficiente. Escobar comenzó ese primer acto con rola a través de la lomita que fue hit, cometiendo entonces González su peor error al golpear a Aoki y como están las cosa de mucho pitcheo, el manager real mandó toque de sacrificio a Lorenzo Cain. Y vaya si fue importante acordarse del toque. Hosmer siguió con una rola hacia la derecha y adelante del primera base cuyo  tiro al home llegó tarde y no solo entró una carrera sino que la pelota se le fue al cátcher Joseph y el veloz Aoki anotó también cuando la bola quedó lejos del receptor. La velocidad d los Reales ha sido factor desde que comenzaron ganando el juego de los comodines cuando se robaron siete bases. Y el veloz Aoki arovechó el error para anotar desde segunda.



Los Orioles anotaron con jonrón de Flaherty, apenas el segundo cuadrangular en la serie por el equipo que dio más cuadrangulares en la temporada. Y ya no pudieron hacer nada.
La defensa de los Reales siguió siendo fantástica y esta vez le tocó lucirse al jardinero izquierdo Alex Gordon con tres grandes atrapadas, sobre todo la de la quinta entrada en lo  que lucía  como seguro extra base.


Otra vez entró el piquete de la “trifecta ganadora”: primero Herrera, luego  Smith y el último inning para Holland, manteniendo la ventaja 2-1 y enloquecer a toda la ciudad de Kansas City. El último out fue en rola por tercera y este es un gran fracaso para el manager Buck Showalter ya que sus Orioles salieron como grandes favoritos.
Será la tercera Serie mundial en la historia de los Reales.
-o-

PETIT
En el juego en San Francisco los Cardenales de San Luis comenzaron  ganando 4-1pero pronto los Gigantes vinieron de atrás para acercarse 3-4 y en la sexta entrada anotaron tres más  aprovechando malas jugadas del cuadro rojo para terminar ganando 6-4 y tomar ventaja de tres juegos a uno en la serie por la corona de la Liga Nacional.
La base del triunfo fue otro gran relevo del venezolano Petit, quien es mejor pitcher que algunos de los abridores que tiene el manager Bruce Bochy, pero así son los managers actuales en la gran carpa. Tienen ojos y no ven No saben evaluar el talento que tienen. Petit lanzó tres innings sin carrera y aceptando solo un hit, para que luego vinieran los preparadores. Fue otro triunfo feo de los Gigantes, aprovechando errores y malas jugadas, pero hay que  ganar como sea.
El quinto juego se celebrará en San Francisco también el jueves por la noche y será un duelo entre lo estrellas Wainwright por Cardenales y Bumgarner por los Gigantes. Algo que no hay que perderse. La Serie Mundial 2014 se inicia el martes en Kansas City, ya campeón de la Liga Americana.
-o-



ARTURO LOPEZ 
Arturo López está decidido a regresar a Ligas Mayores y después de su formidable  temporada con los campeones Diablos Rojos comenzó la temporada invernal lanzando cinco ceros en que solamente aceptpó tres hits y ponchó a seis. Ahora está con los Yaquis de Ciudad Obregón, los tri campeones, pero no tuvo decisión ya que el juego iba 0-0 cuando salió.


CHE REYES 
Después de él vimos como el manager de los Yaquis, que terminaron ganando a Mexicali, utilizó hasta nueve pitchers de relevo, lo cual es record. No hay manager que use tantos relevistas como Ché Reyes que este invierno está debutando como timonel de los que el dominicano Eddie Díaz manejó a los tres títulos.
Usar nueve pitchers de relevo es un insulto para el Beisbol es estrategia basura, pero que vamos a hacer. En una sola noche el manager mostró  a los fanáticos todos los relevistas que tiene y ya me imagino lo que duró ese partido.
Nuevamente la página de internet de la Liga del Pacífico muestra deficiencias como cada invierno y no se pueden ver los box scores de los partidos.
-o-
Otro buen invierno de Arturo López podría interesar a algún buscador de Ligas Mayores ya que los zurdos relevistas y abridores importantes están escasos en la gran carpa.
-o-


Los Rangers de Texas optaron por no ir por la opción de 14 millones de dólares para conservar al buen bateador boricua Alex Ríos y en su lugar le pagaron un millón de dólares para dejarlo fuera. Así son las reglas de Ligas Mayores.
Los Rangers tuvieron una horrible campaña y están tratando de rejuvenecerse. No les convenció la actuación de Ríos que ya ha jugado con Toronto, Medias Blancas y Rangers.
-o-


CHILI DAVIS 
Los Yanquis andan buscando a un nuevo instructor de bateo y recibieron permiso de los Rangers de Texas para tener pláticas con Chili Davis, quien jugó un tiempo con los Yanquis con muy buenas temporada. Yanquis despidió a su coach de bateo Kevin Long después que la mayoría de los jugadores batearon tan mal este año. Los diarios de Nueva York han dicho también que tanto Yanquis como Mets andan tratando de obtener a Dave Magadan como nuevo instructor de ofensiva.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
Dominicano que como manager de los Reales de Kansas City fue elegido Manager del Año de la Liga Americana. Fue manager del último Mundial ganado por Dominicana.
-o-
ROENICKE 
Ninguno de los tres managers posibles del Rangers de Texas son conocidos y es posible que Tim Bogar, que reemplazó  a Ron Wshington cuando renunció para “salvar su matrimonio”. Los Cerveceros  de Milwaukee seguirán teniendo a Ron Roenicke como manager pero ya botaron a dos de los coaches, Jerry Narron y Garth Iorg. Alguien tenía que pagar los platos.  Los Cerveceros estuvieron mucho tiemo en el primer lugar de la liga Nacional Central para desplomarse y quedar fuera de los play offs.
-o-
LA RESPUESTA
Tony Peña fue el Manager del Año con los Reales y actualmente lleva ya varios años como coach de banca de los Yanquis con Joe Girardi.
Añadir leyenda
-o-

Miguel Ojeda, manager de los campeones en la pasada Liga Mexicana con Diablos Rojos, va en primer lugar en la arrancada de la liga invernal con record de tres ganados y uno perdido. Está  manejando a los Venados de Mazatlán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario