Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 11 de octubre de 2014

LUCKY SEVEN

REALES SIGUE INVICTO



ALCIDES ESCOBAR
Reales de Kansas City tomó ventaja de dos juegos a cero sobre Orioles de Baltimore al ganar el segundo de la serie por 6-4 con el juego muy parejo otra vez, decidiéndose en la novena entrada cuando el venezolano Alcides Escobar rompió un empate a cuatro con doblete por la raya del jardín derecho, una línea candente. Ahora los Reales tienen un record perfecto de seis ganados sin perdidos, van invictos, desde que comenzaron los play offs. Le ganaron un juego de comodines al Atléticos de Oakland, luego le ganaron tres al Angeles de Los Angeles y ahora dos de dos a Orioles en su casa.
Nuevamente Buck Showalter pasó por alto al tapatío Miguel González que todavía no ve acción en los play offs y su abridor Bud Norris explotó en cuatro entradas. El abridor de Reales, Ventura, salió con dolores en el hombro para la sexta entrada. Hubo bastantes carreras, empates y volteretas, con todos los seis triunfos de los Reales habiendo sido tremendamente emocionantes.
MOUSTAKAS HR

El encendido Moustakas dio su cuarto jonrón en cinco juegos y Lorenzo Cain bateó cuatro hits, anotó dos y empujó otra. Alex Gordon, el hombre que decidió el juego de la noche anterior en la décima entrada, se ponchó  las cuatro veces que fue a batear. Por segundo día  seguido perdió O´Day y ganó Davis.
El juego del viernes duró cuatro horas 37 minutos y el del sábado cuatro horas y 17 minutos precisamente cuando hay un comité formado para tratar de aligerar los partidos.
-o-


BUMGARNER
En San Luis, Misuri, los Gigantes de San Francisco vencieron 3-0 a los Cardenales para borrarles la sonrisa con un gran trabajo del zurdo Bumgarner que lanzó siete entradas y dos tercios, con un tercio de Sergio Romo y el último inning por Santiago Casilla.


WAINWRIGHT
Otra vez volvió a lanzar mal al estrella Wainwrigth aceptando tres carreras en las primeras tres entradas. Gigantes anotó dos en la segunda con hit productor de Ishiukawa y la segunda en un error del hasta el sábado gran héroe, Matt Carpenter en la tercera. El zurdo del Gigantes solo aceptó cuatro hits. Este juego duró tres horas con 23 minutos que aunque menos de los de la Liga Americana, es demasiado tiempo.
-o-


Los Charros de Jalisco, que prefirieron dejar la Liga Mexicana en donde tienen su historia para irse a la Liga del Pacífico, tuvieron su inauguración el viernes en Guadalajara con 11,500 aficionaos en el estadio de atletismo arreglado para jugar Beisbol, pero el resultado deportivo fue fatal cuando Aguilas de Mexicali les ganó 8-1.
Los Charros habían tenido diferentes etapas en la Liga Mexicana, primero en la era de Jorge Pasquel cuando jugaron en el viejo estadio y lograban entradones varias veces, sobre todo cuando jugaron la final de 1950 que perdieron contra los Algodoneros de Unión Laguna. El puertorriqueño Alex Cintrón fue el propietario.

CANANEA CON JALISCO

Después vino la mejor era de los Charros, comenzando en 1964, cuando el inolvidable doc Alvaro Lebrija resucitó la franquicia y siguiendo como Charros de Jalisco, logrando dos campeonatos y armando la que entonces fue la mejor organización, con muchos buscadores y un campo de entrenamiento en Tehuacán, Puebla. El doc tuvo que irse de Guadalajara a Durango porque la Universidad, que era propietaria de un parque al que el doc Lebrija le puso un segundo piso, trató de quedarse con la franquicia.
Guadalajara volvió a la Liga Mexicana de 1991 a 1995 y la nueva sociedad integrada por un pariente del gobernador y Armando Navarro lograron contrataciones espectaculares como las de Fernando Valenzuela y Pedro Guerrero, pero cero campeonatos. Al final vendieron la franquicia a un señor que no tenía buena economía y el equipo se fue de la liga de verano para nunca volver en 1995, terminando en último lugar.


VALENZUELA CON CHARROS 
Armando Navarro llevaba años tratando de poner otra vez al Charros en el Beisbol profesional y varias veces se anunció la construcción de un monumental estadio en la ciudad de Guadalajara pero la  idea nunca levantó del suelo. Con los Juegos Panamericanos el jefe del deporte mexicano cometió un grave error que le costó mucho dinero a la ciudad construyendo un nuevo parque en la no muy cercana ciudad de San Juan de los Lagos, dejando a Guadalajara sin un nuevo estadio beisbolero. EL TC Alonso Pérez fue el causante de que se construyera allí el nuevo campo beisbolero por ser nativo de ese lugar, pero es difícil creer que las autoridades gubernamentales  y del deporte nacional se hayan dejado engatusar por esa idea absurda.


MEMO GARIBAT
Finalmente se tuvieron que conformar con lograr un acuerdo con el gobernador para arreglar la pista de atletismo para terreno beisbolero, pero Armando Navarro decidió dejar toda la historia de los Charros en la Liga Mexicana para irse a la Liga del Pacífico. Después de décadas logró el objetivo: que haya pelota profesional en Guadalajara aunque Mexicali fue un padrino muy aguafiestas en el bautizo.
La llegada de Guadalajara al Pacífico ha puesto a todos los equipos con serios problemas de transporte debido a las largas distancias. La Liga del Pacífico  fue muy económica hasta la llegada de Tijuana y Mexicali, aunque siendo dos plazas vecinas, cuando se viajaba a un se iba a la otra también.

ALEX RODRIGUEZ 
Una vez Guadalajara ya había estado en la vieja Liga de la Costa del Pacífico y tuvieron managers famosos como “Chile” Gómez y Adolfo Luque, peor las dos veces quedaron por el sótano Y entonces el equipo se llamó  “Medias Azules”. Mientras tanto Guasave, que perdió el Beisbol profesional al vender la franquicia a Guadalajara, se quedó con los recuerdos.
Juan Navarrete, por cierto, es el manager de los Charros invernales. Veremos si los aficionados aguantan el duro frío de los meses de Halloween y Navidad.
-o-
Aparentemente Don Mattingly está seguro como manager para volver con los Dodgers en el 2015 pero se sigue rumoreando que el gerente Nick Colletti podría ser removido. Ya hasta se dijo que el gerente de Tampa Bay va a tomar su lugar.
-o-


WALTER IBARRA 
 LA TRIVIA DE HOY
Managers de los Charros de Jalisco cuando ganaron sus campeonatos de la Liga Mexicana en 1967 y en 1971?.
-o-
Ahora hablan los Yanquis de probar a Alex Rodríguez en la primera base cuando ya tienen allí a Texeira que si bien ya no es el bateador de antes juega muy bien a la defensiva. Los Yanquis tienen un crucigrama muy complicado para armar en el invierno.   
LA RESPUESTA

Memo Garibay fue el manager de los Charros en 1967 y Cananea Reyes el del título milagroso de 1971.

No hay comentarios:

Publicar un comentario