Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 10 de octubre de 2014

LUCKY SEVEN

REALES: REYES DE LOS EXTRA INNINGS




LA serie final por la corona de la Liga America  comenzó el viernes por la noche en Baltimore con los Orioles recibiendo al Reales de Kansas City pero el hombre del tiempo dijo que las probabilidades de lluvia son muchas por lo que podría cancelarse el partido. Hay fiebre de Beisbol en Baltimore y en Kansas City aunque en el estadio de los Reales, como nuevo y muy bonito, ya se han celebrado dos Series Mundiales y en el nuevo hogar de Baltimore, el Camden Yards, nunca ha habido un partido de Serie Mundial. Los apostadores de Las Vegas sacaron como favorito al Orioles para ganar la serie.
El hombre del tiempo acertó y el primer partido estuvo pasado por agua y se fue entradas extras empatado a  cinco  carreras para que los Reales demostraran que son los Reyes de los extra innings y con  un jonrón de Alex Gordon abriendo la décima se fueron adelante 6-5.



MOUSTAKAS 
Y todavía en ese décimo vino otro cuadrangular, ahora de Moustakas con uno en base para ventaja de 8-5.   En la novena llegaron a tener la casa llena sin outs pero con un out forzado en home y rola para double play los Oroles se salvaron con un gran trabajo del derecho O´Dea,  mismo que en la décima aceptó el jonrón de Gordon.


MARKAKIS 
Orioles atacó en el cierre del noveno y se  acercó 6-8 y tenían las carreras del empate en segunda y primera con dos outs cuando el cerrador estelar Holland dominó al peligroso Markakis en rola a segunda.
Kansas City tuvo  ventaja de 5-1 pero en  cada salida James Shields luce más  cansado y  no  pudo aguantar el score, con Orioles empatando  a cinco  carreras en la sexta y el juego se fue hasta la entrada 10, con  los ampayers aguatando la lluvia.
Reales ha ganado cuatro juegos de extra innings en los play offs de este año.
-o-


JOE WEST 
Joe West, el veterano ampayer, corpulento y gordo, fue considerado en una encuesta entre los jugadores como el peor que hay para cantar bolas y strikes. En lo particular no me parece tan malo y es de los de la vieja guardia que mantiene la autoridad como dictadura. Se recuerda que lo suspendieron un día por haberle jalado la camisola al relevista Papelbone del Filis cuando lo expulsó  del partido por haber insultado a los aficionados con un ademán con las manos.
West por cierto fue elegido para la serie final así que en la oficina del Comisionado piensan de otra manera.
-o-


La unión de jugadores pidió un lugar en el comité que estudia las posibilidades para que los juegos no sean tan largos pero ninguno de los siete del comité que lo forman es un jugador. Es por ello que la unión quiere mandar a un pelotero para que de su punto de vista en determinados recortes que quieren hacer a los  juegos. Con los juegos tan largos de la actualidad los extra innings han dejado de ser “el sueño dorado del aficionado” como alguien dijo hace mucho. Aun en el juego de 18 entradas que era de playoff en Washington el sábado pasado mucha gente dejó el estadio antes que terminara. Suficiente es suficiente y ese juego duró seis horas con 33 minutos.
-o-

JOE TORRE 

Joe Torre decidió el campeonato de carreras limpias de la Liga Americana a favor de Félix Hernández de los Marineros de Seattle ya que por sus pistolas cambió una decisión de un anotador que le daba cuatro carreras limpias al venezolano.  Y ya sin esas cuatro carreras pudo vencer al zurdo Sale de los Medias Blancas. Fueron dos veces que Joe Torre cambió la decisión de los anotadores oficiales en el año  y ello no ha gustado nada en el gremio de los que anotan los partidos.
-o-


NELSON CRUZ
Se supo la historia que en el invierno ya los Marineros de Seattle tenían firmado al jonronero Nelson Cruz que tuvo una super temporada de 40 jonrones con los Orioles de Baltimore. Pero cuando ya estaba apalabrado algo pasó y no firmaron el contrato que le iba a dar a Cruz siete millones y medio de dólares. Entonces fue Orioles el que se aprovechó y con ocho millones de dólares se llevó a un Cruz que es el que los tiene a cuatro victorias de ganar el campeonato. De otra manera los Marineros estarían  seguramente en la serie final.
-o-
DAVE ROBERTSON 
LA TRIVIA DE HOY
En 1966 los Orioles ganaron su primera Serie Mundial. El manager lo fue …..
-o-
La cifra para tratar de retener a un jugador que puede ser agente libre subió a 15.3 millones de dólares y los Yanquis esperan con ese sueldo el nuevo cerrador Dave Robertson se quede un año más con el equipo. Pero ser agente libre siempre es tentador.
-o-
LA RESPUESTA



Hank Bauer era el manager del Orioles al ganar la Serie Mundial de 1966, su primera. Como jugador fue jardinero importante de los Yanquis en los tiempos de Casey Stengel y tiene el record de más juegos seguidos dando de hit en Serie Mundial, un total de 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario