Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

martes, 14 de octubre de 2014

LUCKY SEVEN

REALES HACE HISTORIA




BILLY BUTLER
VENCIENDO 2-1 a los Orioles de Baimore ante su público en Kansas City por 2-1 y de esa manera los Reales se colocaron a una sola victoria de terminar invictos los play offs, alcanzando su séptimo triunfo sin derrota desde que ganaron el juego del comodín a los Atléticos de Oakland, aunque aquel juego fue en entradas extras y lo decidió un hit del cátcher Salvador Pérez por la raya de la tercera base rumbo  al jardín izquierdo.
Después de eso se han convertido en un equipo invencible con tres triunfos seguidos sobre Angeles de Los Angeles, el equipo de mejor record, y ahora están a un éxito de barrer también a los Orioles que ganaron su división con una gran ventaja.
En el principio juego del martes por la noche lució que los Orioles iban a despertar al anotar la primera carrera  con un doble productor del torpedero JJ Hardy pero al final del juego solo habían bateado tres hits y el manager de los Reales utilizó hasta cinco pithers para lograr la tercera victoria en la serie. El abridor Guthrie  solo lanzó por cinco entradas, el sistema Carlos  Peralta.


MOUSTAKAS Y HOSMER 
Nuevamente Kansas City utilizó su gran velocidad para anotar la carrera de la ventaja ya que con el juego empatado se embasó  en la sexta entrada Aoki y el manager mandó a su corredor emergente de lujo, Dyson, quien con un sencillo de Hosmer  se puso en la tercera base y de allí anotó en un elevado de sacrificio de Billy Butler.
Es asombroso ver como un equipo que se vio tan poderoso en la campaña ahora no batean ni lanzan bien, aunque el martes hizo muy buen trabajo el zurdo de Taiwán, Chen. Pero sin apoyo ofensivo no se puede ganar.


Los Reales empataron a una con una rola productora de Alex Gordon con la casa llena por lo que le salió  barato ese inning a Baltimore pero con la pobre ofensiva no pudieron hacer más y ahora están metidos en una encrucijada que parece mortal. El tercera base Moustakas realizó dos grandes lances por Reales, uno al estilo Derek Jeter al caer en las gradas y atrapar un elevado de faul.
Reales está a punto de ir a su primera Serie Mundial desde 1985. Y el Camden Yards se va a quedar todavía esperando un clásico de otoño.
-o-
Los Gigantes ganaban 4-0 e la primera entrada pero los Cardenales de San Luis, que luce como el mejor de los cuatro que están en los play offs vino de atrás y empató con un cuadrangular en la parte final de la batalla campaña.

JUAN PEREZ 

Caballo que alcanza gana, dicen, pero los Gigantes lograron la carrera de triunfo en el cierre del décimo con una base, luego un hit de Juan Pérez. el bateador que falló al toque para ser el burro que tocó la flauta y luego decidió el juego un mal tiro del relevista Choate a primera en otro toque. Fue una victoria lograda de la manera fea, pero lo importante es ganar sea como sea.
-o-
UN merecido homenaje recibirá el por 49 años gerente de los Diablos Rojos del México, Pedro Mayorquín al llamar la Liga del Noroeste su nueva temporada que arranca el sábado 18 de octubre  con su nombre y apellido. Será Temporada “Pedro Mayorquín”, quien  ha tenido una larga y exitosa carrera en el Beisbol de oficina y ha sido elegido Ejecutivo del Año en la Liga Central cuando estuvo con la sucursal de Tampico, igualmente el ejecutivo mejor en la Liga del Sureste con Campeche y de la Liga Mexicana con los Diablos Rojos.


PEDRO MAYORQUIN
Nacido en Tuxpan, Nayarit, Pedro Mayorquín  creció en Escuinapa, Sinaloa, siendo desde chamaco un gran aficionado al Beisbol. Comenzó a trabajar con los Diablos cuando Arnulfo  Rodríguez estaba como el gran gerente del equipo y era el mejor de toda la Liga Mexicana, estando luego en los tiempos de Angel Vázquez, Roberto Mansur y de don Alfredo Harp.
¡Felicidades!.
-o-



Los Dodgers de Los Angeles ya tienen un nuevo gerente en Arthur Friedman que hizo muy buenos trabajos en la oficina al frente de los Rayos de Tampa Bay por bastantes años y quien evitó que el zurdo David Price  fuera adquirido por los Dodgers al pedir demasiados buenos prospectos por él, entre ellos el zurdo mexicano Julio Urías que con 18 años es la joya de la corona.
Friedman tuvo a los Rayos peleando por los play offs todos los años menos este último a pesar de tener un bajo presupuesto y en un lugar donde no tienen grandes asistencias porque viven muchos jubilados. Ahora va a la meca de la liga Nacional, a los Dodgers con la gran potencialidad que tiene la ciudad de Los Angeles.
-o-



El famoso diario “New York Post” puso un artículo en su edición del martes en que comenta que la ciudad de Nueva York es, ante todo y deportivamente hablando, una ciudad que tienen al Beisbol  como principal diversión y tema de conversación. Que Yanquis y Mets están  muy arriba de Gigantes y Jets en el Futbol Americano en lo que a popularidad se refiere.
-o-
El jonronero Mike Napoli de los Medias Rojas de Boston será operado al padecer de desorden en el sueño, en sus horas de dormir. Ese problema lo llaman ahora “apnea” y dice Napoli que ha probado todos los medicamentos al respecto y ninguno le ha funcionado. En lo particular no sabía que había  operaciones para quitar los desórdenes al dormir.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
Primer Manager Extranjero en la historia de los Diablos Rojos del México. Fue en 1947.
-o-o



Bob Hale, que estaba como coach de los Atléticos de Oakland, fue nombrado nuevo manager de los Diamantes de Arizona para la temporada que viene. Se recuerda que faltando unos días para terminar la campaña, Kirk Gibson fue removido de su puesto y Alan Trammell manejó los últimos partidos.
-o- 
LA RESPUESTA

Ray Dandridge, también un formidable jugador y shortsop, fue el primer manager extranjero en la historia de los Diablos Rojos y en la temporada de 1947.

No hay comentarios:

Publicar un comentario