Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 17 de octubre de 2014

LUCKY SEVEN

REALES BARRIO A GIGANTES

EN UNA SERIE DE AGOSTO



JAMES SHIELDS 
REALES y GIGANTES ya se enfrentaron esta temporada y fue en el mes de agosto cuando en Kansas City el equipo azul, hoy campeón de la Liga Americana, barrió a San Francisco en una serie de tres juegos. Ned Yost, manager de Kansas, nació por la bahía californiana y creció  teniendo al Gigantes como su equipo favorito. Hoy sus adorados Gigantes van a ser sus enemigos.
El problema que se ve con los Reales de Kansas City es que su pitcher estrella James Shields no ha lanzado tan bien como lo puede hacer y se vio con brazo cansado en sus dos últimas salidas. Pero tampoco Bumgarner se vio tan bien en su salida del jueves con Gigantes.
¿Por qué será que nunca eligen al Más Valioso de las series al que las decide?. El MV lo debió haber sido Travis con sun jonrón ganador.
-o-


BIP ROBERTS 
Bip Roberts, por muchos años estrella de los Orioles, está decidido  retirarse después que tantas lesiones lo frenaron en su gran carrera. Este año trató de suplir a  Robinson Canó en la segunda base del Yanquis y aunque puso todo su esfuerzo ya no es el estrella que fue.
-o-


KARIM GARCIA
No hay duda que en este mundo que vivimos no hay mucha gente agradecida y para este invierno nadie quiso a Karim García  en la Liga del Pacífico, lo olvidaron como a un trapo viejo y el zurdo aceptó una buena oferta para jugar en la Liga Meridiana de invierno con el equipo “Diablos”. Karim estuvo en el verano con los Tigres de Quintana Roo que no fueron a la final y como ha sido el jugador mexicano más  famoso de los que han actuado aquí en los últimos años, me parece que no está bien Me lucía perfecto para un nuevo equipo como Charros de Jalisco.
Hace un año no tuvo una buena primera mitad con los Yaquis de Ciudad Obregón y terminó  con los Tomateros de Culiacán pero solo en unos juegos en que se vio bien, porque de repente Juan Manuel Ley hizo una limpia en el equipo guinda y varios estrellas quedaron fuera.

GERONIMO GIL 
Por otro lado Karim no ha cuidado su peso desde hace tiempo y los kilos de más, sobre todo en exceso, estorban a un deportista. Debería ponerse en manos de un experto en nutrición para que le quite el peso que le sobra.
Veremos ahora en verano si los Tigres lo firman o no, pero la verdad es que un jugador como Karim merece más respeto. Como también  lo merecía hace un año el muy buen bateador todavía  Gerónimo Gil que fue pasado por alto a pesar de la escasez de catchers que hay en el mundo del Beisbol. Hace un año tuvo que emigrar a la Liga Veracruzana donde dio un porcentaje alto de bateo.
A propósito de las Ligas de Invierno lamento que se hayan perdido de los play offs más sensacionales en la historia de las Ligas Mayores por comenzar antes de tiempo sus temporadas. Nunca en la historia todos los juegos habían  sido a apretados como los de ahora en los play offs y un juego hasta de 18 entradas.
-o-



PABLO SANDOVAL 
Esta vez Buster Posey y Pablo Sandoval tuvieron que hacerse a un lado ante las heroicidades de los ilustres desconocidos como Ishikawa y Morse que fueron los jugadores importantes para que San Francisco esté nuevamente en los play offs. Aunque Sandoval fildeó de maravilla y abrió el ataque de la victoria con un hit.
-o-


Pete Rose dijo estar seguro que tarde o temprano, entrará al Salón de la Fama de Cooperstown. Dice que merece una segunda oportunidad después de apostar en los juegos de Beisbol y ahora que tiene 73 años, comentó: “Algún día  seré elegido al Salón de la Fama, no sé si todavía estaré vivo o ya fuera de este mundo”.
A todos los malandrines se les da una segunda oportunidad, pero ninguno de ellos entra al templo de inmortales en ninguna actividad de esta vida.
Y a propósito de marginados, Barry Bonds hizo el lanzamiento de la primera bola en San Francisco el jueves y recibió una gran ovación.
-o
El zurdo Juan Pablo Oramas comenzó  mal en su primera salida con los Naranjeros de Hermosillo y es una lástima ya que hubo un momento este año en que estaba a un paso de las Ligas Mayores, pero lesiones y esas cosas lo han puesto más cerca de los Diablos Rojos que de los Padres de San Diego.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
¿Jugador mexicano que bateó .417 en la Serie Mundial de 1981 entre Yanquis y Dodgers de Los Angeles?.
-o-

ORAMAS 

Dijeron en un periódico de Los Angeles que la mejor contratación que hizo Andrew Friedman, el nuevo jefe de la oficina del Dodgers, es haber llevado al primera base Jim Loney al Tampa Bay. Jugando para los Rayos, Loney se ha convertido  en un consistente y peligroso bateador con muy buena defensa. Y no cobra mucho. En el 2013 bateó .299 con 13 jonrones y 75 carreras empujadas y en el 2014 tuvo .296 con nueve cuadrangulares y 69 empujadas. Con los Dodgers  no era un bateador consistente.
-o-
LA RESPUESTA


AURELIO RODRIGUEZ 
Aurelio Rodríguez bateó de 12-5 jugando la tercera base del Yanquis con promedio de .417 en la Serie Mundial de 1981.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario