Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 16 de octubre de 2014

LUCKY SEVEN

OTRO HEROE DESCONOCIDO

AL GANAR LOS GIGANTES 6-3





TRAVIS ISHIKAWA
TRAVIS Ishikawa, que al principio del partido le regaló una carrera a los Cardenales de San Luis con mal fildeo en el jardín izquierdo, terminó  siendo el héroe tan grande como desconocido al conectar un jonrón de tres carreras en el cierre del noveno para que Gigantes ganara 6-3 y  estará desde el martes en la Serie Mundial contra los Reales de Kansas City.
Ishikawa, que ha siso casi siempre suplente en sus siete años de Ligas Mayores, fue obtenido esta temporada de los Piratas de Pittsburgh debido a las lesiones que tuvo el equipo de San Francisco en su outfield y este año dio solo tres jonrones en la campaña, uno con Piratas y dos con los Gigantes.


BUMGARNER EL MAS VALIOSO
Siguen siendo pues los play offs de los héroes  desconocidos y aunque tenga ese apellido, Ishikawa nació en Seattle, Washington, es americano de ascendencia nipona, aunque no tiene rasgos orientales.


MIKE MATHENY
El manager Mike Matheny que tan bien había  manejado en la serie, se equivocó al traer de relevo a Wacha, el héroe de hace un año, ya que este 2014 estuvo  mucho tiempo lesionado y no tenía ninguna salida en esta final. Pablo Sandoval lo recibió con un hit y después de un out, le dio base por bolas a Belt. Le tocó batear a Travis que se sacó la espina de la pifia fildeadora en cuenta de 2-0 al volarse la barda del jardín derecho que puso a los 43,000 plus aficionados en el hermoso estadio de San Francisco a celebrar la llegada a otra Serie Mundial.
Con el viento soplando fuerte el duelo de titanes entre Wainwright y Bumgarner fue una batalla de jonrones que llegó al cierre del octavo con San Luis ganando 3-2. Pero el emergente Michael Morse, otro jugador de banca que no estuvo en el roster la serie pasada, se voló la barda izquierda para empatar el juego ante la locura del público.


MORSE HEROE TAMBIEN
En la parte alta del noveno los Cardenales llenaron la casa pero Taveras fue dominado en rola al pitcher zurdo Affeldt que relevó a Santiago  Casillas. Una gran jugada salvó al Gigantes de una carrera en el noveno cuando el antesalista Pablo Sandoval se tiró a la izquierda por un batazo que se iba de hit al jardín izquierdo y al tocar la pelota con la punta de su manopla, la desvió  al shortstop Crawford que logró el out forzado en la segunda. O sea que la dama fortuna estaba del lado del Gigantes.

Un jonrón  de otro ilustre desconocido, el novato Panik, puso 2-1 al Gigantes arriba en la tercera entrada, pero en la cuarta los Cardenales dieron dos jonrones, uno de Adams y otro de Cruz, para poner a San Luis con ventaja de 3-2 hasta que vino el HR del empate de Morse en el octavo.
El jonrón de Ishikawa no fue tan sensacional como el de Bobby Thomson sobre Ralph Branca en 1951, peto también produjo tres carreras en el cierre del noveno aunque el resultado es el mismo al poner al Gigantes en la Serie Mundial.
Los Cardenales no pudieron  superar la pérdida del gran catcher Yadier Molina y al final el manager Matheny, aparentemente,  se quedó sin relevistas.  
-o-



FINALMENTE los Rangers se decidieron por Jeff Bannister como nuevo manager de los Rangers de Texas y va a heredar un equipo lleno de hoyos que tuvo una temporada de pesadilla en este 2014 después que nos tenía acostumbrados a estar en los play offs. El dejar escapar a Nelson Cruz fue el principio del fin y luego perdieron  a Prince Fielder por todo el año y no será fácil en armar en un solo invierno a un equipo que le faltan tantos jugadores para tapar los huecos de los que se fueron. Dallas ha sido una gran plaza para las Ligas Mayores con muy buenas asistencias cada año pero no hay duda que la salida de Nolan Ryan como jefe de operaciones ha sido un factor decisivo en la caída en picada. Sin Nolan Ryan los Rangers han quedado como Sansón  cuando fue a la peluquería dirigida por la estilista y bella Dalila.
Este Jeff Bannister es un ilustre desconocido para la mayoría de los aficionados al Beisbol y estuvo 29 años con la organización de los Piratas de Pittsburgh en diferentes puestos. Le ganó  en la final a Tim Bogar que se quedó de manager interino al irse Ron Washington.
-o-



ESTA CHAMARRA DE DIABlOS DE 1950  QUE LLEVA PEDRO MAYORQUIN  PUEDE COMPRARLA EN ebbets.com
John Lindsey, campeón jonronero de la Liga Mexicana y parte muy importante para que los Diablos Rojos ganaran su título 16, le dijo a los Mayos de Navojoa que está muy cansado todavía  tras la larga campaña de verano y todos los play offs, pero que piensa reportar en el mes de noviembre a la liga invernal. El problema es que los Mayos de Navojoa donde juega han perdido los cinco juegos que han jugado en la nueva  campaña. Ya cesaron a su manager y pusieron a Dan Firova.
-o-

CHERO MAYER CON NAVOJOA FUE CAMPEON BAT EN UNA TEMPORADA. 

Buenas asistencias han tenido en Guadalajara con el regreso de los Charros de Jalisco. El primer día lograron 11,500 y en sus dos juegos siguientes han tenido hasta ocho mil por función que es el doble de las asistencias que han tenido los otros equipos después del día inaugural. Por ahora hay luna de miel Beisbolera en Guadalajara y ojalá dure mucho. Se sabe que un equipo de Liga Mexicana quiere jugar en Guadalajara en el  verano del 2015. Y si no pueden usar el nombre de Charros a lo mejor le piden permiso al señor Vergara para ser las Chivas beisboleras. Después de todo el equipo de Toluca le pirateó el nombre de Diablos Rojos al gran equipo de Beisbol de la capital.
-o


JOE MADDON
¿Qué le parecería a Joe Maddon como manager de los Dodgers de Los Angeles?. Es el rumor que ha corrido en los últimos días aunque Maddon dijo que no quiere salir del Tampa Bay: “Yo soy un “ray” para siempre y no me interesa  manejar otro equipo mientras no me quiten del puesto”. Su gerente Friedman se acaba de ir a los Dodgers como Vicepresidente del club y gerente.
o-
Los Piratas de Pittsburgh le ofrecieron al catcher Russell Martin 15.3 millones de dólares que es la nueva cifra de calificación  para no perder inmediatamente a un pelotero que queda de agente libre, aunque Martin ha dicho que quiere irse a otra parte.
Los Orioles también le han ofrecido esos 15.3 millones de dólares a Nelson Cruz pero después de 40 jonrones el dominicano va a querer más´ que eso. Nelson se fue sin jonrones en la final.
-o-
LA TRiVIA DE HOY
El último manager que llevó al Orioles a una Serie Mundial lo fue …..
-o-
BUCK


Después de un mal principio el mexicano Miguel González lanzó muy bien por los Orioles el miércoles pero sus compañeros no batearon y perdieron  2-1. González luce para ser pieza  importante en el pitcheo del Orioles para el 2015 si es que el manager Buck Showalter no sigue relegándolo como este año.
-o.



LA RESPUESTA

JOE ALTOBELLI 
Joe Altobelli manejó al Orioles al campeonato de 1983 y luego ganó la Serie Mundial a los Filis de Filadelfia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario