Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

domingo, 5 de octubre de 2014

LUCKY SEVEN

ORIOLES Y REALES A LA FINAL

BUCK SHOWALTER 
Los Orioles de Baltimore y Reales de Kansas City que han sido bendecidos hasta ahora por la diosa fortuna beisbolera ganaron ayer sus series por barrida y ahora se van a enfrentar en la serie por la corona de la Liga Americana desde el viernes y veremos cuál de los dos se queda con el gran momento que están viviendo.
Temprano los Orioles vencieron 2-1 a Detroit con un jonrón de suerte de Nelson Cruz en la sexta entrada sobre el zurdo David Price, el tercer ganador del trofeo Cy Young del Tigres que no pu
NELSON CRUZ
dieron ganar ni un solo juego. El batazo de Nelson fue totalmente atrasado, un “biscazo”, y se fue por la misma raya del jardín derecho apenas en terreno bueno. Es raro ver a un bateador de poder como Nelson, derecho, bateando por la banda contraria y tan atrasado, pero cuando un equipo está enrachado, todo sale bien. Norris fue el pitcher ganador. 
Y cuentan igual los “biscazos” que los toletazos mientras salven la barda. Los Tigres, que llevaban ocho ceros, despertaron en el noveno con dobletes de los dos Martínez, Víctor y JD, para una carrera y poner en segunda la carrera del empate.


BUD NORRIS
Entonces los Tigres mostraron sus carencias usando un emergente, un ilustre desconocido,  que no pudo tocar la bola y terminó ponchándose contra el zurdo Britton. Luego el manager Buck Showalter del Orioles tuvo la genialidad de dar base intencional a Rick Castellanos para poner en primera la posible carrera de la victoria de los felinos Una estrategia que va contra el librito del buen Beisbol, pero el sagaz Showalter sabía que los Tigres no tenía a nadie importante en la parte baja de su line up y vino otro ilustre desconocido, alguien con muy pocas veces al bat en la gran carpa, y dio la rola para doble matanza.



CAMDEN YARDS DE BALTIMORE
Este final hizo lucir como un  genio a Showalter y dejó a los aficionados de Detroit sin poder creer lo que estaban viendo en una tarde nublada. Un fracaso descomunal para un equipo que había logrado juntar a tres ganadores del trofeo Cy Young y también vuelven los cuernos de chivo para Miguel Cabrera que no aportó lo que se esperaba. Ya van varias veces que Cabrera no responde en el momento clave. ¿Se acuerda del ponche de Sergio Romo?.


Nelson Cruz, el gran héroe del 2014, el muchacho malo de las sustancias prohibidas, desechó una oferta de 14.1 millones de dólares del Rangers para irse de agente libre y como nadie lo quería tuvo que firmar con Orioles por ocho millones de dólares solamente. Ahora el que lo quiera va a tener que pagar mucho más en el 2015.


ALEX GORDON
Por  la noche los Reales apabullaron a los Angeles de Los Angeles 8-3 en Kansas City y el equipo del comodín barrió para bajar de las nubes a Mike Trout que fue el último out del juego con ponche. Un doblete de Alex Gordon con la casa llena que produjo tres puso en ventaja a los Reales después que el mismo Trout había  comenzado el partido con un cuadrangular solitario. Los Reales ganaron tres juegos seguidos de play off en entradas extras, dos contra Angelinos en Anaheim, pero esta vez aseguraron una victoria tranquila cuando Eric Hosmer añadió jonrón de dos carreras y todavía  hubo otro de Mike Moustakas. Jim Shields, el pitcher estrella de los Reales, pastoreó a los Angelinos y fue el ganador.


JAMES SHIELDS 
En 1985, la última vez que Reales estuvo en una serie por la corona de la Liga Americana, fue a la Serie Mundial para entonces ganarle a los Cardenales de San Luis a pesar de ir en desventaja de tres juegos a uno.
C.Wilson, uno de los varios agentes libres contratados en mucho dinero por Angeles, explotó en la misma primera entrada y de esta manera fue eliminado el equipo que tuvo mejor record en la Liga Americana.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
¿Cuántas  Series Mundiales se han jugado en el Camden Yards de Baltimore?.
LA RESPUESTA

Ninguna    

No hay comentarios:

Publicar un comentario