Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 23 de octubre de 2014

LUCKY SEVEN

MIKE BRITO  ES “BUSCADOR DEL AÑO”



MIKE BRITO
Cada diciembre durante el banquete de las Convenciones de Beisbol se anuncia a los que fueron seleccionados “buscadores del año” y supimos que el muy famoso Mike Brito, tan ligado al Beisbol mexicano, va a ser uno de los elegidos para ser primera ocasión que gana ese premio.  Brito se hizo famoso en los tiemos de Fernando Valenzuela y luego todo el mundo lo veía en cada uno de los juegos del Dodgers en Los Angeles detrás  del home con la pistola de radar. Así se pasó muchos años hasta que la velocidad se controla por medios electrónicos. Pero todo el mundo beisbolero llegó a tener la imagen de Mike Brito con su sombrerito y la pistola de radar. Fue en realidad el que puso de moda la pistola de radar.
Felicidades a Mike Brrito, el buscador que más jugadores mexicanos ha llevado a Estados Unidos y que 34 de los jugadores que ha firmado  le han llegado a las Grandes Ligas.
-o-
De los agentes libres disponibles para este invierno el único de ellos que ha sido estrella en post temporada, incluso en  Series Mundiales, lo es Pablo Sandoval, un jugador que tiene algo de Reggie Jackson que era llamado Mr. Octubre y quien desafía a las leyes naturales del deporte al ser un estrella a pesar de su exceso de peso, el cual no le quita movilidad y hace grandes atrapadas en la tercera base. ¿Se imagina lo que podría hacer Pablo Sandoval en un Yanqui Stadium?.


PABLO SANDOVAL 
Los Gigantes le ofrecieron dar un nuevo contrato de 40 millones de dólares pero el famoso Panda lo rechazó, por lo que habrá  que ponerle mucho más dinero que ese en la mesa.
Otros agentes libres que son estrellas han fracasado en post temporada, como los pitchers James Shields y  Scherzer, aunque 

JON LESTER 
Jon Lester es un pez gigante en el mudo de los libres.
Par los Gigantes sería terrible perder a su querido “Panda” ya que es un gran ídolo de los aficionados. Se hace querer al juntar su gran habilidad con su esfuerzo total.
La Secretaría de Salud no ha llegado a Sandoval con aquello del combate a la obesidad. O la campaña de la Liga Mexicana de “ponchemos a la obesidad”.
 -o-


TIM LINCECUM
Reapareció el miércoles en el segundo de la serie Tim Lincecum, ganador de dos trofeos  Cy Young  con dos juegos sin hit ni carrera, pero que por ahora no vale nada. Llevaba más de 20 días sin ser llamado por el manager Bruce Bochy y lo estaba haciendo bien cuando en su segundo inning de trabajo le dolió la parte baja de la espalda y tuvieron que sacarlo. Lincecum lleva  dos temporadas terribles y ganando un dineral. con 10-14 y 10-15 así como altos números de carreras limpias. Fue por ello que en agosto, el manager Bochy lo sacó de la rotación.
-o-


MARIANO RIVERA
Holland, el candente relevista de los campeones Reales, fue el ganador del primer trofeo Mariano Rivera que en la Liga Americana dan al mejor cerrador Y en la Liga Nacional el trofeo se llama Trevor Hoffman y lo ganó Krimbel de los Bravos de Atlanta. Los dos tiran aspirinas y se le mueve la pelota como una montaña rusa.
-o-



SANDY MADERA 
En 14 entradas los líderes Venados de Mazatlán  de Miguel Ojeda ganaron al Yaquis y gracias a un pelotazo con la casa llena. Olmo Rosario había  empatado en la octava con un jonrón. Venados tiene un juego de ventaja sobre Charros de Jalisco que fue vencido en Navojoa 5-1.  Juan Delgadillo, el gran héroe de la pasada Serie  del Caribe en Isla Margarita, está fatal con record de 0-3 con Charros. El juego de los 14 innings duró cinco horas con 36 minutos. ¡Ave María!, como diría el nunca olvidado narrador de Mérida, Jorge  Blanco.
-o-


Arnold León de Culiacán ponchó a 12 en cinco entradas y venció a Mexicali en la frontera, con Alfredo Aceves volviendo a la vida con dos innings muy buenos de relevo. Ya está  de regreso el “Ace” Aceves ya que en dos innings ponchó a tres. Arnold León está en la lista de los 40 de los Atléticos de Oakland. Surgió de los Saraperos de Saltillo de la Liga Mexicana.
-o-
Sandy Madera estaba bateando .194 pero el miércoles dio un texas en el cierre de la novena para traer la carrera del gane en un triunfo de los Mochis sobre Hermosillo.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
Jugador que ha anotado más carreras en Serie Mundial.
-o-


El manager Ned Yost de los Reales usó a su trifecta ganadora, los relevistas Herrera, Smith y Holland, al vencer 7-2 Reales a Gigantes en el segundo de la serie. Por Gigantes fallaron estrepitosamente los relevistas. Tim Hudson abrirá el viernes por San Francisco y Guthrie por los Reales, este último un pitcher de cinco entradas.
-o-


LA RESPUESTA

Mickey Mantle le ganó por una carrera anotada más a Yogi Berra, compañeros en el Yanquis. Mantle anotó  42 carreras y Berra 41, con Babe Ruth tercero con 37. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario