Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 13 de octubre de 2014

LUCKY SEVEN

LA LLUVIA LE QUITA EL CHANCE

DE ABRIR A MIGUEL GONZALEZ


MIGUEL GONZALEZ 

DEBIDO   a la suspensión por lluvia del lunes en Kansas City lo más probable es que el tapatío  Miguel González no abrirá el cuarto partido ya que el estelar Chris Tillman tendrá ya los cuatro días de descanso. El manager Buck Showalter no ha dicho nada definitivo pero es lo más seguro considerando la situación difícil que vive en al estar abajo dos juegos a cero en el principio de la serie por el campeonato de la Liga Americana.
Una solución podría ser que utilice a Miguel Angel González en el bull pen que no ha estado  bien para los Orioles en este compromiso.


BUCK 
Ya desde la primera serie Showalter, le quitó la oportunidad de abrir a Miguel González en el tercer juego, eligiendo a Norris que solamente lanzó para ceros lo que nadie criticó su estrategia.
Por lo pronto los mismos abridores anunciados para el tercer juego han sido anunciados, el zurdo Chen por Orioles y el derecho Guthrie, que llegó a ser de Baltimore, por los Reales.
-o-
Equipos como Cardenales de San Luis y Reales de Kansas City, que fueron los dos con más baja producción de jonrones en la temporada, están superando las bardas a cada rato y San Luis dio hasta cuatro jonrones el domingo para terminar ganando 5-4 a Gigantes de San Francisco y empatar la serie por la corona de la Liga Nacional a un triunfo por bando.


WONG Y ROMO
Gigantes acababa de empatar a cuatro en la parte alta del noveno cando ya con dos outs, el corredor se vino de segunda hasta home en un wild del descontrolado  “Cien Millas” Rosenthal al momento que el novato de Hawai, Kolten Wong, se voló la barda derecha cerca de la raya en una línea que llevaba prisa. El batazo se lo dieron al californiano Sergio Romo de padres mexicanos. Es segundo cuadrangular de Wong que decide un partido en los play offs del 2014 ya que le hizo el mismo truco a los  Dodegrs de Los Angeles en el tercer juego de  aquella serie.
Así que los orientales están llevándose buena parte de los reflectores, con el jardinero japonés
Aoki  brillando por los Reales de Kansas City.
Los Gigantes tuvieron grandes oportunidades de poner las carreras del margen para ganar pero a la hora buena fallaron sus mejores bateadores, Pablo Sandoval y Buster Posey. Además su coach de tercera les costó una carrera al ser muy precavido en un ataque de un hit con la casa llena en que solo entró una carrera.


YADIER MOLINA
Cardenales fue último en jonrones en la Liga Nacional este año con 105 y ya llevan 11 cuadrangulares en seis juegos de play off, cuatro por Matt Carpenter que sigue desencadenado. La victoria dejó huellas de combate al tener que dejar el partido el importante catcher Yadier Molina con una lesión que posiblemente lo deje fuera por el resto de la post temporada En su lugar el manager Matheny puso a un receptor llamado Cruz que se vio muy mal. Se cree que Percynski juegue en lugar de Molina aunque el domingo no fue la elección de su manager para reemplazarlo. El polaco es mejor a la ofensiva y tiene fama de de tener un carácter inaguantable.  
-o-



MIGUEL OJEDA 
MIGUEL Ojeda, que llevó a los Diablos Rojos del México a su campeonato 16 hace unas semanas, logró su primera victoria el domingo al vencer los Venados de Mazatlán al Tomateros en Culiacán con brillante pitcheo de Walter Silva que en el verano pertenece a los Toros de Tijuana.
Ese encuentro lo abrió Alfredo Aceves por Tomateros y fue el pitcher perdedor al aceptar tres carreras en su retorno al montículo tras un verano tormentoso en que fracasó al lanzar para los Yanquis y luego lo suspendieron por haber tomado sustancias prohibidas. Lo bueno paa él es que en las ligas de invierno no hacen pruebas de antidopaje y ya Alexander Cabrera comenzó a  conecetar sus jonrones acostumbrados en la Liga de Venezuela. 


ALFREDO ACEVES 

Las Ligas de Invierno nos hacen recordar aquella Legión Extranjera que nos ponían en las películas de antes en donde no hacían preguntas al dar los uniformes y el fusil.
Al comenzar jugando con el Aguila de Veracruz este verano, Cabrera dio positivo en las dos pruebas que le hicieron.
-o-
Y a propósito de sustancias prohibidas no hay nada seguro en el retorno de Alex Rodríguez con los Yanquis ya que después de un año sin jugar y siendo un veterano  no se sabe en que condiciones va a volver. Además los Yanquis están muy interesados en volver a firmar a Chase Headley que demostró que es muy buen fildedador pero bateando no le da ni con una raqueta a los lanzamientos de slider que le tiran a cada rato.
-o-


ALEX RODRIGUEZ 
Los Yanquis se ahorraron este año 27 millones de dólares al er suspendido toda la temporada por el Comisionado Bud Selig. Todavía Alex no se ha reunido con la directiva del Yanquis, a la cual demandó en aquellos días en que el dominicano se volvió un torbellino en los juzgados.
Los Yanquis tendrán que pagarle a Alex un bono extra de seis nillones de dólares si conecta seis jonrones este año y alcanza la cifra lograda por aquel formidable Willie Mays de 660 batazos de vuelta entera. O sea que podía terminar ganando 33 millones y medio en la temporada de retorno, aunque no se sabe si pueda o no jugar bien otra vez.


Le recomendaron los Yanquis que jugara pelota invernal para entrar en forma pero Alex les dijo que no tenían ninguna intención de hacer eso y que él mismo se va a preparar para estar listo en los entrenamientos de primavera.
-o-


BABE RUTH

LA TRIVIA DE HOY
Babe Ruth dio el último jonrón de su vida, el 714, jugando para Bravos de Boston en 1935 en una ciudad que estuvo en los play offs de este año …..
-o-
Los pitchers anunciados para el tercer juego de la final de la Liga Nacional el martes lo son John  Lackey por Cardenales y Tim Hudson por los Gigantes, jugándose ya en San Francisco. Otro platillo beisbolero de primera.
-o-
LA RESPUESTA
Babe Ruth dio el último jonrón de su vida en el Forbes Field de Pittsburgh en una jornada en que dio hasta tres cuadrangulares. A los pocos días se retiró al estar bateando solo .182.


No hay comentarios:

Publicar un comentario