Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 2 de octubre de 2014

LUCKY SEVEN

JUEGAZO EN ANAHEIM
GANADO POR REALES
-o-
LE DIERON DURO A SORIA
AL GANAR ORIOLES 12-3




JASON VARGAS
Jason Vargas, un zurdo nacido en California y posiblemente de familia mexicana, fue nombrado por el manager Ned Yost como abridor de los Reales de Kansas City en el primer juego contra los Angeles de Los Angeles por los que anunciaron a su pitcher estrella Jarod Weaver. Y es que el manager Yost no tenía  muchas opciones al utilizar a su estrella James Shields en el juego de comodín y luego relevar con su importante abridor Ventura que estuvo fatal al venir del bull pen.
Naturalmente las apuestas en Las Vegas tienen como gran favorito a los Angelinos que a la postre fue el equipo de mejor record por lo que su dueño Artie Moreno posiblemente tenga su primer campeonato y su primera Serie Mundial después de haber gastado tanto dinero en agentes libres.


MOUSTAKAS
Jason Vargas tuvo este año un record de 11-10 con Kansas City con los que firmó por 32 millones de dólares por cuatro años. Antes fue un pitcher prometedor de los Marlins de Florida, Marineros de Seattle y hasta fue parte de los Angelinos en la temporada del 2011 cuando tuvo record de 14-11. Tiene fama de buen comando en su velocidad y con un estupendo cambio de velocidad. Básicamente Angelinos es un equipo de bateadores derechos, como Mike Trout y Albert Pujols, y lo interesante de esta serie es ver como el equipo de Anaheim puede manejar la gran velocidad que tienen los Reales y que la utilizan mucho para fabricar carreras.


Jason Vargas tendrá su primer juego de play off, estará en el llamado “prime time”, bajo los reflectores del partido que tiene el mejor horario para la televisión.
Vargas hizo un buen trabajo y dejó el juego empatado cuando salió ya en la sexta entrada entrada. Aceptó jonrones solitarios de Ianneta y aquel héroe de ios Cardenales, David Freese.
En la entrada 11 un jonrón del antesalista Moustakas sobre el mexicano Fernando Salas puso adelante a los Reales por 3-2 para continuar la saga del Kansas City que sigue ganando juegos de extra innings.
-o-



En el primer juego de la Liga Americana en un play off al que gane tres juegos de posibles cinco, los Orioles y los Tigres dieron una gran batalla en Baltimore hasta la octava entrada en que se desplomaron los felinos y el equipo de los pajaritos terminó ganando por paliza de 12-3. Hicieron ocho carreras en la octava entrada después que fue una batalla tensa con dos jonrones por equipo. Orioles fue el club que más jonrones dio en las Ligas Mayores este año y tuvieron jonrones de Nelson Cruz y de Hardy, mientras Martínez y Cabrera se la volaron por los Tigres. Scherzer, quien no había lanzado este año contra los Orioles, ha estado aceptando muchos jonrones este año después que en el 2013 ganó el trofeo Cy Young. Fue el perdedor y nos sigue pareciendo absurdo que estas series sean de cinco juegos y no de siete. 


SCHERZER
Scherzer va a quedar como agente libre al terminar toda esta temporada.
El bull pen sigue siendo el problema de los Tigres y le fue mal a Joakim Soria que en un tercio de entrada aceptó tres hits y una carrera, con una base por bolas. Soria no se ha recuperado totalmente de la última operación.
-o-
En el juego del miércoles se esperaba un duelo de pitcheo pero temprano en el juego, en la cuarta entrada, el torpedero Brandon Crawford le dio un jonrón  con la casa llena al estelar Volquez de los Piratas y los Gigantes de San Francisco, con mucha experiencia de play offs en estos últimos años, le dieron paliza a los bucaneros por 8-0 ante el entusiasta público de Pittsburgh que llenó  hasta el tope su nuevo parque, 40,000, pero los bateadores se vieron insignificantes frente al pitcheo  del zurdo Bumgarner que lanzó todo el partido.


Ahora los Gigantes se van  enfrentar  a los Nacionales de Washington y los va a recibir el una vez muy famoso pitcher Strasburg. La otra serie de Dodgers y Cardenales va a echar chispas, los azules con su potencia y los Pájaros Rojos  con su máquina de buen Beisbol que siempre los tienen con derecho de apartado en los play offs.
Veremos si los Dodgers pueden acabar con el llamado “maleficio de Fernando Valenzuela” y no han ganado un campeonato desde 1988. Cuando botaron a Valenzuela antes de la temporada de 1991 alguien vaticinó que por esa mala acción nunca más estarían en la Serie Mundial. Son ya 26 años sin Serie Mundial para un equipo que durante varias décadas estuvo muy seguido en los clásicos.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
En 1998 los Dodgers le ganaron la Serie Mundial a este equipo de la Liga Americana …..
-O-
LA RESPUESTA
Atléticos de Oakland que era el gran favorito para conquistar el clásico.   




No hay comentarios:

Publicar un comentario