Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 6 de octubre de 2014

LUCKY SEVEN

JONRON INESPERADO Y

CARDENALES GANA 3-1




WONG EL HEROE 
Cardenales de San Luis fue el segundo  equipo  con menos jonrones en la temporada normal, solo 105 y Reales de Kansas City fue el peor, pero en el play off se han desatado  y Matt Carpenter  llegó a tres jonrones en tres juegos seguidos mientras el que decidió  la batalla lo fue el joven de Hawai, Wong, con un jonrón de dos carreras sobre el primer relevista de los Dodgers de Los Angeles, Abert.


MATT CARPENTER 
Cardenale ganó 3-1 y ahora están  arriba 2-1 en la serie del primer play off que es al que gane tres juegos.
Dodgers empató a una con triple de Yasiel Puig y doblete de Henley Rampirez en la sexta pero eso fue todo. En la última entrada pusieron dos a bordo contra el relevista Rosenthal que dominó a los dos últimos bateadores en elevados al jardín derecho.


KERSHAW
Ahora Dodgers  anunció para el martes a su estrella Clayton  Kershaw con solo tres días  de descanso para tratar de escapar la eliminación.
En el otro juego de la Liga Nacional los Nacionales de Washington siguen con vida al vencer 4-1 al Gigantes de San Francisco en otro  duelo de ceros con los capitalinos llegando a 22 argollas consecutivas antes de anotar tres carreras. 


BRYCE HARPER
Con el juego 0-0 en un toque de bola fildeado por el zurdo Bungarner hizo un tiro malo a tercera y allí se derrumbaron los Gigantes que dominan la serie 2-1. Al final Bryce Harper conectó un largo jonrón  por Nacionales para la cuarta carrera con la pelota casi yéndose al mar. Fister lanzó siete entradas de cero contra un Gigantes que anotó  hasta la novena entrada.
-o-
Tanto Orioles de Baltimore como los Reales de Kansas City han lucido como equipos invencibles y los dos se van a enfrentar desde el viernes en la serie por el campeonato  de la Liga Americana. Los Orioles todavía no han tenido una Serie Mundial desde 1993 y ninguna de ellas en su nuevo estadio del Camden Yards. Los Reales de Kansas City no han vuelto a clásico de otoño desde que le ganaron a los Cardenales de San Luis en 1985, el año del horrible terremoto en la ciudad de México.


LORENZO CAIN
Sin embargo uno de los dos equipos por invencibles que hayan lucido al ganar sus primeros play offs por barrida, va a caer. Es cuando la veleidosa dama de la fortuna cobija a un equipo y se olvida del otro. No me cabe la duda que el jonrón de Neson Cruz pegado a la raya de faul de jardin derecho fue un golpe de suerte. Casi nunca sale un batazo por allí pero el dominicano le dio atrasado a la pelota que se fue por la otra banda para vencer la barda que  está más cercana. Cuando un equipo se mete en una gran racha los golpes de la fortuna están de su lado.



ADAM JONES
Por su parte los Reales continuaron   demostrando en el segundo juego del domingo que tienen una defensa portentosa en los jardines, con Lorenzo Cain realizando dos grandes atrapadas en forma consecutiva. Sobre todo la primera fue una formidable jugada del jardinero central. Así que cuando los Angelinos le daban fuerte a la pelota surgía Cain o Aoki para realizar atrapadas fantásticas que dejaron turulatos a los californianos, el equipo que tuvo mejor record en la temporada.
Orioles fue el equipo de más jonrones en la temporada de Ligas Mayores pero Reales fue el equipo que más bases se robó en la campaña. Y el factor velocidad fue decisivo en el triunfo del juego de comodín mientras que también en la serie contra Angelinos la gran velocidad que tiene Kansas fue de importancia. Tienen unos jugadores tan veloces que luce imposible que un cátcher los pueda poner fuera en el intento de robo. Ni siquiera Johnny Bench en sus mejores tiempos


DICK HOWSER
Tal parece en por el Pacífico les importa un bledo las Grandes Ligas y les gusta más su torneo regional.Veremos que prevalece, el poder de los Orioles o la rapidez del Reales. Los dos equipos tienen muy buenos abridores y relevistas por lo que debe ser una serie de postín, de manteles largos. No se puede dudar de que han sido formidables juegos que demuestran el por qué las Ligas Mayores son eso, el mejor Beisbol del mundo. Pero a la Liga del Pacífico Mexicano se le ocurre comenzar su temporada cuando comienza esa serie trepidante y todavía falta la Serie Mundial.
LA TRIVIA DE HOY
Manager de los Reales cuando ganaron la Serie Mundial de 1985 al Cardenales.
LA RESPUESTA

Dick Howser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario