Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 9 de octubre de 2014

LUCKY SEVEN

INICIAN LAS FINALES



CHRIS TILLMAN 
Con James Shields en la lomita de los Reales de Kansas City y Chris Tillman por los Orioles se inicia la noche del viernes la serie de siete juegos al que gane cuatro por la corona de la Liga Americana. Orioles no ha estado en un clásico de otoño desde 1983 cuando todavía tenían el Memorial Stadium y los Reales de Kansas City desde 1985. Los dos ganaron esas Series Mundiales pero  ya van demasiados años sin volver a la gran fiesta del Beisbol.
Reales fue el único equipo de Grandes Ligas que en el 2014 no llegó a los 100 jonrones pero se robaron 153 bases contra los 44 robos de los Orioles. Pero el equipo de Baltimore fue líder de Ligas Mayores en jonrones con 211, encabezados po Nelson Cruz al que nadie quería tras haber sido suspendido hace un año por las sustancias prohibidas. Los dos equipos merecen ganar y veremos con quién de los dos se va la dama de la fortuna.
-o-


HARDY
JC Hardy, que un diario de Nueva York había dicho hace algunos días que podía ser el sucesor  de Derek Jeter en las paradas cortas de los Yanquis, firmó contrato por tres años más con los Orioles de Baltimore que la van a dar 40 millones de dólares. Hardy es un pelotero alto, delgado y además  de buen fildeo tiene poder.
Es raro que se anuncie una firma de contrato durante los play offs o Serie Mundial pero los Orioles ya no esperaron más.

FRED FERREIRA

Arranca el viernes la serie final por la corona de la Liga Americana en que Orioles luce como favorito al funcionar a perfección todas sus piezas en la temporada del 2014 pero no hay que olvidar que Reales de Kansas City está  luciendo como el equipo del destino. El primer juego en Baltimore a las siete de la noche y el segundo en la misma ciudad a las tres de la tarde tiempo de México. Como Televisa nunca es confiable, ni para las pocas transmisiones de Beisbol que hacen ni para los juegos de Futbol, hay que confiar más en Fox y en Espn que son naturalmente de cable.
¿Le darán oportunidad a Miguel González para abrir uno de los juegos de la final de la Liga Americana?. Estaba programado para el tercer juego en Detroit y a última hora el manager Buck Showalter lo cambió por Bud Norris y le salió  perfecto ya que el abridor lanzó para solamente ceros.
Por cierto que el muy conocido y famoso buscador Fred Ferreira fue el que descubrió a Miguel González que fue dado de baja por los Medias Rojas de Boston. Lo vio Ferrerira en una Serie del Caribe y lo invitó para el campo de entrenamiento. De esa manera llegó  el tapatío
a las Ligas Mayores.
-o-
La serie por la corona de la Liga Nacional comenzará el sábado en San Luis con el primer juego a las siete de la noche al igual que el segundo.
-o-


Los Reales de Kansas City dijeron que van a tratar de mantener a Jim Shields con el equipo para la temporada que viene ya que es agente libre. Shields es el pitcher estrella del club, el pie veterano, aunque en sus últimas salidas ha mostrado el cansancio de la larga campaña.
-o-
El máximo jonronero de todos los tiempos pero marginado por las sustancias prohibidas, Barry Bonds, será operado  de la cadera ahora que tiene 50 años. Bonds mandó un twitter deseando mucha suerte a los Gigantes de San Francisco  donde él jugó muchos años.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
¿Primer equipo de Ligas Mayores con que Barry Bonds comenzó su carrera en Ligas Mayores?.
-o-
¿Ramiro Peña o Walter Ibarra?. Por ahora Peña le lleva ventaja ya que tiene varios años como suplente en Ligas Mayores habiendo bateado este año para .245 con tres jonrones en los Bravos, mientras dio para .278 con tres cuadrangulares también en el año anterior.


RAMIRO PEÑA 
Walter Ibarra estuvo este año en la principal sucursal de los Dodgers, el Albuquerque, y bateó .269  con cinco jonrones y 32 carreras empujadas,
Una vez el diario “Daily News” llegó  a pronosticar que Ramiro Peña iba a ser el sucesor de Derek Jeter pero aunque mejoró bastante su bateo que era nulo cuando comenzó, no ha podido dar el paso hacia adelante que necesita para ser titular.
-o-


Como aficionado de la Liga Mexicana da tristeza ver al Charros de Jalisco en la Liga del Pacífico y por lo menos le hubieran cambiado el nombre, pero Armando Navarro prefirió una liga que dura dos meses y medio a una que dura seis meses. Ahora los equipos del Pacífico van a sufrir con la salida de Guasave ya que van a tener altos costos por los largos viajes hasta Guadalajara que está muy lejos de Mexicali y de los equipos de Sonora.
-o-
LA RESPUESTA
Barry Bonds jugó primero con los Piratas de Pittsburgh cuando tenía un cuerpo normal, delgado, y no se hablaban de las sustancias prohibidas.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario