Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 4 de octubre de 2014

LUCKY SEVEN

GIGANTES VINO DE ATRÁS Y

GANO EN 18 ENTRADAS 2-1



EL HEROE BELT
EN un juego que parecía iba a durar para siempre finalmente en la parte alta del inning 18 el primera base Brandon Belt dio un largo jonrón  al segundo piso del estadio de Wadhington y los Gigantes terminaron ganando 2-1 al Nacionales para tomar gran ventaja de dos juegos a cero en una serie que es para el que gane tres.
Zimmerman lanzó una belleza de juego por Nacionales y con dos outs en la novena ganaba 1-0 por lo que estaba por completar el juego cuando dio una base por bolas y el manager Matt Williams decidió cambiarlo. A fin de cuentas fue una equivocación ya que los Gigantes le dieron  al relevista un sencillo y doble de Pablo Sandoval para empatar a uno. 

ZIMMERMAN
Una segunda carrera fue evitada en home para el tercer out.
Y después de eso se jugó otro partido, nueve innings más, hasta que llegó el jonrón de Belt. Ya bastante gente se había ido del que fue lleno completo al durar el partido seis horas con 23 minutos, tiempo record para un juego de play off. Los 18 innings empataron el record. El venezolano Yusmeiro Petit trabajó seis entradas de relevo en un hit y siete ponches para ser el pitcher ganador, poniendo cero en la parte baja del inning 18 el derecho Strickland. Washington utilizó nueve pitchers en el kilométrico encuentro.


PETIT

La serie se reanuda el lunes en el parque de San Francisco. Así que después de jugar casi siete horas toda la caravana beisbolera tuvo que tomar el avión  para estar seis horas en él antes de llegar a San Francisco.
Al no tener un cerrador famoso creo que Williams debió  de haber dejado a Zimmerman por lo menos otro bateador más.
-O-
El sábado por la noche en Los Angeles un cuadrangular de Matt Kemp en el cierre de la octava entrada rompió un empate a dos y le dio al Dodgers una victoria de 3-2 sobre los Cardenales de San Luis para empatar la serie a un triunfo porando. Ahora van a San Luis para jugar el lunes.

MATT KEMP

Dodgers dominó por siete entradas con ventaja de 2-0 con Zack Greinke lanzando un gran juego para Dodgers pero en la octava se les apareció  nuevemente el “brujo” Matt Carpenter que conectó un cuadrangular de dos carreras para empatar el partido a dos. Parecía que se repetía la historia del primer juego pero en el cierre del octavo los aficionados que llenaron nuevamente el estadio del Dodgers volvieron a la vida con el cuadrangular de Kemp por el jardín izquierdo.
-o-
Temprano en el juego en Los Angeles el viernes tuvimos una bronca que comenzó entre el bateador Adrián González del Dodgers y el cátcher boricua Yadier Molina cuando se hicieron de palabras y al poco rato el receptor estaba tan molesto que quería pelearse a golpes con el californiano, por lo que tuvieron que contenerlo.



MATT CARPENTER 
Todo comenzó con un pelotazo a Yasiel Puig y como desde el año pasado los Cardenales han golpeado a varios bateadores importantes del Dodgers, dos veces a Henley Ramírez el año pasado, le dijo Adrián que estos bolazos deberían de parar. Y la contestación de Molina fue de que hay que tenerle más respeto y perdió la cabeza como un loco en el manicomio. Hay jugadores que al llegar al estrellato dejan de pisar el suelo y viven en un mundo aparte.


ADRIAN GONZALEZ 
Afortunadamente y aunque se vaciaron las bancas no hubo golpes y el juego siguió en lo que era una auténtica fiesta para los Dodgers al ir ganando 6-1 a la mitad del partido. Pero los Cardenales cambiaron el pic nic en una tragedia al estilo Hamlet el partido y terminaron ganando 10-9. ¿Otra vez la maldición pon de Fernando  Valenzuela está persiguiendo a unos Dodgers que vieron a su estrella Kershaw salir apaleado al igual que en el play off de hace un año?.
-o-


DAVID PRICE 
Los Orioles ya pasaron sobre dos pitchers ganadores de trofeo Cy Young,  Scherzer y Justin Verlander, y el domingo van por David Price que obtuvieron del Tampa Bay en un cambio costoso para ellos. Sería un ridículo que no ganara ninguno de los vencedores de los premios Cy Young.
En cambio de última hora el manager Buck Showalter de los Orioles quitó al tapatío  Miguel González como pitcher para el tercer juego y anunció en su lugar a Bud Norris en algo que no le debe haber gustado al pitcher de los mariachis.
-o-

HECTOR ESTRADA
Héctor  Estrada fue nombrado manager de los Rojos del Aguila de Veracruz para la temporada que viene en la Liga Mexicana. Estrada estaba manejando al Guerreros de Oaxaca este año cuando entraron una terrible mala racha y lo tuvieron que quitar en la recta final para poner en su lugar a un Héctor Alvarez que seguramente volverá  al timón del equipo guerrero.
-o-
Lo del Reales de Kansas City parece mágico ya que han ganado los tres juegos de los play offs en entradas extras. El primero fue sobre Atléticos de Oakland en el juego de los comodines para venir entonces los dos primeros juegos en Los Angeles que han dejado al equipo de Mike Scioscia al borde de la eliminación.


Es increíble como un jugador puede perder todo de un año a otro y tal es el caso del zurdo Josh Hamilton que fue gran estrella de los Rangers de Texas pero se fue de agente libre al Angeles y se ve terriblemente mal.
Nuevamente los Reales utilizaron su asombrosa velocidad para ganar el juego dos de la serie, aunque fue un jonrón del primera base Eric Hosmer el que decidió la batalla en el inning 11.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
Unico manager  que en en la Liga Mexicana, de 1940 a nuestras fechas, gana dos campeonatos seguidos en sus dos primeros años en el circuito?. Este personaje ganó los titulos de 1945 y 46.
LA RESPUESTA
El cubano Armando Marsans con Alijadores de Tampico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario