Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

martes, 28 de octubre de 2014

LUCKY SEVEN


GIGANTES SE VIO MUY PEQUEÑO

Y TENDREMOS EL SEPTIMO JUEGO


Los Reales de Kansas City se vieron nerviosos en la primera entrada cuando dejaron de anotar una carrera que debieron hacer pero en el segundo inning el panorama cambió y los azules anotaron hasta siete carreras para convertir el juego sexto de la Serie Mundial en una vacilada que ganaron 10-0 para mandar al clásico al séptimo y decisivo partido.


VENTURA EN GRANDE
De repente todos los batazos conectados por los bateadores Reales se convertían en hit, machucones de bote alto, de bote de canguro, batazos pegados a la raya fueron ferbol,   elevados cortos cayeron de imparable y se combinaron con otros batazos que si fueron  cañonazos para esas siete carreras en que no hay duda  que el Beisbol le dio todo al Kansas City.


MOUSTAKAS JONRON FINALMENTE
A excepción del tercer juego que ganó Reales 3-2 en San Francisco, todos los demás encuentros se han ido de un solo lado para contrastar con  los sensacionales partidos que vimos en los play offs, por lo que no ha sido una Serie Mundial de alto voltaje, pero el séptimo juego la puede salvar si tenemos una batalla cual debe ser un encuentro del clásico de otoño.




Con esa gran ventaja, una ventaja de hule espuma, el joven pitcher dominicano Yordado Ventura, quien le dedicó el partido a su paisano Oscar Taveras que el domingó falleció trágicamente en Dominicana en un accidente de carretera. Lanzó siete entradas en cero carreras y solo tuvo un problema del que salió con un double play.
Jack Peavy comenzó por los Gigantes y el manager Bruce Bochy lo aguantó muy poco, entrando Petit que hizo honor a su apellido al estar pequeño en su relevo, pero varios de los hits que recibió fue de esos batazos que llevan ojos. Siguieron otros relevos y para todos ellos hubo candela.



Finalmente, ya al final del encuentro, tuvimos, ¡Eureka!, un cuadrangular. Moustakas, el griego dorado de los Reales, se voló la barda para terminar con un ayuno de 36 entradas sin jonrón. No se había visto una ausencia de Su Majestad el cuadrangular dese el clásico de 1945 que Tigres de Detroit le ganó al Cachorros de Chicago en siete juegos y el último de los años llamados de la guerra en que la calidad había bajado por el conflicto mundial.
Los Reales tienen a su favor las estadísticas ya que van nueve veces seguidas en que el equipo de casa gana el séptimo partido pero el veterano Tim Hudson, que se va a convertir en el pitcher  de más años en abrir un juego decisivo del clásico de octubre, tiene 37 años, va a tratar de impedirlo. Guthrie es el lanzador por Reales, un pitcher que generalmente tira cinco buenos innings  y entonces ya usaría  desde la sexta a la trifecta ganadora que llega muy descansada al juego final.


BRUCE BOCHY 
Bumgarner tiene solo dos días  de descanso y solo una suspensión por lluvia le daría los tres días mínimos para volver a abrir el partido pero el canal de internet que proporciona el tiempo dice que un sol espléndido va a estar en Kansas City el miércoles y ninguna nube en el firmamento.
En la serie final del rol  de 1969 en la Liga Mexicana que terminó en Reynosa aquel formidable Pepe Peña ganó abriendo el juego del viernes y con solo un día de descanso tiró el domingo para darle al Broncos una victoria de 3-2 sobre Sultanes de Monterrey y su único título. No creo que se atreva Bochy a poner a Bumgarner a abrir, aunque si estará listo para un relevo que podría ser un relevazo.
La moneda sigue en el aire.
-o-



La directiva de los Rayos de Tampa Bay negó que están en tratos con gente de la ciudad canadiense de Montreal para vender la franquicia. Los Expos fueron por varios años un equipo de la Liga Nacional y ahora están buscando volver a la gran carpa comprando uno de los equipos que no funciona. Tampa Bay ha tenido mucha consistencia en el terreno de juego en los últimos años pero no han tenido la asistencia que merecen a pesar de contar con un comodísimo estadio techado que los protege de lluvias veraniegas del estado de Florida que son muy constantes.
Dijo la directiva que van a seguir poniendo todo su esfuerzo para que funcione mejor el equipo de Tampa, mismo que por ahora ha perdido a su manager, Joe Maddon, que fue el que los llevó  a las alturas, hasta una Serie Mundial.
Veremos que hacen ahora la gente de Montreal.
-o-


El propietario de los Reales de Kansas City, el señor David Glass, invitó a todos los miembros de la oficina del equipo al viaje a San Francisco. La invitación incluyó el pasaje de avión, el hotel y los boletos para los juegos en San Francisco. Por eso se veía en el parque de los Gigantes una porra de los Reales con el jersey del equipo azul. Estuvo mu espléndido el magnate Glass ya que son pocos los que dan esa clase de invitaciones.
-o-
Se ha comentado en las redes sociales que Houston Jiménez será el próximo manager de los Olmecas de Tabasco pero no hemos visto una confirmación de la noticia en la página de la Liga Mexicana ni en un boletín de los Olmecas. Esperaremos.
-o-

PAUL KONERKO 

Paul Konerko y Jimmy Rollins, dos veteranos, fueron elegidos ganadores del trofeo Roberto Clemente 2014. Konerko dijo adiós al Beisbol jugando para Medias Blancas de Chicago aunque Jimmy Rollins de Filis dice que a pesar de sus años y el declive que ha tenido, no piensa en el retiro.
-o-
Roberto Vizcarra, manager del Tigres en el verano y que está manejando en la Liga del Noroeste, será el timonel de la Selección  Mexicana que vaya a Taiwán para el Mundial Sub 21. No habrá jugadores de la Liga del Pacífico ya que rara vez tienen en ese lugar a peloteros de  esa edad.
-o-


Los Medias Rojas de Boston negaron una noticia publicada en Boston de que los coaches del equipo odian al cubano Céspedes por tener muy pocas embasadas y no cambiar su swing. Céspedes no se ha acomodado con el monstruo verde a pesar de ser doble campeón en el Home Run Derby y se habla de que Boston lo quiere cambiar. Mientras tanto en Oakland se comenta que el haber cambiado a Céspedes terminó  perjudicando al equipo Atléticos y que por eso no ganó el juego del comodín. De cualquier manera los Medias Rojas ya cambiaron de coach de bateo y trajeron a Chili Davis.
-o-
LA PREGUNTA DEL DIA
Como jugador y luego coach, este infielder es el que tiene el record de haber estado en más  Series Mundiales. Estuvo en 23 clásicos de octubre y se llevó 17 anillos de equipos ganadores de otoño.
-o-


JOE MADDON 
Rich Rentería dice que sigue siendo manager de los Cachorros de Chicago hasta nuevo aviso y por ello está planeando el club para la temporada que viene. Se ha comentado que Joe Maddon podría  ir de manager a los Cachorros que tampoco levantaron con Rentería al timón.
LA RESPUESTA
El shortstop Frank Crosetti que luego se quedó con Yanquis como coach de tercera base, estuvo en 23 Series Mundiales con ese equipo. Jugó en los tiempos de Lou Gehrig, Joe DiMaggio y estuvo de coach con Joe MacCarthy, Casey Stengel y Ralph Houk.

Curiosamente usó  el número dos que luego inmortalizó Derek Jeter con su gran carrera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario