Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

lunes, 20 de octubre de 2014

LUCKY SEVEN

GIGANTES ARRANCA DE FAVORITO



LOS que mueven las apuestas en Las Vegas colocaron el lunes a los Gigantes de San Francisco pero con momios muy parejos para la Serie Mundial que arranca el martes en la casa de los Reales en Kansas City. Si usted quiere apostar a que ganan los Gigantes tendrá que poner 120 dólares para ganar 100. Y si usted le va a la “chica”, que es Reales, con 100 dólares ganaría 120 si es que Kansas City termina triunfando. Están muy parejas las cifras de apuesta y le dan ligera ventaja a  los Gigantes debido a  que ya han ganado dos Series Mundiales últimamente mientras que para los jugadores de los Reales será primera ocasión, para la gran mayoría, que estén en un clásico de octubre.


El primer juego es muy importante ya que Reales va con record de 8-0 en los play offs y un triunfo al arrancar los seguirá convencidos de que por ahora nadie les puede ganar. Pero si gana Gigantes el primer encuentro habrán bajado de la nube donde andan los Reales.
-o-


BORREGO SANDOVAL Y PLINIO ESCALANTE
Después de los primeros 14 juegos celebrados en la Liga Rookie de la Academia de El Carmen en Nuevo León, los Diablos Rojos están en primer lugar con un gran record de 11 ganados y tres perdidos, con ventaja de un  juego sobre Yucatán-Tijuana. Monterrey-Aguascalientes en el tercer puesto con juego y medio atrás. Tigres-Campeche se han atrasado al cuarto puesto a cuatro juegos y medio.
Los Diablos trabajan solos mientras que los otros tims tienen escuadrones en parejas. Este año del 2014 los Diablos ganaron campeonatos en la Liga Mexicana, Liga del Noroeste y Liga del Norte de Sonora así como el juego de Campeón de Campeones en la Liga Norteña. Y ahora van en primer lugar de la Liga Rookie.
Comenzó la Liga del Noroeste y el campeón Tepic ganó los dos primeros juegos, ahora bajo el mando del “Borrego” Sandoval que fue el piloto monarca en al Liga del Norte con los Diablos de Hermosillo.
-o-


CHATO VAZQUEZ 
Increíble pero cierto: los Tomateros de Culiacán dieron cuatro jonrones en la primera entrada del juego del domingo para empatar el record de la Liga del Pacífico pero terminaron perdiendo 6-5 con los nuevos Charros de Jalisco que así le ganaron la serie por dos juegos a uno Los que dieron  cuadrangulares en el primer inning lo fueron Linares, Nick Buss, “Chato” Vázquez y Ronnie Mustelier.
En Navojoa un jonrón de Roberto Saucedo le dio la victoria 3-2 al Yaquis de Ciudad Obregón  sobre los Mayos que les habían ganado los dos primeros. Fue el jonrón 87 de Saucedo en la pelota invernal y nos alegra que el veterano cañonero siga volándose la barda. El zurdo Arturo López  lleva dos victorias sin perder por los Yaquis, lanzando cinco ceros hasta permitir dos carreras en la sexta. López tiene 1.74 en carreras limpias y ponchó a cinco en el juego y lo eligieron el jugador de la semana.
En Mexicali los Cañeros de Los Mochis ganaron  en 11 entradas con un jonrón decisivo de Sebastián Valle. En este juego  lanzó muy buen relevo Lozaya de los Diablos.
Venados de Mazatlán le ganó la serie a Hermosillo por dos juegos a uno y con Miguel Ojeda de manager se mantiene en el primer lugar de la nueva temporada.
-o-


JACK PEAVY 
Bruce Bochy, manager de los Gigantes, anunció a sus cuatro abridores en la Serie Mundial: el zurdo Bumgarner en el primero, Jack Peavy en el segundo, Tim Hudson en el tercero y Ryan Vogelsong en el cuarto. Otra vez pasó por alto al venezolano Petit que ha lucido en grande como relevo largo.
-o-


DAVE RIGHETTI
LA PREGUNTA DEL DIA
Dave Righetti, coach de pitcheo de los Gigantes, ha ganado dos anillos de Serie Mundial con ese equipo. ¿Cuántos ganó como pitcher de los Yanquis?.
-o-



NESHEK
Posiblemente los Cardenales de San Luis van a perder a su buen preparador Neshek que se va de agente libre Es el que tira muchos pitcheos submarinos y que le preparaba el terreno al cerrador Rosenthal.
-o-
LA RESPUESTA
Dave Righetti no ganó ninguna Serie Mundial con Yanquis, aunque estuvo en la de 1981 cuando les ganaron los Dodgers de los Angeles en el año de la Fernandomanía.
-o-

ALEX RODRIGUEZ Y NOVIA

Alex Rodríguez ha estado muy metido viendo los juegos de Futbol Americano, tanto colegial como de los profesionales. El domingo por poco es arrollado por Tony Romo de los Vaqueros de Dallas en el túnel cuando salían los jugadores corriendo al terreno de juego.
-O-
Finalmente fueron los Medias Rojas de Boston y no los Yanquis los que firmaron a “Chili” Davis  como coach de bateo. Hasta por un instructor se pelean Yanquis y Boston.


No hay comentarios:

Publicar un comentario