Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

miércoles, 1 de octubre de 2014

LUCKY SEVEN

GIGANTES APALEO A PIRATAS




BRANDON CRAWFORD
Más de 40,000 aficionados que llenaron el nuevo estadio de Pittsburgh vieron con desesperación como sus Piratas no le supieron ni a melón al Gigantes de San Francisco que de esa manera, ganando 8-0,  pasa a la serie contra los Nacionales de Washington. Gran pitcheo del zurdo Madison Bumgarner fue la base del triunfo del Gigantes que en la cuarta entrada rompieron un duelo de ceros con un cuadrangular con la casa llena del torpedero Brandon Crawford sobre Volquez que allí mismo perdió el partido. Fue un juego de bostezo todo lo contrario al de la noche anterior en que Reales de Kansas City eliminó a Atléticos de Oakland viniendo varias veces de atrás.
El jueves comienzan las series de la Liga Americana, Tigres de Detroit en Baltimore y Reales en Anaheim contra los Angelinos.
-o-


SERGIO ROMO
No es nada extraño que en el mundo de engaños que vivimos hayan sido colocados como jugadores mexicanos varios nacidos en Estados Unidos, que estudiaron en ese país y que hacen la vida en el norte. He visto en algunas publicaciones  una lista de los “mexicanos” que están en los play offs y allí aparecen un monton de “cimarrones” que realmente son americanos y no nacionales.
La lista comienza con un Efrén Navarro de los Angelinos y me encontré en la página de internet del libro de estadísticas  que nació en Las Vegas, Nevada, y tiene a su lado la bandera americana para indicarnos su nacionalidad. Allí está Sergio Romo que nació en California, también con la banderita americana. Naturalmente no puede faltar Adrián González, nacido en San Diego California y que si jugó con nuestra Selección  Mexicana en los Mundiales fue porque no lo llamó el equipo americano. En los Juegos de Estrellas que se presenta siempre dice que es de USA y aparece con la banderita americana. Son de estas personas que dicen tener doble nacionalidad y doble pasaporte.


Es por ello que aquella lista tan depurada y tan limpia de los mexicanos que han llegado a jugar en Ligas Mayores se ha degenerado al poner a todos los nacidos en Estados Unidos y de padres mexicanos.
VINICIO CASTILLA
Muy diferente fue por muchas décadas en que los que realmente mexicanos que llegaban a la gran carpa se convertían en grandes ídolos. Los tiempos de Melo Almada, Beto Avila, Fernando Valenzuela, Teodoro Higuera, Vinicio Castilla.
Ahora uno se encuentra hasta con la vacilada que Ted Williams era mexicano y algunos lo ponen en el equipo ideal azteca de todos los tiempos. Es algo así como cuando el cronista mexicano Jorge Berry que transmitía las Series Mundiales llegó a comentar que Reggie Jackson también tenía sangre mexicana y resulta que no hay nada de eso. En sus biografías Ted Williams nunca dijo que era o tenía algo de mexicano y el que no quiere ser de nuestro país, para que nos queremos adornar con sombrero ajeno.
Algunos han dicho que Adrián es el segundo mexicano en ganar una corona de carreras producidas en Ligas Mayores cuando yo solamente veo a Vinicio Castilla en esa categoría.
Aquel famoso cantante, Alberto Cortés,  nos decía en una interpretación que no era de aquí ni de allá, pero en esta vida tienes que ser una cosa o la otra, pero no llevar dos banderitas en la mano para utilizar la que más  te conviene en cada momento.
Es por ello que la lista que se llevaba por tanto tiempo de jugadores mexicanos que han llegado a las Mayores ya no es creíble Hay mucho “cimarrón” metido en ella.
-o-


PAUL MOLITOR 
Parece el hombre indicado para el puesto, Paul Molitor, como nuevo manager de los Mellizos de Minnesota. Un jugador que dejó un gran cartel y que se está nombrando como el principal candidato a manejar al equipo de los Twins. Pasó de los tres mil hits y siempre fue un tremendo bateador y un ejemplo para el Beisbol
-o-
LA TRIVIA DE HOY
Primer jugador en batear de 5-5 en un juego de Serie Mundial. Fue con los Cerveceros de Milwaukee en el clásico de 1982.
-o-
Adam Dunn, jonronero que terminó como refuerzo de los Atléticos de Oakland pero que no jugó en el partido del comodín, anunció su retirada del Beisbol en donde dio buena cantidad de jonrones, 462 en 14 años.
-o-
LA RESPUESTA
Paul Molitor bateó de 5-5 en el primer juego de aquella Serie Mundial.
-o-



Desmantelan al Tigres de Quintana Roo y mandaron a los Leones de Yucatán al torpedero Kevin Flores y a Albino Contreras, el Más Valioso de la serie final del 2013, recibieron a cambio  a Carlos Valencia y Ramón Ramírez. Raro porque los felinos tienen a la Chispa Gastelum en la segunda base.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario