Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

miércoles, 8 de octubre de 2014

LUCKY SEVEN

GERENTE DEL DODGERS

EN LA “CUERDA FLOJA”




DON MATTINGLY
Los diarios de Los Angeles publicaron el miércoles que el gerente de los Dodgers, Nick Colletti está en una silla caliente y es señalado como culpable por no haberle proporcionado al equipo azul los relevistas confiables para evitar el desastre que sucedió al ser eliminado en cuatro juegos por los Cardenales de San Luis. Dodgers salió como favorito sobre todo por contar con el gran pitcher Kershaw, quien falló en la séptima entrada de sus dos partidos.
Los Dodgers dijeron que volvieron a contratar el barbón Wilson para la temporada que viene.
-o-


TIM LINCECUM
Creo que pocos se dieron cuenta pero los Gigantes no usaron al que fue gran estrella en sus dos últimas Series Mundiales ganadas, Tim Lincecum, y ni siquiera trabajo en el juego de 18 entradas. El último mes de campaña estaba tan mal que lo usaron solo de relevista, pero el venezolano Petit se ha quedado con su puesto. El manager Bochy dijo que Lincecum estará en la lista de los 25 jugadores para la serie por el campeonato contra Cardenales.
-o-



JOSE ABREU
YASMANI Tomás, jardinero cubano que se escapó hace un tiempo de la isla infernal del comunismo, va a pedir 100 millones al que lo quiera contratar para las Ligas Mayores. Eso es lo que se comentó en Nueva York el miércoles y en la oficina del Yanquis manifestaron que Tomás es un buen jugador pero no para el precio de los 100 millones de dólares. Hace poco los Medias Rojas de Boston gastaron 76 millones de dólares en el jardinero  Castillo que ya estuvo jugando con el equipo en Grandes Ligas y al final se vio mejor bateando de lo mal que había estado. Castillo tiene poder.
Con el éxito de Yasiel Puig y José Abreu, este seguramente Novato del Año 2014, sin olvidar al jardinero Céspedes, los jugadores antillanos están ganando muy  buen dinero tras salirse de la isla de alguna manera. El primero en tener un contrato millonario lo fue el pitcher zurdo Aroldis Chapman al que los Rojos de Cincinnati le pagaron 40 millones de dólares y naturalmente impresiona con su velocidad de 100 millas y un poco más.
Con esta danza de los millones de dólares van a continuar la deserciones de Cuba en que la dictadura no afloja después de haberse apoderado de la isla desde el primero de enero de 1959. Ya han sido muchas generaciones que han vivido con muchas carencias por el sistema totalitario del gobierno.
-o-



YOGI BERRA
El museo beisbolero de Yogi Berra en Nueva Jersey fue robado el martes y los ladrones se llevaron por lo menos ocho piezas importantes de memorabilia que naturalmente valen bastante dinero en el mercado. El problema para los rateros es que lo que se llevaron será identificado tan pronto traten de venderlo ya que un coleccionista de cosas de antaño no lo compra para tenerlo escondido, sino para presumirlo ante sus amistades beisboleras.
-o-


JOSH BECKETT 
El descarado Josh Beckett, que tuvo varios años de grandeza con los Marlins de Florida y con los Medias Rojas de Boston, anunció su retirada del Beisbol una vez que terminó su gran contrato que se lo pasaron los Medias Rojas a los Dodgers de Los Angeles hace tres años. Beckett casi no ha pitcheado por lesiones, y además de estar fuera del diamante la mayor parte del tiempo, se había  hecho fama  de indisciplinado, de esos peloteros que hacen lo que quien por ser estrellas. Su retirada es la única buena noticia que se ha escuchado en el mundo del Dodgers.
-o-


Después de estar 15 años como gerente, el señor O´Dowd fue despedido por los Rockies de Colorado que terminaron en último lugar de la Liga Nacional Oeste. Era el jefe de Vinicio Castilla que trabaja en esa organización y ya son varios los gerentes y managers que han despedido últimamente.
-o-


TANAKA
Los Yanquis indicaron que el pitcher japonés  Tanaka no tiene ninguna dolencia  y que descansará todo el invierno. En su reaparición  lo hizo muy bien pero en su última salida en Boston le dieron hasta con la cubeta. Hace un año tuvo esa super temporada de 24-0 en la pelota nipona.
-o-
LA TRIVIA DE HOIY
Primera base de Reales de Kansas City en la Serie Mundial de 1980 y que tuvo grandes campañas en el Beisbol mexicano, tanto de verano como de invierno.
-o-  

JAPHET AMADOR

Japhet Amador no fue este otoño  a la Liga de Arizona que comenzó  el martes y estará jugando en la Liga del Pacífico. Al igual que Héctor Espino parece que no le gusta mucho jugar fuera de México. Aunque en la época de Espino no había  los contratos por millones de dólares de la actualidad.
LA RESPUESTA





Willie Aikens, quien en la Serie Mundial de 1980 impuso record en los clásicos al ser el único  que ha tenido en la misma serie dos juegos en que dio dos jonrones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario