Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 24 de octubre de 2014

LUCKY SEVEN

FALLA GIGANTE EN EL

MOMENTO CLAVE PARA

QUE REALES GANARA









LOS Reales de Kansas City llegaron a tener ventaja de 3-0 en la  parte alta de la sexta entrada pero en el cierre del inning los Gigantes, jugando en su casa de San Francisco, tuvieron la gran oportunidad de empatar,     aunque fallaron sus grandes cañones, el catcher Buster Posey que dio rola empujadora y Pablo Sandoval que tenía en tercera el posible empate con dos outs.
En realidad los Gigantes perdieron por utilizar el sistema de regalar una carrera en el primer inning cuando Reales puso hombre en tercera con un out por doblete de Escobar y rola que avanzó el corredor a tercera. Los Gigantes jugaron con el  cuadro abierto y Lorenzo Cain dio rola al short para empujar la carrera. 


LORENZO CAIN
De  haber estado cerrado el cuadro los Reales no hubieran anotado en ese acto inicial y entonces el juego hubiera ido a la décima entrada empatado a dos carreras.
En una Serie Mundial no se debe regalar una carrera ni en el primer inning y se demostró con esta anotación que no debió haber llegado. Esta estrategia de regalar carreras al principio del juego se usa desde hace mucho para evitar el posible rally contrario pero con las baterías que tienen estos dos equipos campeones, con varios desconocidos que tratan de mantenerse de héroes como lo fueron en los play offs, no hay que regalar ni un centímetro.



Los Reales expulsaron al abridor Tim Hudson, finalmente en una Serie Mundial, con dos carreras en la parte alta de la sexta empujadas por Gordon y Hosmer para la ventaja de 3-0, pero el manager Ned Yost aguantó más que otras veces al abridor Guthrie que generalmente lo saca después de cinco entradas en las que puso solo ceros. Lo atacaron fuerte en la sexta para dos carreras,  con un doblete  del nuevo héroe   Morse empujando una y poniendo Gigantes  corredores en tercera y segunda con un out, pero Posey, ya contra Herrera,  dio rola para una empujar una carrera, 2-3, y Sandoval fue dominado para el tercer out.

GUTHRIE 

En el cierre de la novena tanto Posey como Sandoval tuvieron oportunidad de sacarse la espina pero fueron dominados en rola y elevado para terminar el juego cuando Pence dio otro roletín al montículo. Fue el primer juego apretado  de la Serie Mundial 2014 ya que el primero lo ganó Gigantes 7-1 y Reales se llevó el segundo 7-2.
Esta vez la trifecta ganadora de Herrera, Davis y Holland no funcionó perfectamente y el manager Ned Yost tuvo que llamar al zurdo Finnegan para sacar dos outs en la entrada siete.
Gordon cumplía 25 años el viernes y lo celebró con su primer hit en el clásico y carrera impulsada. Nuevamente brilló intensamente la defensa real con el jardinero derecho, Lorenzo Cain, haciendo  dos formidables atrapadas.
-o-


RAMON URIAS
Ramón Urías, el infielder novato que hizo buen trabajo con los campeones Diablos Rojos en el verano, conectó un cuadrangular en la décima entrada en Mexicali el jueves para que Aguilas viniera  de atrás para ganar al Culiacán al terminar la serie que fue para el equipo de casa. Ante 17,000 aficionados, Urías, que había entrado a jugar en los últimos innings, decidió la contienda en forma sensacional en esta volada de barda que provocó el entusiasmo en el estadio de la frontera. Por ahora no es titular con Aguilas  pero después de este batazo, podía serlo.
JOE MADDON
-o-


La noticia bomba en Ligas Mayores fue a salida de Joe Maddon de la jefatura en el equipo de los Rayos de Tampa Bay al no aceptar el año extra que tenía derecho en su contrato. Unos días  antes llegó el rumor de que Maddon podría ir como manager de los Dodgers de Los Angeles pero al ser entrevistado le dijo a la prensa que él sería un “rayo” para siempre. Por eso cayó de sorpresa su renuncia.
Los Rayos trataron de darle una extensión a su contrato y él no quiso así. El nuevo jefe de los Dodgers negó que Don Mattingly salga del equipo azul.
Nombrado manager del año un par de veces, Maddon tiene mucho cartel entre los timoneles de la gran capa, y ya estuvo en una Serie Mundial quien perdió ante  Filis de Filadelfia,
Rayos tiene como manager en el círculo de espera a Dave Martínez.
-o-

ALFREDO ORTIZ 
Alfredo Ortiz, el que fuera gran pitcher zurdo de los Diablos Rojos por mucho tiempo, debutó como analista en un juego de la televisión  de una estación de cable el jueves y naturalmente aportó muchas cosas interesantes en un juego muy aburrido en que Hermosillo ganó fácilmente a los Cañeros en Los Mochis. Felicidades.
-o-
Los Diablos Rojos de Tepic, ahora con el “Borrego” Sandoval de manager, comenzaron con el pie derecho en la Liga del Noroeste que lleva el nombre de Pedro Mayorquín, al ganar sus cinco primeros juegos de la temporada. El Borrego debutó como manager en el verano haciendo campeón al Diablos de Hermosillo en la Liga del Norte de Sonora y luego le ganó el partido de Campeón de Campeones al  monarca de la Liga del Norte.
Mejor imposible.
-o-
LA TRIVIA DEHOY
ALBINO DIAZ 
Jugador con más carreras empujadas en partidos de Serie Mundial.
-o-
Falleció a los 63 años en Campeche aquel buen jardinero Albino Díaz  que tiene el record de más  triples en una temporada de la Liga Mexicana cuando en 1975 bateó 19 con los Petroleros de Poza Rica Una marca que fue empatada en 1979 por Leo Valenzuela de los Sultanes de Monterrey en 1979. Albino daba muy buena defensa en los jardines y deja huella como pelotero y como gran persona. Descanse en paz
-o-
LA RESPUESTA

Mickey Mantle produjo 40 carreras en juegos de Serie Mundial por 39 de su compañero Yogi Berra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario