Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

martes, 7 de octubre de 2014

LUCKY SEVEN

ES CARDENALES CONTRA GIGANTES

OTRA VEZ FALLO CLAYTON KERSHAW



ADAMS EL HEROE 
INCREIBLE pero cierto ya que el rayo volvió a caer en el mismo lugar y en el mismo inning. Cuando el super estelar Clayton Kershaw ganaba 2-0 al Cardenales en San Luis el martes vino otra vez la hecatombe como en el primer juego. El siete es el número de la suerte, el “lucky seven”, pero no para Kershaw ni los Dodgers. Nuevamente en la séptima entrada los Cardenales se sublevaron y después de hits de Holliday y Peralta, Kershaw se enfrentó al también zurdo Matt Adams. Zurdo contra zurdo.





Y de repente Kershaw le puso un bombón, un curva que no quebró, y Adams la puso detrás de la barda del jardín derecho para que en un santiamén  los Pájaros Rojos ya estuvieran con ventaja de 3-2 y a seis outs de llegar a la serie final por el campeonato de la Liga Nacional. En la novena entrada los Dodgers pusieron dos a bordo pero Carl Crawford dio rola para el último out por lo que continúa  el maleficio de Fernando Valenzuela contra los Dodgers que no han llegado a una Serie Mundial desde que la ganaron en 1988 a los Atléticos.

OTRA VEZ GIGANTES VS. CARDENALES 
El desastre de los Dodgers llevó más críticas al manager Don Mattingly pero creo que toda la culpa debe recaer en el pitcher Kershaw que le tiró una pelota bobita al gordito Adams. No se puede pedir  que Mattingly trajera a un relevista derecho contra el zurdo jonronero. En lo particular yo también lo hubiera dejado.
Mattingly sacó a Yasiel Puig del orden al bat pero su reemplazo, Ethier, fue otro de los grandes chivos cuando lo sorprendió el catcher Yadier  Molina fuera de tercera en un corto wild. Muchos han criticado a Puig por su manera de correr las bases pero Ethier, que no dio hit y recibió dos bases, estuvo peor. Allí tenían los Dodgers corredores en tercera y primera con dos outs, ya con ventaja de 2-0, cuando sorprendieron en la luna de Valencia a Ethier.


Kershaw ha quedado como el tonto del pueblo  en lo que a play offs se refiere y lleva record de 0-3  con 9.72 en tres juegos de post temporada  contra Cardenales, uno el año pasado y dos en este 2014. En toda la temporada los Cardenales le batearon solo ocho jonrones contra los pitchers zurdos y en estos play offs le dieron cinco cuadrangulares a zurdos del Dodgers.
Adrián González bateó de 4-1 pero falló a la hora buena y terminó  con un porcentaje de .188. Puig salió como corredor emergente en el noveno pero ni siquiera lo mandaron al robo de segunda. ¿Cambiarán a Puig en el invierno por un buen relevista?.  
-o-
BRYCE HARPER
A pesar de una gran actuación de Bryce  Harper que dio jonrón y doble para empujar dos carreras los Nacionales de Washington fueron eliminados en San Francisco al perder ante los Gigantes por 3-2, La serie final comenzará el sábado en San Luis entre Gigantes y Cardenales.
Un tremendo jonrón  de Harper al mar, sobre la barda, sobre las gradas y sobre la calle del  jardín derecho empataron el juego 2-2 para ser el jonrón SPLASH 104 en los 15 años de existencia del nuevo estadio de San Francisco. Es esa parte del mar donde Barry Bonds mandó tantos batazos.

Sin embargo en el cierre de la séptima los Gigantes anotaron la carrera de la ventaja que les dio la serie en un wild del pitcher Barret. En realidad los Gigantes no tuvieron carrera bonita ya que una vino por base por bolas con la casa llena, otra con rola al cuadro y la del gane en wild. Pero lo bonito no tiene premio en el Beisbol muchas veces.
-o-


Después de la derrota del lunes que dejó a los  Dodgers de Los Angeles con la soga al cuello ya que estaban a un juego de ser eliminados, el manager Don Mattingly anunció que Yasiel Puig no jugará el martes y su lugar será ocupado por Andre Ethier. Puig dio el mejor batazo del Dodgers en la derrota del lunes, un triple en cañonazo por la banda derecha, pero se ha ponchado ocho veces en los tres juegos, con siete de los ponches en forma consecutiva. Es un movimiento desesperado de Mattingly así como el mandar a lanzar a su estrella Clayton Kershaw con solo tres días de descanso. Hasta ahora el San Luis le tiene tomada la medida a Kershaw, desde el pay off del 2013.
En el juego del lunes, Puig dio su triple sin outs, pero entonces fallaron totalmente Adrián González y Matt Kemp hasta que Henley Ramírez  le pudo dar doble productor al pitcher ganador John  Lackey. Este lanzador derecho fue obtenido por los Cardenales en un cambio con los Medias Rojas de Boston, que a media temporada le dieron una bofetada a sus aficionados al dejar el club listo para asegurar el último lugar en su división, un lugar que han ocupado en dos de los tres últimos años. Boston quiso aligerar la nómina para poder gastar en agentes libres la campaña que viene pero se olvidó de sus aficionados que habían  comprado boletos por adelantado para esta temporada y que tuvieron que tragarse infinidad de derrotas del equipo bostoniano.


Lackey es un pitcher de altas y bajas pero cuando aparece bien como el lunes es intransitable. El coreano Ryu hizo un buen trabajo por los Dodgers y dejó el juego empatado a una carrera pero nuevamente los relevistas azules fallaron.
El sentar a Puig es la primera indicación que posiblemente los Dodgers podrían cambiarlo en el invierno, aunque el cubano tiene facultades tremendas, es Guante de Oro, gran fildeador y con el mejor brazo que hay en la Liga Nacional. De una manera o de otra le alcanzó a Puig la jetatura del segundo año, el famoso “jinx”, pero aun así  casi bateó los .300 y realizó las atrapadas más espectaculares por un jugador del Dodgers en la temporada.
El chivo de Dodgers lo ha sido Kershaw y no Puig, pero el zurdo tuvo oportunidad de quitarse los cuernos el martes y Puig no.
-o-



Los estelares Matt Kemp, José Altube y John Morneau se unieron a la caravana de jugadores de Ligas Mayores que harán una jira por Japón cuando termine la Serie Mundial. Altube fue campeón de bateo de la Liga Americana y Morneau de la Liga Nacional y debe ser la primera vez que los dos monarcas de bateo van juntos en una jira al oriente.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
Pitcher estrella de Cardenales en las Series Mundiales de 1964, 67 y 68. Era derecho  y de color ¿Su nombre?.
LA RESPUESTA
Bob Gibson. En el primer juego de la Serie Mundial contra Detroit en 1967 impuso la marca de 18 ponches en un partido de los clásicos de octubre.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario