Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

miércoles, 22 de octubre de 2014

LUCKY SEVEN

DOS PARTIDOS SIN LAS

GRANDES EMOCIONES




El miércoles el partido de la Serie Mundial fue mejor que el primero ya que iba 2-2 hasta que en la sexta entrada los Reales le dieron la felicidad a sus fanáticos que están viviendo la gran fiebre  beisbolera tras unos play offs sensacionales al anotar hasta cinco carreras para tomar una ventaja definitiva de 7-2. Después de los trepidantes encuentros que vivimos en los play offs de las dos ligas estos juegos han atravesado por el mar de la tranquilidad, con el vencedor logrando una buena ventaja.
Sin embargo por cinco entradas y media hubo el “feeling”  que la  magia se había alejado de los Reales ya que parecía que los Gigantes lucían  con mayor posibilidad de triunfo.


OMAR INFANTE 
Sin embargo la chispa regresó en el cierre de la sexta cuando atacaron  al abridor Jack Peavy, que lo hizo   bastante bien, y relevó nuestro conocido Jean Machí, cerrado de los Diablos Rojos en el 2011. Alli  comenzó la debacle de los Gigantes ya que con dos en base, Billy  Butler dio hit productor por el jardín  izquierdo y nuevamente Kansas City echó mano de su gran velocidad para anotar ya que el corredor de segunda llegó con la carrera del desempate.


JEAN MACHI
Sacaron a Machí y vino el zurdo Javy López pero también lo quitaron tras sacar un out para traer al derecho Strickland y Salvador Pérez lo recibió con un doblete por el callejón del left-centro para dos carreras.
Siguió Omar Infante y se voló la barda izquierda para las últimas dos carreras del inning. Todavía no pisaba el home el venezolano Infante cuando el pitcher Strickland ya había iniciado una pelea verbal con el catcher Salvador Pérez pero el ampayer principal y todos los demás  manejaron muy bien la situación y no hubo riña, saliendo del partido el tan enojado relevista. Luego vino a tirar por Gigantes el dos veces ganador del trofeo Cy Young, Tim Lincecum, quien llevaba más de 20 días sin lanzar, lastimándose casi inmediatamente y salió del juego.

El manager Bruce Bochy y Linceum no se ven bien y veremos que hace el equipo en el invierno, Bochy lo ha relegado demasiado, lo ha tratado como si ya no valiera nada. Bochy se vio mal cambiando tantos pitchers en la sexta entrada y por un momento pareció que Ché Reyes estaba al timón de los Gigantes.
El joven dominicano Yordano Ventura lanzó  bastante bien por cinco entradas y un tercio entrando luego con su gran velocidad “Balazos” Herrera que fue el pitcher ganador, terminando Davis y Holland para que tuviera trabajo la “trifecta ganadora”.
Ahora viajan a San Francisco con un triunfo por bando para reanudar la Serie Mundial el viernes por la noche en el también precioso estadio de la bahía.
-o-


LEO HERAS 
Leo Heras ya está en pie de guerra al conectar dos jonrones el martes en un juego que ganó el nuevo Charros de Jalisco para empatarle el primer lugar a los Venados de Mazatlán que perdieron. Heras tuvo una muy difícil campaña de verano con el Corpus Christie, sucursal de los Astros de Houston en clase doble A, pero naturalmente la Liga de Texas es de mejor calidad que la Liga del Pacífico.
Lo importante es que con estos dos jonrones Heras va a recuperar la confianza perdida y que lo hizo batear tan poco en el circuito tejano.


GAMBOA
Mientras tanto el nuevo gran héroe de los Diablos Rojos campeones, Juan Carlos Gamboa, conectó el martes su segundo jonrón de la campaña en un partido en que ganó su equipo Cañeros de Los Mochis. Además dio otros dos hits y está con un promedio de .333 como segundo en el orden  al bat.
Miguel Ojeda lo tuvo mucho tiempo como  noveno para repetir la carrera del Borrego Sandoval, que por mucho tiempo estuvo  como noveno y daba bastantes jonrones. Simplemente para quitarles presión a los jóvenes.


DEAN ANNA
Con los Yaquis de Ciudad Obregón está  jugando el shortsop Dean Anna quien comenzó la temporada pasada con los Yanquis de Nueva York y hasta ahora está teniendo muy buen invierno con porcentaje arriba de los .300 de average. El martes bateó de 4-2 con dos empujadas para que Yaquis ganara 4-1 al líder  Mazatlán de Miguel Ojeda y está bateando .364.
Culiacán siguió su mal inicio al perder en Mexicali. A la Liga del Pacífico le importa un bledo la Serie Mundial.
-o-


En la Liga Otoñal de Arizona están llevando a cabo nuevas reglas como experimento para tratar de aligerar los partidos  una de ellas es la que tuvo la Liga Mexicana de no permitir que el bateador en turno se salga de la caja. Igualmente los pitchers tienen que tirar el siguiente pitcheo en 20 segundos para que no le canten una bola mala.
Sin embargo todo eso vale sombrilla. El problema son los ocho y hasta nueve relevistas que utilizan los managers, sobre todo en la pelota mexicana. Eso es lo que alargan los juegos demasiado. Por eso hay que quitarle a los lanzadores que vienen del bull pen los pitcheos que les permiten al llegar a la lomita que se une al tiempo que el manager entra y habla con él para explicarle la situación y lo que desea que hagan. Allí está  el meollo del asunto pero muchas veces se tienen ojos y no se quiere ver.
-o-
LA PREGUNTA DE HOY
Jugador con Más Hits en partidos de Serie Mundial.
-o.


Un buen número de prospectos dominicanos están  siendo vistos por buscadores de Ligas Mayores en un “show case” en Florida para ver quién los firma. Entre ellos está  el hijo de Fernando Tatis, que lo vimos jugando en la Liga Mexicana pero no por mucho tiempo con los Vaqueros de Unión  Laguna.
-o-
LA RESPUESTA
Yogi Berra con 71 hits.
-o-



CCSABATHIA 
CC Sabathia dijo que ya está al cien por ciento recuperado de la operación en su rodilla y no seguirá trabajando fuerte hasta antes de los entrenamientos de primavera. Se va a su casa para en noviembre comerse él solo un pavo en el día de acción de gracias. Pero lo de CC es como el cuento del que ahí viene el lobo, al perder velocidad tiene que perfeccionar otro lanzamiento que lo haga ganador otra vez y para eso se necesita un buen coach de pitcheo que esté trabajando con él. No es cuestión de salud, sino de reinventarse como pitcher al estilo Panchillo Ramírez cuando se le acabó la “dura”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario