Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 25 de octubre de 2014

LUCKY SEVEN

CON PITCHER DE GUERREROS

DE OAXACA GANA GIGANTES



PETIT
FINALMENTE al manager Bruce Bochy se le prendió el foco  y llamó al olvidado Petit que procedió a lanzar para tres ceros y dos hits y mantener en la pelea a unos Gigantes que se quitaron una desventaja inicial de 4-1 para terminar apaleando 11-4 al Reales de Kansas City para empatar la Serie Mundial 2014 a dos triunfos por bando.
El venezolano  Petit llegó a estar en parte de una temporada con los Guerreros de Oaxaca de la Liga Mexicana y dice que en esos días se encontró a si mismo como lanzador al mejoar su curva y el control.



Uno no se explica el por qué  Bochy tenía tan relegado a Petit a pesar de que sus otros relevistas le había fallado. Con el juego empatado a cuatro carreras en el cierre de la sexta y estando la casa llena con dos outs, Pablo Sandoval dio oportuno hit al derecho para traer las dos carreras de la ventaja y todavía  el zurdo Belt trajo otra con hit.


SANDOVAL
En la séptima entrada los Gigantes convrtieron  el juego, pasado por agua por cierto, en  un carrusel al anotar hasta cuatro veces y la batalla terminó en forma desastrosa para los Reales.
El manager Ned Yost no podía usar tan temprano  en   el juego a su trifecta ganadora que por lo menos tuvieron un día de descanso. Es increíble   pero cierto el que el juego haya durado cuatro horas cuando precisamente hay un comité  estudiando la manera de que los juegos tengan menos tiempo de duración.
-o-

TONY GWYNN

En la Serie Mundial que estamos viviendo y en el hermoso estadio de San Francisco el Comisionado Bud Selig ordenó un homenaje al que fuera gran bateador de porcentaje, Tony Gwynn, fallecido este mismo año debido a cáncer provocado por haber mascado tabaco durante un buen tiempo. Eso fue el viernes y resultó muy emotivo recordar a este gran cañonero que ganaba campeonatos de bateo como uno compra un dulce en la tienda de la esquina. Estuvo presente toda su familia en este acto triste pero necesario. Por cierto es una lástima que las estaciones de TV que transmiten los juegos de Serie Mundial, que son tres, nos pusieran también la ceremonia antes del juego. Eso es mejor a escuchar los análisis o bromas de los cronistas.


Tony Gwynn también  tuvo su Serie Mundial, en 1998 cuando sus Padres de San Diego fueron barridos por los Yanquis. En eso de ganar títulos de bateo fue comparable a Stan Musial y Rod Carew en la época moderna. Igualmente en la quinta entrada el parque quedó en silencio con cada aficionado, jugador y ampayers rezando por las gentes que murieron de cáncer o padecen de esa terrible enfermedad, con un cartel cada quien con el nombre de un pariente o un amigo fallecido o enfermo. Fue un momento muy emotivo.
-o-


JOSE CONTRERAS
El pitcher cubano José Contreras está lanzando para los Venados de Mazatlán que maneja Miguel Ojeda. Ha lanzado dos juegos muy buenos pero en el primero los relevistas no le mantuvieron la ventaja de 2-0 que dejó  y en el  segundo se fue cuando estaban empatados por lo que no tiene decisión. En el verano Contreras estuvo con los Toros de Tijuana en la que se piensa fue la mejor contratación del año en lo que respecta a un jugador importado. Podría  darse un trofeo para ello al tim que la logró.
En la Serie Mundial del 2005 fue Contreras el pitcher estrella de los Medias Blancas de Chicago que ganó  por barrida a los Astros de Houston.
José Contreras abrió el primer juego de la Serie Mundial del 2005 en Chicago y lo ganó 5-3 con trabajo de siete entradas con seis hits y tres carreras, con dos ponches.  Contreras, que se escapó de Cuba, fue originalmente por los Yanquis pero George Steinbrenner no lo aguantó mucho porque casi siempre lanzaba mal contra los Medias Rojas y fue con Medias Blancas que tuvo su gran año y su anillo de Serie Mundial ganada.
-o-


BORREGO SANDOVAL
Los Diablos de Tepic ya llegaron a seis victorias en forma consecutiva sin haber perdido un juego todavía en la Liga del Noroeste que lleva el nombre de Pedro Mayorquín, el gerente de los Diablos Rojos del México. El “Borrego”Sandoval tiene la batuta mágica como nuevo manager.
-o-
Un jonrón del joven Yancarlo Angulo, otro prospecto del Diablos-Oaxaca, desempató con un jonrón el juego del viernes que Los Mochis le ganó al Yaquis en Ciudad Obregón. Los jóvenes peloteros se están convirtiendo en jugadores de planta que tanto lo necesita nuestro Beisbol. Otro diablo, Japhet Amador, decidió el juego en Guadalajara con un imparable en el cierre de la novena cuando los Charros de Jalisco vinieron de atrás para ganar.
Culiacán le ganó en 10 entradas a Venados con elevado de sacrificio de Oscar Robles, el nuevo “toro”, empujando la del gane y Mayos venció  en Hermosillo donde ya no tienen los llenos de 16.000 aficionados de hace un año en el nuevo estadio. El viernes hubo 10,000 gentes.
-o-
Muy lujosa y bien elaborada la Guía Oficial de la Liga del Pacífico para esta temporada pero en el calendario pusieron en lugar de los nombres de los equipos los logotipos y no se alcanza a ver quien juega contra quien. Los diseñadores han acabado con el periodismo deportivo de la actualidad. La belleza puede ser muy dañina.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
LIder en dobles conectados en juegos de Serie Mundial …..
-o-


JOE MADDON
Joe Maddon explicó que simplemente y por unas dos semanas, estará de agente libre y que no firmó con Tampa Bay para irse específicamente a otro equipo. Escuchará las ofertas y verá lo que hace, pudiendo regresar a los Rayos. Como es considerado un gran manager es la tentación  para muchos equipos que podrían contratarlo. El viernes hubo rumores de que iba con Yanquis, con Mets, luego se dijo que podría  ser Minnesota.
-o-

LA RESPUESTA

FRANKIE FRISCH
Yogi Berra y Frankie Frisch están empatados en primer lugar de dobletes conectados en los clásicos de octubre, cada uno con 10. Frisch fue un segunda base estrella, sobre todo con Cardenales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario