Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

sábado, 18 de octubre de 2014

LUCKY SEVEN

BOCHY SEGUIRA CON SU MISMO ROSTER



BRUCE BOCHY
EL manager Bruce Bochy, que muchos cronistas se atreven al llamarlo el mejor manager de octubre olvidando a Casey Stengel, Joe McCarthy y Joe Torre, dijo que sus Gigantes de San Francisco van  tener a sus mismos 25 jugadores con los que contó en la serie en que venció  al Cardenales de San  Luis en cinco juegos.
Eso significa que Tim Linceum va a continuar en el roster pero ha sido de infinidad de comentarios ya que todavía  no lo han utilizado  ni para un solo bateador.


LINCECUM

Y vaya si hubo varios juegos en que el manager de los Gigantes tuvieron que utilizar a un buen número de lanzadores. No hay duda que Lincecum está en la “perrera” del timonel.
-o-

EL manager Ned Yost fue el primero en anunciar a sus pitchers abridores para los dos primeros juegos de la Serie Mundial y no hay nada nuevo ya que James Shields lanzará el primero frente al Gigantes y Yordano Ventura el segundo.

NED YOST 

Los dos están descansados ya que Reales ganó en cuatro juegos a los Orioles de Baltimore. Shields iba a lanzar en el posible quinto juego pero no hubo necesidad y tendrá 10 días de descanso respecto a su última salida en que no tuvo decisión.
Ventura es un joven que este año se apoderó de un lugar en la rotación y lo ha hecho muy bien, aunque en el juego del comodín, que fue el “ábrete Sésamo” para qué Kansas City terminara en la Serie Mundial, entró a relevar a Shields y lo hizo muy mal.


JAMES SHIELDS 
Shields es un pitcher que ha completado juegos, el que más lo logra hacer,  pero ya estamos al final de una larga temporada. En el 2011 completó hasta 11 juegos con Tampa Bay pero este año completó uno.
No hay nada nuevo bajo el sol y esos han sido los dos principales brazos abridores de los Reales en una temporada mágica. Los dos primeros juegos se van a celebrar en Kansas City ya que la Liga Americana ganó  el Juego de Estrellas.
-o-


LORENZO BUNDY
Los Mayos de Navojoa llevaban cinco derrotas seguidas sin haber podido ganar en la recién comenzada Liga del Pacífico pero el viernes que perdían por ocho carreras ante Ciudad Obregón, se fueron acercando y lograron anotar siete carreras en la séptima entrada y terminaron ganando por 12-11 a los Yaquis. Solamente 2,476 aficionados había en el parque de los Mayos que muy pronto se cansaron de ver perder a su equipo y los que se quedaron hasta el final vieron  la que seguramente sea la gran remontada de toda la temporada. Lorenzo Bundy ya manejó en este partido después de haber terminado tomando sus días de vacaciones después de una larga temporada en que fue coach de tercera base de los Dodgers de Los Angeles.
Hace un año fue elegido Manager del Año a pesar de que perdió la final con Hermosillo en que manejó muy mal el juego clave, cuando los Naranjeros vinieron de atrás para ganar un juego que ya tenían en la bolsa unos Mayos que impusieron record de cuadrangulares con 35. Dan Firova fue llamado hace poco para manejar al Mayos después del mal inicio de campaña.
Un cuadrangular de John Weber culminó el rally de las siete carreras.
-o-


Anthony Bosch, presidente de la compañía Biogénesis de Miami, se declaró culpable de haberle vendido sustancias prohibidas a varios atletas profesionales, entre ellos el famoso caso de Alex Rodríguez. Se enfrenta a 10 años en prisión pero la sentencia será mucho más baja ya que cooperó ampliamente con las autoridades para resolver este caso. Hasta podría ser libertad bajo palabra.
-o-
El aficionado que se quedó con el jonrón de Travis Ishikawa que puso al Gigantes en la Serie Mundial regresó la pelota al equipo y a cambio le regalaron un set de boletos para los juegos en la Serie Mundial que como casi todos están en manos de la reventa, cuestan hasta mil dólares por partido.
Y la pelota estará en exhibición en la sala del recuerdo que tienen los Gigantes en su muy bonito parque en San Francisco.
-o-




JONRON DE BOBBY THOMSON A .......
LA TRIVIA DE HOY
En 1951 y en el juego decisivo del play off ya que habían terminado la temporada empatados en primer lugar, Bobby Thomson dio un jonrón en el cierre de la novena y los Gigantes le ganaron al Dodgers con un rally final. ¿Quién era el pitcher que del Dodgers que aceptó el cuadrangular de Thomson?.
-o-
Joseph Byrnes se llama el que será brazo derecho del nuevo Vicepresidente del Dodgers, Friedman. Trabajó en las Grandes Ligas como gerente de Arizona y San Diego. Veremos los cambios que harán comenzando en la oficina.
-o-



RALPH BRANCA Y BOBBY THOMSON 
LA RESPUESTA
Ralph Branca fue el pitcher que aceptó el jonrón inolvidable de Bobby Thomson en el Polo Grounds de Nueva York, Usaba el número 13 en la espalda. A Branca lo vimos lanzar en un juego de exhibición en el Parque Delta cuando venía con los Estrellas de Jackie Robinson y en esta ocasión, en la temporada 1953-54, un jonrón  del catcher Armando Flores del Aztecas de Alejo Peralta hizo perdedor otra vez a Branca

ALFREDO ACEVES 

MAL ACEVES
El sábado los Mayos de Navojoa lograron su segunda victoria seguida tras perder los cinco primeros. Le volvió a ganar a  Ciudad Obregón donde va a ser difícil que puedan vivir sin Eddie Díaz. Así que desde que llegó Bundy, Navojoa lleva 2-0.
Mal le sigue yendo a Alfredo Aceves que al abrir  por Tomateros de Culiacán el sábado lanzó tres entradas y dos tercios en 11 hits y seis carreras. El manager Benjamín Gil lo aguantó demasiado y de esta manera ganó  Charros de Jalisco 9-5 que ahora tiene record de 4-3.



No hay comentarios:

Publicar un comentario