Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

domingo, 26 de octubre de 2014

LUCKY SEVEN

BLANQUEADA Y JUEGO COMPLETO

DE BUMGARNER Y GANA GIGANTES




BUMGARNER
Se repitió la batalla entre el derecho James Shields de los Reales de Kansas City y el zurdo Madison Bumgarner por los Gigantes el domingo en San Francisco y se repitió la historia, con el zurdo prácticamente invencible blanqueando 5-0 y completando el juego para que el equipo naranja tomara ventaja de tres juegos a dos. Están a un triunfo de ganar la Serie Mundial y ahora se van a Kansas City para tratar de coronarse.
Shields pitcheó mucho mejor que en su salida anterior pero simplemente sus compañeros no lo apoyaron a la ofensiva.
En seis entradas antes de salir por un bateador emergente, Shields aceptó dos carreras, ocho hits, mientras Bumgarner al completar el juego aceptó solo cuatro hits con ocho ponches y cero bases. A  los 25 años de edad se ha convertido en el mejor lanzador de las Ligas Mayores y es primera vez que hay una blanqueada en Serie Mundial con juego completo desde el 2003 cuando lo hizo Josh Beckett contra los Yanquis de Nueva York  y lanzando para los Marlins.



CRAWFORD
El torpedero Brandon Crawford fue el héroe ofensivo al empujar tres de las cinco carreras, incluyendo las primeras dos. La primera con una rola productora y las otras dos con sencillos. Las tres careras finales se las hizo Gigantes a dos de los tres lanzadores relevistas imbatibles hasta ahora de la trifecta, Navarro y Davis, con un doblete de Juan Pérez por el jardín central empujando dos. 


Llevamos tres juegos seguidos en que no hay ningún jonrón, algo que no pasaba desde la Serie Mundial de 1948 entre los Bravos, entonces de Boston, y los Indios de Cleveland. El llamado “Madbum” tiene ahora record de 4-0 en Series Mundiales con 0.29, todo un record.


VENTURA
Para el sexto juego en Kansas City el martes están anunciados Jack Peavy por los Gigantes y el novato dominicano Yordano Ventura por los Reales, quienes ya podrán tener otra vez a su Bateador Designado, Billy Butler, en su orden al bat. En el juego del domingo Butler vino como emergente y fue uno de los ocho ponchados de Bumgarner.
-o-
Hay comentarios de que los Gigantes ordenaron  a sus cuidadores de campo que le pusieran más agua al infield para de esa manera evitar que los jugadores del Reales,  que son los reyes del robo de base este año, pudieran hacer daño con estafas en San Francisco El club y los cuidadores negaron esas versiones pero muchos indican que el infield estaba muy mojado al comenzar el tercer juego.



PARQUE DE SAN FRANCISCO
Pero como pitcheó Bumgarner el domingo los Reales casi no tenían corredores en bases.
Generalmente los cuidadores de campo pueden arreglar el terreno de la manera que más le convenga al equipo de casa.
-o-


En 1985 los Reales estuvieron 3-1 abajo en la Serie Mundial y ganaron los tres juegos finales para llevarse la corona. Y cuando regresaron a su casa iban precisamente como ahora, perdiendo por tres juegos a dos. Dick Howser fue el manager de los Reales.
-o-
Los Filis de Filadelfia están tratando desesperadamente de cambiar al pitcher zurdo Chris Hammels pero con lo que cuesta es difícil que alguien se interese en él. Faltan todavía cuatro años en un gran contrato que le dieron  de 144 millones de dólares.
-o-
HAMMELS



LA TRIVIA DE HOY
Jugador con más triples en juegos de Serie Mundial.
-o-
Curt Schilling, aquel gran pitcher de los Diamantes de Arizona y Medias Rojas de Boston sobre todo, sigue batallando en su lucha con el cáncer y la bancarrota de su compañía. Perdió todo lo que ganó en el Beisbol y perdió su salud también. Dijo que posiblemente el cáncer que tiene es por haber mascado tabaco pero indica que si lo tuviera que hacer nuevamente, lo volvería a repetir.
Tonny Gwynn murió a los 54 años por cáncer debido a mascar tabaco.
-o-

BILLY JOIHNSON 

LA RESPUESTA
Son tres jugadores empatados con cuatro triples: Billy Johnson del Yanquis, Tris Speaker y Tommy Leach.  Johnson en cuatro Series Mundiales, Leach en dos y Speaker en tres.



No hay comentarios:

Publicar un comentario