Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

viernes, 3 de octubre de 2014

LUCKY SEVEN

ANGUSTIOSOS TRIUNFOS DE ORIOLES,

GIGANTES, CARDENALES Y  REALES



DELMON YOUNG 
Los Orioles de Baltimore aprovecharon el viernes el endeble cuerpo de pitcheo de los Tigres de Detroit y anotando hasta cuatro carreras en el cierre de la octava entrada vencieron 7-6 a los felinos y tomaron gran ventaja de 2-0 en una serie que es para el que gane tres de cinco partidos posibles. Lo malo de todo es que el batazo decisivo se lo dieron al pitcher mexicano Joakim Soria que por segundo día  consecutivo fue apaleado por los Orioles.



JOAKIM SORIA

Soria entró a lanzar con Tigres ganando 6-4 y dos en base con cero outs ya que al relevista Chamberlain le dieron tres hits seguidos para una carrera. Soria le dio base a JC Hardy para llenar la casa y entonces Delmon Young, “el hombre malo del Beisbol”, dio un doblete contra la barda izquierda para que anotaran los tres embasados y así Orioles le dio la vuelta al juego. Soria terminó siendo el pitcher derrotado al terminar la batalla con pizarra de 7-6.
Para la novena entrada vino el zurdo Britton para bajar el telón y ahora van a Detroit con la soga en el cuello del Tigres.
No hay que dejar de comentar una muy mala decisión  del coach de tercera base que en el último ataque de los Tigres en la ofensiva mandó al matadero a Miguel Cabrera para ser puesto out en el plato. Al poco rato hubiera entrado en elevado de sacrificio y el coach de la antesala es otro de los culpables además de los pitchers de relevo. Chamberlain perdió su grandeza inicial en la operación que le hicieron y Soria ya no es el mismo de cuando triunfó totalmente con los Reales de Kansas City al volver de la tercera operación que ha tenido en el codo. Necesita un largo descanso y visitar al doctor.


Desde que entró Chamberlain al rescate se vio que las cosas podrían ponerse al rojo vivo. Sus pitcheos son sinónimos de batazos de hit.
Lo sentimos mucho por Soria pero desde un día  antes le dieron duro los Orioles al ganar 12-3. Ahora tuvo el juego en sus manos y no pudo salvar la batalla.
En lo particular creo que el manager Ausmus de Tigres debió de traer a su cerrador Joe Nathan desde la octava entrada, como traían  a Mariano Rivera cuando el fuego llegaba a los aparejos.
-o-


CLAYTON KERSHAW 
Pero los Dodgers tuvieron una peor catástrofe en Los Angeles cuando teniendo una buena ventaja de 6-1 en la quinta entrada y con su estrella Clayton Kershaw en la lomita terminaron perdiendo 10-9 ante los Cardenales de San Luis en otro terrorífico encuentro celebrado en el estadio angelino repleto. Kershaw aceptó una carrera en el sexto por jonrón de Carpenter y en la séptima se desplomó.
San Luis se acercó  4-6 y tenía  la casa llena con dos outs cuando el manager Don Mattingly decidió dejarlo en la lomita al no contar con buenos relevistas hasta la novena entrada donde Jansen es un estrella. Vino una lucha formidable  de Kershaw contra Carpenter quien en dos strikes dio varios faules antes que conectara un largo batazo por el right-centro que fue triple para empujar tres carreras y darle la vuelta al partido. Relevó el novato Báez quien recibió jonrón de tres carreras para completar un inning de ocho carreras y ventaja de 10-6.
100 MILLAS 


Los Dodgers se acercaron 8-10 en la octava con un jonrón de dos carreras de Adrián González y en la novena ya estaban  9-10 pero el cerrador Rosenthal, con cinco pitcheos de 100 millas en ese tuno al bat, ponchó a Yasiel Puig con uno en base para el último out del partido.
-o-
Los Gigantes de San Francisco anotaron tres carreras en los primeros innings y aguantaron  jonrones solitarios  de Bryan Harper y Asdrúbal Cabrera para vencer 3-2 a los Nacionales de Washington en el primero de la serie de play off. Stephen Strasburg fue el pitcher derrotado y Jack Peavy, obtenido en un cambio con los Medias Rojas de Boston, el ganador
-o-


JONRON DE HOSMER
Por tercer juego de play off consecutivo los Reales de Kansas City se  fueron a entradas extras en su segundo partido del play off contra los Angelinos de Los Angeles en Anaheim empatados a una carrera. Reales tomó  ventaja de 1-0 en la tercera con hit empujador de Hosmer pero los Angelinos empataron en la sexta con línea de hit al jardín derecho de Albert Pujols.


ALBERT PUJOLS
Finalmente en el inning 11 los Reales se fueron arriba 3-1 con hit al cuadro de Lorenzo Cain y jonrón a las gradas derechas de Eric Hosmer quien solo dio nueve cuadrangulares en su peor temporada regular. Todavía añadieron una más para un score de 4-1. Kansas City tiene ventaja de dos juegos a cero y ahora van a jugar a su casa. Estas series son al que gane tres de cinco juegos.
-o-
Varios equipos han comenzado a despedir a sus coaches, como Medias Rojas de Boston que cesó al instructor de bateo. Los Yanquis batearon tan mal que el trabajo del encargado de los bateadores también está en la cuerda floja.


Los Yanquis tenían la promoción de que cuando anotaban seis carreras o más en un juego las pizzas “Papa John” rebajaban al 50 por ciento sus productos. Casi nunca tuvieron que hacerlo ya que pocas veces los Yanquis llegaron a las seis carreras en un partido.
-o-
Michael Young estrella de los Rangers de Texas por mucho  tiempo, regresó al equipo tejano como nuevo gerente general. Es muy popular entre los aficionados.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
Jugador activo más cerca de los tres mil hits en Ligas Mayores. Jugó con Yanquis.
LA RESPUESTA
Ichiro Suzuki con 2,844 imparables pero no tiene contrato para el 2015.


No hay comentarios:

Publicar un comentario