Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 30 de octubre de 2014

LUCKY SEVEN

121 AGENTES LIBRES





PABLO SANDOVAL
VARIOS jugadores de los campeones Gigantes y Reales aparecen entre los 121 jugadores que se han declarado agentes libres y de los ganadores aparecen Pablo Sandoval, el pez gordo, Mike Morse, Sergio Romo, Jack Peavy y Ryan Volgesong, mientras que por Kansas City están fuera por ahora el pitcher estelar James Shields, Naoki y Jason Frasor.
Entre los jugadores estrellas están en libertad pitchers de la talla de Jon Lester y Max Sherzer, así como bateadores como Hanley Ramírez, Nelson Cruz y Víctor Martínez.

JAMES SHIELDS

Los equipos interesados en conservarlos tienen hasta el lunes para hacer una oferta calificadora de 15.3 millones de dólares y el jugador decidirá si la acepta o no. Es difícil que Sergio Romo pueda tener ese sueldo después de su campaña en que perdió el rol de cerrador de los campeones Gigantes.
-o-
Los Olmecas de Tabaco, que terminaron en forma deplorable la pasada campaña después  de haberse pasado en la pelea por los play offs por mucho tiempo, anunciaron a Alfonso “Houston” Jiménez como nuevo manager para la temporada del 2015 y también se va a hacer cargo del equipo sucursal en la Liga Invernal Veracruzana que ahora comenzará muy tarde por los Juegos Centroamericanos que se van a celebrar en Veracruz y otras ciudades del estado.

HOUSTON JIMENEZ 

“Houston” ha tenido sus éxitos como al ser nombrado Manager del Año cuando manejó a los Pericos de Puebla y ha tenido sus play offs tanto en el verano como en el invierno, aunque está buscando su primer campeonato de timonel.
Raúl Cano, uno de los directivos en la oficina de los Olmecas, fue el que le dio su primera oportunidad de manejar y ello sucedió en la campaña invernal de 1990-91 con Aguilas de Mexicali, en donde era Cano el gerente. Comenzó “Houston” su carrera de manager siendo todavía jugador. Y al cerrar sus brillantes páginas de jugador porque lo llevaron al Salón  de la Fama mexicano. Fue manager de los Diablos Rojos en el 2005 y llegó al segundo play off antes de ser eliminado por un Toros de Tijuana que tenía a Raúl Cano como gerente. 

RAUL CANO 

Así que Raúl Cano y “Houston” han estado muy unidos a través de las décadas beisboleras de ambos en la pelota profesional. Es una dura tarea para “Houston” como lo es siempre el levantar a un equipo sotanero. Lo único bueno de quedar abajo es que solamente hay una ruta que seguir, hacia arriba.
La mejor de las suertes.
-o-


ALFREDO HARP
La Liga Mexicana tendrá una asamblea la semana próxima en Oaxaca con el formidable don Alfredo Harp siendo el anfitrión. Veremos que nuevas cosas suceden con respecto a la temporada que viene.
-o-


Beisboleramente hablando, la Liga del Pacífico puede ser considerado como un circuito sacrílego por haber programado partidos el día que se jugaba el séptimo juego de la Serie Mundial. Es algo que no puedo comprender pero así han sido siempre en esa liga cuyos comentaristas se la pasan diciendo que en el Beisbol son la “raza superior”.
Repiten y repiten que la liga de dos meses y medio es el mejor Beisbol de México. Al no descansar en el séptimo juego de una Serie Mundial se deben considerar ya el mejor Beisbol del mundo aunque estén los mismos jugadores estrellas que vemos en la Liga Mexicana.
-o-

Las noticias que llegan indican que Joe Maddon está a punto de firmar con los Cachorros de Chicago o sea que se va de un equipo que pelea por los play offs como Tampa a un sotanero empedernido. Se va a meter a la cueva del lobo. De esa manera terminará pronto, desgraciadamente, la carrera de Rich Rentería  como manager de las Ligas Mayores.
-o-
LA TRIVIA DE HOY
Pitcher con más derrotas en juegos de Serie Mundial.
-o-


AFFELDT
En la emoción por el trabajo de Bumgarner el anotador oficial del séptimo juego le había  dado la victoria a él y con ello sumaba tres triunfos en el clásico para empatar el record en series de siete juegos, pero le hicieron ver lo equivocado que estaba ya que el ganador lo tiene que ser el también zurdo Affeldt que trabajó muy bien dos entradas y un tercio rescatando al abridor Tim Hudson. El estaba lanzando cuando los Gigantes se subieron  3-2 y las reglas dicen que él debe ser el ganador. Así que Bumgarner se quedó en dos victorias, pero su salvamento heroico del último juego nunca será olvidado y ya está impreso en el libro de oro.
-o-
LA RESPUESTA


WHITEY FORD

Whitey Ford del Yanquis con ocho, así que terminó con 10-8 en los clásicos de octubre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario