Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

jueves, 30 de octubre de 2014

LA POSTAL DEL DIA

LA CARRERA LOCA 

DE ENOS SLAUGHTER


Se jugaba la parte baja de la octava entrada del séptimo y decisivo juego de la Serie Mundial de 1946 entre Medias Rojas y Cardenales y el equipo  de Boston acababa de empatar a tres carreras en la parte alta del octavo. En ese ataque se lesionó corriendo Dominic DiMaggio y tuvo que dejar el partido.
En el cierre del octavo los Cardenales de San Luis tenían corredor en primera con dos outs, el enjundioso Enos Slaughter. El corredor salió a segunda con el lanzamiento y el zurdo Harry Walker conectó una línea de hit al left-centro, con Slaughter asombrando a todos al seguir rumbo a la goma. El shortstop Johnny Pesky, recibiendo el tiro del jardín, pensó que Slaughter se había  parado en tercera y las fracciones de segundos de atraso hizo que su tiro a home fuera malo y tardío. Así anotó Slaughter la carrera que le dio a Cardenales la Serie Mundial y es recordada como el “Mad Dash” que traducido es como la carrera loca. Slaughter fue conocido como “Caballo de Guerra” y ya está en el Salón de la Fama.
El coach de tercera, el cubano Mike González, no alcanzó ni a pararlo ni a decirle que se fuera home y ya cuando lo vio pasar como bólido solo le indicó con una mano que se apurara. Ver ese momento en You Tube llamado el “Mad Dash”.
Aquí vemos en la foto a Enos Slaughter en esa barrida que decidió la Serie Mundial de 1946.

Cuando Alex Gordon dio el hit en la novena entrada el miércoles y la pelota fue pifiada por dos jardineros pensamos que se iba a repetir lo de Enos Slaughter en 1946, pero no hubo el ímpetu que tenía aquel gran jugador del Cardenales que luego fue cambiado al 
Yanquis y ayudó a Casey Stengel en otras Series Mundiales. 
ENOS SLAUGHTER CON SU GRAN CARRERA QUE DECIDIO LA SERIE MUNDIAL DE 1946 


No hay comentarios:

Publicar un comentario