Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

miércoles, 29 de octubre de 2014

LA POSTAL DEL DIA
BABE RUTH: EL JONRON ANUNCIADO



GEHRIG FELICITA A RUTH DESPUES DEL JONRON ANUNCIADO
Tercer juego de la Serie Mundial de 1932, la última en que tomó parte Babe Ruth, y es el Wrigley Field de Chicago entre Yanquis de Nueva York y Cachorros. Yanquis había  ganado los dos primeros juegos de ese clásico y ahora estaban en la ciudad del viento para el tercer encuentro. En la misma primera entrada y con dos en base, Babe Ruth conectó un jonrón y los Yanquis tomaron ventaja sobre el pitcher Charlie Root.
En la quinta entrada el juego va 6-4 a favor de Yanquis cuando le toca batear a Ruth, al que el público de Chicago lo está abucheando. Igualmente los jugadores del Cachorros le dicen toda clase de insultos desde la banca ya que hubo mucha rivalidad en esa serie.
Ruth estaba en dos strikes cuando levanta el brazo derecho y apunta hacia un lugar. Sobre  el siguiente pitcheo pone la pelota en las gradas centrales para su segundo cuadrangular en el partido. Lou Gehrig sigue con otro jonrón y los Yanquis terminan ganando 7-5 para tomar ventaja de 3-0. Al día  siguiente ganaron por paliza y Yanquis se llevó la serie, la última para Babe Ruth.
Al terminar el juego Ruth confesó que molesto por la manera que se estaban metiendo con él decidió hacer ese movimiento con la mano indicando que iba a dar un jonrón, comentando el ridículo que hubiera hecho de no haberlo conectado.

Hasta nuestros días se comenta si en realidad Ruth anunció o no su jonrón. Los años pasaron hasta que un aficionado reveló que ese momento había sido captado por su papá en una de las cámaras que existían  en aquel entonces para el público normal. Y la película muestra que ciertamente Ruth levantó el bazo apuntando para algún lugar. Sus compañeros comentaron que ciertamente había apuntado hacia las gradas, pero los contrarios no. La polémica sigue, pero la filmación demostró que Ruth si estaba levantando la mano hacia algún lugar.  

LA FILMACION DEL JONRON ANUNCIADO POR BABE RUTH

No hay comentarios:

Publicar un comentario