Por muchos años me ilusionaba al pensar que, con el tiempo, iba a poder tener un diario de solamente BEISBOL, lo cual resultó una idea imposible de realizar. Afortunadamente logré parte de mis sueños al poder armar una página de internet que me permite recordar a los grandes héroes y los momentos inolvidables que ha tenido el rey de los deportes en su glorioso pasado.

Tomás Morales Fernández

martes, 28 de octubre de 2014

LA POSTAL DEL DIA
ADIOS DE CASEY STENGEL
A LAS SERIES MUNDIALES

AL perder la Serie Mundial de 1960 en Pittsburgh  con el sensacional jonrón de Bill Mazeroski en el cierre de la novena entrada del séptimo juego para que Piratas ganara 10-9, el fabuloso manager Casey Stengek estaba haciendo su despedida de las Series Mundiales donde estuvo presente como manager en 10 de ellas como manager del Yanquis y en tres como jugador del Gigantes. Yogi Berra estuvo en 14 Series Mundiales como jugador y una de manager para un total de 15. Ningún otro manager ha estado en más clásicos de otoño y Stengel ganó siete de ellas.
En la dramática foto y películas del recibimiento jubiloso a Bill Mazeroski se ve a un derrotado Stengel caminando hacia la caseta contraria ya que para ir a los vestidores ya que en el viejo parque de Pittsburgh, el Forbes  Field, había que entrar por el doug out de primera base para llegar a los dos vestidores. Y los jugadores del Yanquis tuvieron muchos problemas para poder pasar en medio de tanta gente, aficionaos entre ellos, que habían llenado la caseta de primera y sus alrededores para festejar la gran victoria.
Nunca más volvería Stengel a una Serie  Mundial como manager ya que fue despedido a los pocos días al pensar la directiva yanqui que ya estaba con demasiados años (60) y habían preparado a Ralph Houk para reemplazarlo. Al final manejó Stengel a los nuevos Mets de Nueva York que en su primer año de existencia impusieron  la marca de 120 derrotas, un record negativo que no ha sido alcanzado  por nadie.
En la foto vemos al viejo profesor, Stengel, abandonando el diamante y es el segundo de izquierda a derecha de los que están  cercanos a la cámara. Un genio del Beisbol decía adiós en las festividades de Bill Mazeroski.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario